Al noroeste de Gran Canaria, los huéspedes de Dunas Hotels & Resorts pueden acercarse a conocer los encantos de Gáldar.
Tejeda, una localidad desconocida por muchos y de tan solo dos mil habitantes, se encuentra en el centro de la isla, y su formación de origen volcánico es espectacular. Aquí se encuentran los grandes símbolos de Gran Canaria: el Roque Nublo y el Roque Bentayga. Además, ha sido el primer pueblo de Canarias nombrado como “pueblo más bonito de España”.
Destaca su patrimonio natural, caracterizado por barrancos encajados en grandes montañas. El gran escritor Miguel de Unamuno quedó impactado con su paisaje, llamándolo “Tempestad petrificada”.
El pueblo se encuentra en el interior de una Caldera volcánica, que se originó al desplomarse la bóveda de una bolsa magmática hacia el interior. Su gran encanto son las casas blancas que lo habitan y sus exuberantes almendros (sobre todo cuando están en flor).
Uno de sus lugares de interés es el pinar de los Llanos de la Pez, un gran bosque que surgió tras una repoblación que hoy en día es el lugar de ocio en la naturaleza más representativo de Gran Canaria, con zonas de acampada, cabañas, restaurantes, refugio… Es un lugar al que muchos isleños acuden los fines de semana para pasarlos en familia.
El punto más conocido de este municipio es la Cruz de Tejeda. Desde ese punto, en días despejados se puede apreciar perfectamente gran parte de la isla y también El Teide, en Tenerife. Es alucinante ver una estampa tan curiosa y limpia sobre las Islas Canarias.
Desde aquí, se parte hacia el Roque Nublo, Monumento Natural y uno de los símbolos de la isla que en su día fue un lugar de culto para los aborígenes; y el Roque Bentayga, un lugar idóneo para observar las estrellas y la luna. Los enamorados de la naturaleza, pero también de la arqueología y la astronomía, ven este lugar como uno de los más recomendables del país para estar conectado con el mundo.
Tejeda ofrece una red de senderos rehabilitados y preparados perfectamente para el uso de caminantes y senderistas. La ruta más recorrida es la que va desde el pueblo de Tejeda hasta el Roque Nublo. Es una excursión que merece totalmente la pena, ya que a lo largo del camino se pueden apreciar unos paisajes espectaculares.
Además de todo lo que caracteriza a este increíble lugar, ahora existe una razón más por la que debes conocerlo. En 2016 fue escogida como Maravilla Rural de España.
En Dunas Hotels & Resorts estamos seguros de que Tejeda enamora a cualquiera, por eso no queremos dejar de recomendártelo para futuras visitas a Gran Canaria. Además, el camino desde Maspalomas hasta este punto es espectacular. Disfrutarás de un gran día desde el momento en el que empieces el recorrido en la carretera.