Acusa Seca

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioGran CanariaAcusa Seca

Acusa Seca, en las cumbres de Gran Canaria es un paraje recóndito y lleno de historia que te recomendamos visitar durante tus vacaciones en Dunas Hotels & Resorts.

Gran Canaria es un destino turístico reconocido principalmente, por sus extraordinarias playas y su buen clima durante todo el año. Gran parte de nuestros huéspedes nos visitan para relajarse y descansar en nuestras piscinas y de las inmejorables playas del sur de la isla, como Maspalomas. Sin embargo, algunos nos piden consejo para adentrarse en el corazón de Gran Canaria y así poder conocerla mejor. Por este motivo, en Dunas Hotels & Resorts queremos descubrirte algunos rincones de la isla que te sorprenderán.

Acusa Seca es una localidad que se encuentra al noroeste de la isla de Gran Canaria, en el municipio de Artenara. Puedes acceder allí en coche desde nuestros hoteles en algo más de hora y media. Es una visita que merece la pena emprender, ya que a medida que te vas adentrando en la isla puedes contemplar un cambio paisajístico significativo, dejando atrás las playas y penetrando en las montañas, en uno de los puntos más altos de la isla superando los 900 metros de altura. No olvides ir parando en los diferentes miradores que encuentres durante la subida para disfrutar de los paisajes con más calma.

Acusa Seca es conocida por sus singulares cuevas que en otro tiempo fueron el escenario elegido por los aborígenes canarios como lugar de residencia y desarrollo de su vida en general. Se vieron obligados a adentrarse en las montañas debido a la escasez de agua en las llanuras que dificulta los cultivos y el pastoreo. Las cuevas fueron uno de los primeros núcleos poblados de la isla y, desde entonces, sigue siéndolo: algunas de las cuevas han dado paso a pequeñas casitas de algunos isleños, que disfrutan de sus impresionantes vistas al Roque Bentayga y Roque Nublo desde sus rústicos hogares.

Hoy en día se pueden visitar diferentes cuevas y ver la función que tenía cada una de ellas. Cabe destacar las cuevas de habitación en donde habitaban, cuevas para guardar el grano de los cereales que cultivaban, cuevas pintadas e incluso cuevas funerarias. Los restos hallados en las cuevas funerarias se han trasladado al Museo Canario (en Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria) por su importante valor histórico, ya que datan del año 570 d.C.

Como decíamos, los nativos de la isla siguieron utilizando las cuevas incluso después de la llegada de los colonizadores, creando una ermita en una de las cuevas, conocida como la Cueva de San Juan. Actualmente, Acusa Seca recibe visitantes no solo por sus cuevas sino por la belleza de sus paisajes. Además, existen rutas para practicar senderismo o ciclismo de montaña desde donde se puede contemplar la flora y fauna de la zona como cardonales, pinares, el pájaro moro, lagartos, entre otros.

Si te animas a visitar Acusa Seca, te sugerimos que aproveches la visita y repongas fuerzas probando los productos locales como la miel, los tunos, el pan de papas y millo acompañado de queso de cabra y el vino de Artenara. Te prometemos que la visita te dejará un buen sabor de boca.

Ubicación
Hecho