La Villa de Agüimes en Gran Canaria

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioGran CanariaLa Villa de Agüimes en Gran Canaria

La Villa de Agüimes se encuentra en el sureste de Gran Canaria y es uno de los pueblos con más encanto que podemos encontrar en la isla. En él se respira mucha historia, debido, entre otras cosas, a su arquitectura tradicional, su tradición de folklore y artesanía o sus yacimientos aborígenes.

Este municipio abarca desde lo alto de la montaña, donde está el caserío de Temisas, hasta el pueblo pesquero de Arinaga. La Villa de Agüimes está a unos 25 minutos en coche desde nuestros hoteles en el sur de Gran Canaria.

La Villa de Agüimes se encuentra en el sureste de Gran Canaria y es uno de los pueblos con más encanto que podemos encontrar en la isla. En él se respira mucha historia, debido, entre otras cosas, a su arquitectura tradicional, su tradición de folklore y artesanía o sus yacimientos aborígenes.

Este municipio abarca desde lo alto de la montaña, donde está el caserío de Temisas, hasta el pueblo pesquero de Arinaga. La Villa de Agüimes está a unos 25 minutos en coche desde nuestros hoteles en el sur de Gran Canaria.
  
Si vienes de vacaciones próximamente a Gran Canaria, a disfrutar de unos días con nosotros en Dunas Hotels & Resorts, y te apetece conocer la isla y alguno de los pueblos que la componen, hay muchos puntos de interés que pueden ayudarte a conocer la historia de la Villa de Agüimes. Como por ejemplo, el Morro del Cuervo, el arte Sacro, el Templo Parroquial de San Sebastián o la Ermita de Temisas.

La Villa de Agüimes ofrece varios tipos de planes que puedes hacer durante un día o un fin de semana de visita. Un paseo por su casco histórico es obligatorio. De esta manera se respira la historia que emana de sus casas tradicionales y de sus calles empedradas.

El Templo Parroquial de San Sebastián es una de las construcciones que más llama la atención a quien visita la Villa de Agüimes, ya que es muy característica y se ha convertido en la imagen de este pueblo. Es una de las visitas obligatorias, ya que tiene un estilo catedralicio y su fachada es una muestra de la arquitectura del neoclasicismo canario. Es Monumento Histórico Artístico Nacional y esta es una de las muchas razones por las que los habitantes de la Villa de Agüimes están orgullosos de su pueblo.

Si lo que te apetece conocer es el lado más interior de la Villa de Agüimes y repleto de naturaleza, debes conocer el Monumento Natural de Guayadeque. Su belleza deja boquiabierto a quienes lo visitan, y sus cientos metros de altura hacen que este sea uno de los lugares de mayor interés arqueológico de Gran Canaria. No solo por sus construcciones aborígenes, las Cuevas de Guayadeque, sino también por su rica flora y fauna endémica.

Temisas es otro de sus rincones especiales, y si visitas La Villa de Agüimes, es algo que deberías acercarte a conocer. Un paisaje de montañas con un caserío que recrea la más típica estampa que todos queremos grabar en nuestra retina.

Si por el contrario, te apetece más conocer la zona de la costa de Agüimes, te recomendamos descubrir el fondo marino de la Playa de Cabrón o Las Salinas, un lugar con mucha magia y muy característico de la zona, no solo por su belleza, sino porque la pesca es una de las actividades artesanales de la historia de todos aquellos que habitaban en la costa.

Ubicación
Hecho