Playa de Guayedra 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioGran CanariaPlaya de Guayedra

La Playa de Guayedra se encuentra en el norte de Gran Canaria, cerca del puerto y pueblo de Agaete, dentro del Parque Natural de Tamadaba. Es una pequeña cala que ofrece, entre otras cosas, grandes puestas de sol.

​Es uno de los lugares protegidos más preciados de la isla, ya que tiene un valor geológico, de flora y fauna especial. Esto es debido a que se encuentra junto al barranco conocido por el mismo nombre, Barranco de Guayedra. Es una de las pocas playas de Gran Canaria que cuenta con palmeras y otro tipo de plantas, que junto a sus piedras y su arena negra de origen volcánico y los acantilados que la rodean, crean una estampa digna de visitar.

La playa de Guayedra es nudista, una de las más bellas e íntimas de la isla. La manera más frecuente de llegar a ella es andando, aunque no es un trayecto sencillo. Normalmente se organizan rutas que, tras pasar por los barrancos y las montañas, acaban en esta pequeña cala de agua cristalina, fría, y auténticamente atlántica. Después de un tramo difícil, llegar a este lugar y poder disfrutar de la calma que ofrece y de la gran puesta de sol es el mejor premio para cualquier turista.

Se recomienda visitarla cuando hay bajamar, cuando el mar está tranquilo, ya que cuando está revuelto es peligroso debido a su fuerza y al viento.

Si durante tus vacaciones vas a hospedarte en Dunas Hotels & Resorts, te proponemos que uno de los días tu plan sea visitar el norte de la isla y acabar la ruta en la hermosa playa de Guayedra. Se encuentra a una hora en coche de Maspalomas, y una vez allí, debes empezar una ruta a pie por el Barranco de Guayedra hasta llegar a la pequeña y sorprendente playa.

Visitar la Playa de Guayedra y hacer el recorrido previo es algo que no hacen muchos turistas, ya que es un lugar desconocido para ellos. Nosotros queremos ofrecerte este tipo de opciones por si vienes a Gran Canaria con la idea de conocer lugares más desconocidos por aquellos que no son de la isla. Es un gran plan para cualquier época del año, ya que el clima lo permite. Durante otoño e invierno es incluso mejor, ya que las temperaturas son más suaves y hacen que la caminata por el barranco sea más agradable.

Te recomendamos que, vayas a la hora que vayas, no te pierdas la puesta de sol, que cuando el día está despejado muestra una imagen digna de postal, incluyendo la vista de parte de la isla de Tenerife y del Teide. ¡Te impresionará!

Ubicación
Hecho