¿Sabías que en Gran Canaria se encuentra la única plantación de café de Europa? Visítala durante tu estancia.
Si vienes a Gran Canaria y te hospedas en Dunas Hotels & Resorts te queremos recomendar una experiencia diferente, para alternar con tus días de playa y piscina en el sur de la isla: ¿te animas a conocer el lado más verde de Gran Canaria con un día de senderismo por el Norte?
En la época de los aborígenes, la isla de Gran Canaria estaba constituida por una gran selva a la que se conoce como bosque o selva Doramas. Se trataba de un bosque poblado por numerosas especies englobadas bajo la denominación laurisilva: del latín laurus+silva, que significa “bosque de laurel”, también denominada como selva templada o bosque laurifolio. En la actualidad algunos vestigios de esa frondosa laurisilva se mantienen en varias de las Islas Canarias y, Los Tilos de Moya, en Gran Canaria, es una de ellas.
En el municipio de Moya se encuentra la Reserva Natural Especial de los Tilos, conocida popularmente como Los Tilos de Moya. La superficie de este bosque es de 91,5 hectáreas y es posible realizar un sendero circular para conocerlo mejor. El sendero comienza en el Centro de Interpretación de la Laurisilva, se puede recorrer en 1h y 15m aproximadamente y su longitud es de 2,1 km. También hay otros senderos de mayor recorrido.
La especie de flora más destacada de este paraje es el til (Ocotea foetens), de ahí su nombre Los Tilos de Moya, pero existen otras muchas típicas de la laurisilva, como el laurel, el barbuzano, la faya, el palo blanco, el Acebiño o la cresta de gallo, entre otras. Se estima que alberga unas 35 especies de la flora más amenazada de Gran Canaria, que encuentran en esta Reserva Natural su espacio vital para desarrollarse, favorecidas, fundamentalmente, por una precipitación media de 510 mm, impensable en otras zonas de la isla.
Sin duda, Los Tilos de Moya es un lugar para relajarse y disfrutar de la belleza natural de la isla de Gran Canaria y, por supuesto, para disfrutar de su lado más verde.