Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasVinos de Gran Canaria
Volver

Vinos de Gran Canaria

19 Dic 2017

¿Es posible que una botella esté llena de esencia de un lugar? Sí que lo es, y es lo que sucede con los vinos de calidad de Gran Canaria.



Cada año, los diferentes vinos de Gran Canaria van adquiriendo mayor calidad, y con ella, mayor reconocimiento también.



El suelo, su esencia volcánica, las horas de sol, y el mimado trabajo hacia la uva, son características que hacen que tengamos vinos de calidad en Gran Canaria.



En nuestros vinos hay historia, más de cien años de antigüedad, trabajo hecho a mano por personas que llevan toda una vida dedicándose a trabajar la uva, la tierra, y la calidad de los vinos en Gran Canaria.



Debido a la climatología de la isla, los tiempos de vendimia son diferentes a los que se marcan en el resto de España. Una de las razones por las que tenemos vinos de calidad en Gran Canaria es esa, su clima. Los vientos alisios, por ejemplo, ayudan a crear vinos únicos y muy diferentes a lo que el paladar acostumbra.



Los diferentes vinos de calidad de Gran Canaria se producen a lo largo de toda la geografía de la isla. Hay más de setenta bodegas que forman la Denominación de Origen, algo que refleja la gran variedad, no solo de vinos sino también de paisajes en los que se cultiva la uva. En Tejeda se produce uno de los vinos que provienen de los viñedos más altos de España.



El reconocimiento es cada vez mayor, ya que los vinos de calidad que hay en Gran Canaria están muy controlados por su calidad, y el consejo regulador, junto a enólogos profesionales, son los encargados de apoyar y promocionar esta gran labor, que hace que la isla de Gran Canaria tenga un sabor auténtico y también diferente.



El secreto del vino de calidad de Gran Canaria no es otro que el clima, el aire que respalda los viñedos, las tierras que les protegen y las manos que las trabajan. Con esta suma de características es posible crear un vino de gran calidad y que está consiguiendo un mayor reconocimiento con el paso de los años.



Tipos de uva de los vinos de Gran Canaria



Gracias a las condiciones, tanto climatológicas como de la tierra, en Gran Canaria existen vinos de calidad que proceden de diferentes tipos de uva: Negramoll, Malvasía Rosada, Tintilla, Malvasía volcánica blanca, Marmajuelo o Bermajuela, Vijariego Blanco, Albillo, 



En Gran Canaria, los vinos de mayor calidad y variedad provienen de estos tipos de uva:




  • Listán negro: es la uva más extendida en Canarias. Es una uva fuerte y que aguanta bien las adversidades de la naturaleza

  • Gual: es una uva de las más características de la isla de Gran Canaria, son uvas medianas y de forma aovada.

  • Moscatel de Alejandría: los mayores cultivos se encuentran en Gran Canaria, en la zona del Monte Lentiscal. Su producción es alta, mucho más que la variedad Listán Negro. No exige un trabajo detallado y la brotación es tan frecuente que es necesario hacer varias vendimias a lo largo del año.



Si vienes próximamente a pasar unos días con nosotros a Dunas Hotels & Resorts, te recomendamos que no te vayas de Gran Canaria sin probar alguno de sus vinos.


Hecho