La Dirección de DUNAS RESORTS SL, adquiere el firme compromiso de satisfacer los deseos de sus huéspedes, haciéndoles sentir como en su casa, sin dejar de velar por los recursos naturales de que dispone y reducir al mínimo el impacto ambiental que generan sus servicios de alojamiento, restauración y organización de eventos.
Es por ello que DUNAS RESORTS SL ha implantado en el año 2017 un Sistema Integrado de Gestión Ambiental y de Calidad, bajo la norma internacional ISO 14001 en sus establecimientos Dunas Suites y Dunas Maspalomas, y que actualmente, trabaja en la labor de implantación del sello de Sostenibilidad, Travelife Gold de TUI, de manera progresiva en todos sus hoteles, lo que le lleva a revisar periódicamente las actividades, productos y servicios que puedan afectar al Medio Ambiente, a la actuación con sus Empleados y con la Comunidad en la que se desenvuelve, así como la Satisfacción de sus Clientes.
Requisitos Medioambientales:
Los principios de gestión ambiental de DUNAS RESORTS SL, empresa certificada en dos de sus hoteles con la ISO 14.001, se aplican también a sus proveedores, los cuales deben implementar una política ambiental y asegurarse de que todas sus operaciones y procesos cumplan con los estándares, la legislación y los convenios internacionales pertinentes. Los proveedores deben igualmente comprometerse a identificar y documentar los aspectos ambientales significativos de la fabricación o suministro de materiales, componentes y servicios que proveen a DUNAS RESORTS SL, e implementar elementos básicos en aras del mejoramiento continuo del desempeño ambiental. DUNAS RESORTS SL favorece a los proveedores que han implementado la norma ISO 14001 o sistemas equivalentes de gestión ambiental.
Requisitos de Responsabilidad Social:
Los principios de gestión de responsabilidad social de DUNAS RESORTS SL, basados en el sello TravelifeGold de TUI, también se aplican a sus proveedores, los cuales así mismo deben asegurarse de que todas sus operaciones y procesos cumplan con los estándares, la legislación y los convenios internacionales pertinentes. Los proveedores deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, respetar el derecho de formar y unirse a sindicatos y garantizar la igualdad de oportunidades. Los proveedores deben también cumplir con las leyes y las normas industriales aplicables a los horarios de trabajo y ofrecer salarios adecuados a sus empleados. No deben emplear a niños ni apoyar el trabajo infantil, hacer uso de trabajo forzado o de acoso ni de prácticas disciplinarias o de discriminación. Los proveedores deben contar con procedimientos adecuados para evaluar y seleccionar a los subproveedores en base a su capacidad para cumplir con estos principios y mantener pruebas razonables que demuestren que seguirán cumpliendo con estos principios.
Gestión de Seguridad y Salud:
Los principios de gestión de seguridad y salud ocupacional de DUNAS RESORTS SL también se aplican a sus proveedores. Los proveedores deben brindar y garantizar un ambiente laboral sano y seguro. Deben, asimismo, implementar una política de salud y seguridad y garantizar que todas sus operaciones y procesos cumplan con los estándares, la legislación y los convenios internacionales pertinentes. Los proveedores deben igualmente comprometerse a identificar y documentar los riesgos de salud y seguridad importantes de sus procesos de fabricación o suministro de los materiales, componentes y servicios que proveen a DUNAS RESORTS SL e implementar elementos básicos en aras de un mejoramiento continuo del desempeño en el campo de la salud y seguridad ocupacional. DUNAS RESORTS SL favorece a los proveedores que hayan implementado las normas OHSAS 18001 o sistemas equivalentes para la gestión de salud y seguridad ocupacional.