Playa de Güigüi 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioGran CanariaPlaya de Güigüi

¿Vienes a uno de nuestros hoteles y estás planeando qué ver en Gran Canaria? La isla te ofrece diversos parajes en donde vivir experiencias únicas, pero hoy tenemos una proposición para ti que te dejará sorprendido.

La Playa de Güigüi, también conocida con el nombre de Guguy por los aldeanos, se encuentra en el municipio de La Aldea de San Nicolás, al suroeste de la isla de Gran Canaria. Güigüi es una Reserva Natural Especial que se caracteriza por ser una playa con un paisaje natural casi virgen. Debido a su peculiar orografía de barrancos, para acceder a la playa existen dos caminos, uno por el norte de la isla pasando por los acantilados, o bien por el sur vía Mogán.

Puedes llegar a la playa en barco, ya que desde La Aldea o Mogán hay marineros que ofrecen sus servicios, tanto para la ida como la vuelta. Y si eres un trotamundos y te gusta el senderismo, te invitamos a que hagas la caminata que parte desde Tasartico, de la que el primer tramo es todo ascenso, hasta llegar a “La Degollada”. Para alcanzar la playa tendrás que bajar, atravesando una distancia de 4,32 km en total, con una duración de alrededor dos horas si vas a buen ritmo. Parte de la magia de esta playa reside en ir descubriendo sus singulares vistas y, si el día está despejado, podrás ver el Teide en el horizonte.

Es el destino ideal para desconectar del bullicio urbano y de las zonas con más concentración turística y recargar las pilas. En cuanto a la comida, si decides pasar el día en Güigüi, es importante que lleves un buen bocadillo, frutos secos, piezas de fruta y una buena cantidad de agua para hidratarte. Recuerda que la playa está deshabitada y no encontrarás tiendas o restaurantes en donde comprar algo para picar, motivo por el cual este lugar es tan especial.

Una vez en la playa, podrás disfrutar del increíble panorama con sus más de 800 metros de costa rodeados por acantilados y el mar cristalino, en donde podrás darte un chapuzón. Güigüi está dividida en dos zonas, una de arena y la otra de piedras. Para acceder a la segunda, es necesario ir a nado o, si la marea esta baja, se podrá llegar caminando.

 La Playa de Güigüi está repleta de ejemplares de cardonal-tabaibal y restos de bosques termófilos compuestos por una diversidad de especies vegetales. También hay endemismos canarios en situación de peligro en la parte interior de la reserva y podemos ver algunas especies de aves amenazadas como el cuervo canario. Además, hay yacimientos arqueológicos en las inmediaciones de la montaña de Hogarzales. Güigüi también fue nombrada Área de Sensibilidad Ecológica.

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta?, ¿te atreves a descubrir Güigüi? Cuéntanos en nuestros perfiles sociales en Facebook, Twitter e Instagram, ¡nos interesa tu opinión!

Ubicación
Hecho