Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasEl clima de Gran Canaria
Volver

El clima de Gran Canaria

23 May 2017

Muchas veces se describe a Gran Canaria como el continente en miniatura. Nuestra perfecta ubicación y el clima de Gran Canaria, con las suaves temperaturas que disfrutamos durante todo el año, son algunas de las grandes razones por las que los turistas nos escogen como lugar de vacaciones.



Las temperaturas son primaverales durante todo el año, experimentando pocas diferencias entre el tiempo de invierno y de verano. Es uno de los lugares más soleados del planeta. ¿Te hace falta alguna razón más para visitarnos?



La eterna primavera que garantiza el clima de Gran Canaria



Tenemos un clima subtropical, lo que significa, entre otras cosas, que no hay cambios bruscos de temperatura. La eterna primavera la puedes encontrar en Gran Canaria. 



El clima es árido, lo que quiere decir que no llueve mucho, y la temperatura media ronda los 22ºC. Esta es una de las razones por las que para un canario es muy difícil escoger otro lugar donde vivir; la misma por la que a los extranjeros le cuesta mucho marcharse al acabar sus vacaciones. De hecho, muchos de ellos, después de pasar unos días en Dunas Hotels & Resorts, deciden que Gran Canaria será prácticamente su segundo hogar durante el invierno.



Los Alisios, y la formación montañosa de Gran Canaria, hacen que las precipitaciones sean inexistentes en verano y muy escasas el resto del año. Aunque, si por algo se le llama continente en miniatura, es por la variedad de temperaturas que pueden darse en un mismo día en la misma isla. Puede darse el caso de que en la cumbre (en la zona más alta de la isla), esté nevando, y en la costa esté brillando el sol.



Si tu plan es venir a disfrutar de unos días en Dunas Hotels & Resorts, puedes escoger cualquier época del año, el tiempo te acompañará sea la época que sea.



El sol: factor clave del clima de Gran Canaria



El sol es uno de los grandes protagonistas del clima de Gran Canaria, todos los días del año podrás encontrar un rincón de la isla donde luzcan unos rayos. Esto afecta no solo al clima, a la temperatura, sino también a la personalidad de quienes viven aquí. El carácter es diferente, la alegría predomina en el día a día, y la calidad de vida, en resumidas cuentas, aumenta mucho gracias al sol y a la vida con él.



Nuestra posición geográfica favorece a que seamos uno de los lugares con más horas de sol al día, en verano, a las ocho y media de la tarde aún puedes ver el sol. No hay muchos más países o ciudades en los que puedas disfrutar de esto, así que en Gran Canaria tenemos un regalo de la naturaleza, algo que hace que día a día la felicidad sea mayor.



Si tienes pensado visitar Dunas Hotels & Resorts en Gran Canaria en cualquier época del año, recuerda meter en la maleta ropa de playa, bañador y alguna prenda de abrigo, o de lo que se conoce en el resto del mundo como “entretiempo”. La temperatura varía mucho a lo largo del día y dependiendo de la zona en la que se esté. Si quieres fresco, puedes tenerlo, y si te cansas y ese mismo día quieres ver el sol y disfrutar de un poco de calor suave, ¡también! Ven a Dunas Hotels & Resorts y disfruta del clima de Gran Canaria con nosotros.


Hecho