Faro de Maspalomas

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioGran CanariaFaro de Maspalomas

El Faro de Maspalomas es uno de los iconos de la isla Gran Canaria. Se encuentra en la zona turística por antonomasia justo entre la Playa de Maspalomas, con sus espectaculares Dunas, la Charca y el Oasis y la zona de Meloneras, que se encuentra en plena expansión.

Todo el que ha pisado Gran Canaria reconoce la silueta del Faro de Maspalomas, especialmente su imagen junto a las Dunas de Maspalomas, que suele ser una fotografía clásica de todos los visitantes, pero pocos conocen algo más de su historia.

El Faro de Maspalomas fue un proyecto del ingeniero Juan León y Castillo y se construyó desde 1884 hasta 1889. El faro se encendió por primera vez en la noche de su puesta en funcionamiento, el 1 de febrero de 1890 y lleva en funcionamiento desde entonces sin interrupción.

La cobertura marítima del litoral que cubre el Faro de Maspalomas, que tiene una altura de 60 m sobre el nivel del mar, llega desde la Punta de Arinaga (al noreste) hasta la Punta de Castillete, al noroeste de Gran Canaria. Además, sus destellos tienen un alcance nocturno de 19 millas náuticas.

El edificio a los pies del faro, la original casa del farero, tiene una estructura horizontal con patio central, como las edificaciones típicas de la isla. Sobre la entrada, además, cuenta con un balcón de madera detea. Desde 2007, una parte de estas dependencias del Faro de Maspalomas se han utilizado puntualmente para eventos culturales y se prevé que se conviertan en centro cultural permanente próximamente.

El Faro de Maspalomas es uno de los faros en funcionamiento más antiguos de las Islas Canarias y, en 2005 fue declarado por el Gobierno de Canarias como Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento Histórico.

Ubicación
Hecho