Finca de Osorio

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioGran CanariaFinca de Osorio

Si durante los meses de octubre, noviembre o diciembre vienes de visita a Gran Canaria, te recomendamos un día de paseo por las medianías de la isla. Desde Dunas Hotels & Resorts podrás ir en coche, por un placentero camino que no solo te llevará al destino sino que te mostrará la cara más auténtica de la isla. Tras poco más de una hora llegarás a la Finca de Osorio, un lugar del que, probablemente, no te habían hablado antes.

Es el lugar perfecto para desconectar, para huir de los ruidos, las luces, los turistas… Todo eso a lo que estamos acostumbrados a la hora de viajar a cualquier destino turístico. Es el sitio ideal para conectar con la naturaleza y aprender de ella.

Los habitantes de Gran Canaria y turistas que han visitado alguna vez la Finca de Osorio mantienen buenísimos recuerdos del lugar. Es uno de estos sitios que es difícil que desaparezcan de tu memoria, ya que es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. La isla tiene muchísimas zonas de naturaleza viva, de espectaculares barrancos, rutas, jardines… Pero Osorio tiene algo especial. Quizás una de las razones sea que no te lo esperas una vez que estás en la puerta antes de entrar.

La naturaleza en la Finca de Osorio

Es un maravilloso lugar escondido, desconocido para muchos, con un pequeño bosque de Laurisilva, con sendas de castaños, y una gran variedad de flora y fauna. Este espacio comenzó siendo una casa privada, con una gran finca dedicada, principalmente, al cultivo de papas. Hoy en día es la zona natural por excelencia de Teror, y forma parte del Parque Rural de Doramas (una zona clave durante la época anterior a la conquista). Es uno de los bosques más importantes de la isla.

La casa es de estilo tradicional canario, con una parte más reciente que el resto, de estilo inglés. Está situada en el centro de la Finca y ocupa unos mil metros cuadrados. Está rodeada de misterio, debido a sus zonas de bosques y sombras.

Además de esta casa principal, Osorio cuanta con algunas casas habitadas para los agricultores que trabajan la finca. También un alpendre, con cochinos negros canarios, una de los grandes atractivos para los más pequeños. Su zona de picnic hace aún más especial esta Finca, ya que la convierte en un lugar ideal para pasar un día en familia.

La casa y Finca cuentan con un enorme jardín romántico, con una gran variedad de flora (incluso algunas procedentes de Australia). Por los diferentes senderos se plantaron diferentes tipos de árboles de Europa y América del Sur.

Si quieres apuntarte este plan para las próximas vacaciones en Gran Canaria, ten en cuenta que hay que reservar cita previa telefónica (+34 928.219.229). Solo cuesta 10€ por persona y día y esto incluye servicio de comida en la casa (Aula de la Naturaleza). 

Ubicación
Hecho