Todo el año es un buen momento para visitar Gran Canaria, pero ¿en la estación de otoño? Otoño es una época especial en la isla, las temperaturas son agradables y la isla se anima haciendo que se puedan hacer miles de cosas.
¿Quieres saber más? En este artículo te mostraremos todo lo que se puede hacer en Gran Canaria durante el otoño.
5 cosas que hacer en otoño
En este artículo, te guiaremos a través de las mejores actividades y lugares para visitar en Gran Canaria en otoño, asegurándonos de que aproveches al máximo tu viaje a esta maravillosa isla.
Ya sea que busques aventura, relajación, cultura o gastronomía, Gran Canaria en otoño tiene algo especial para todos. ¡Prepárate para descubrir lo mejor de la isla durante esta estación mágica!
1. Naturaleza y aventura
Explorar la naturaleza del “continente en miniatura” es una de las cosas que puedes hacer para disfrutar de tu visita a la isla. Y es que Gran Canaria cuenta con una naturaleza un tanto peculiar, ya que puedes pasar de estar en un bosque frondoso a de repente encontrarte en una zona con un clima árido.
Lo que hace este destino especial es que ofrece opciones para todos los gustos, puesto que si eres un amante del senderismo, puedes disfrutar de una amplia variedad de rutas. También puedes visitar las Dunas de Maspalomas y gozar de un espectacular atardecer.
Además, si te alojas en un complejo de hoteles que hay en Maspalomas, como por ejemplo en Dunas Hotels & Resorts, tendrás a escasos minutos una de las playas más emblemáticas de Gran Canaria, Playa del Inglés. En ella podrás disfrutar de diversas actividades acuáticas como montar en motos de agua.
2. Cultura y patrimonio
La destacada cultura y patrimonio que vuelve a Gran Canaria es sin duda uno de los atractivos que hace a este destino ser de lo más visitado año tras año. Es por ello que te aconsejamos que no te pierdas la oportunidad de disfrutar de ella en tu visita.
Algunos lugares que puedes visitar son el Casco Antiguo de Vegeta, donde podrás visitar monumentos históricos como la Casa de Colón o la catedral de Santa Ana. No puedes dejar de visitar pueblos tradicionales como el de Teror y disfrutar de sus mercados que se celebran los domingos.
Sigue disfrutando de la historia de esta isla visitando museos como el espectacular Museo Canario y los numerosos museos de arte que cuentan con obras de artistas canarios contemporáneos.
3. Playas y actividades acuáticas
Es prácticamente imposible que visites esta isla sin ir a sus increíbles playas y disfrutar de las actividades acuáticas que proporciona. Pues al ser una isla, cuenta con riberas espectaculares vayas donde vayas.
Puedes relajarte en la playa de las Canteras o Playa del Inglés mientras disfrutas del sol y el mar, además de disfrutar la amplia cantidad de servicios que puedes encontrar como restaurantes o bares. Además, también puedes disfrutar de actividades como clases de surf o hacer parasailing, entre otras.
4. Gastronomía y mercados
Si hay algo que debes probar es la gastronomía canaria. Platos espectaculares conformados por años y años de cultura y de experiencias que deleitaran tu paladar.
Aprovecha tu visita a la Playa de las Canteras y haz una degustación de tapas en Triana para empezar a introducirte en la gastronomía local. No olvides visitar restaurantes que ofrecen comida típica de gran calidad.
Además, puedes visitar los mercados locales como el de Vegueta y el mercado central de Las Palmas, donde también podrás disfrutar de comida autóctona de la isla.
5. Festividades de otoño
Existe una amplia cantidad de festividades típicas en la isla de Gran Canaria, es por ello que te traemos una tabla con algunas de las festividades más destacadas en este destino:
Un otoño en Gran Canaria es lo que necesitas
Disfruta de una de las mejores épocas, ahora que ya sabes qué hacer en otoño en Gran Canaria. Vive una escapada magnífica alojándote en un destino de ensueño en Maspalomas, o disfruta de tu alojamiento con vistas al mar en el refugio perfecto para el otoño en San Agustín.
Además, también puedes disfrutar de sentirte en un hogar diferente y con personalidad propia en los mejores bungalows para otoño, o alójate en el mejor hotel y relájate en un hotel lleno de experiencias.