Descubre las mejores calas de Gran Canaria, preciosas playas vírgenes llenas de intimidad que hacen que todos los visitantes que lleguen a la isla disfruten de la paz y la serenidad que se respira en cada uno de estos puntos donde el mar, la pureza y la arena serán los encargados de darte un día de sol y calma estupendo.
Uno de los grandes atractivos de la isla es la diversidad de climas, lo que provoca que cada una de estas calas sea diferente la una de la otra al pertenecer a diferentes puntos geográficos. Por lo tanto, gozan de distintos microclimas que hacen que sus condiciones varíen.
La belleza de estos lugares son una gran opción para pasar un día de ruta en tus vacaciones. Sabemos que las playas más famosas son las que están ubicadas en el sur. Sin embargo, estas calas que se encuentran en el norte de Gran Canaria son una excelente forma de disfrutar de otra forma de la isla.
Fue con la llegada de internet y la accesibilidad de la información, cuando muchas de estas preciosas y pequeñas calas fueron descubiertas por el turismo. Estas calas eran lugares únicamente frecuentadas por los locales de la zona, pero que hoy en día representan un foco de atracción para el turismo que disfruta de la sencillez de las calas de Gran Canaria.
¿Qué tienen de especial las calas de Gran Canaria?
La isla está acompañada por una serie de características que hacen de sus calas lugares impresionantes para pasar un día increíble.
Un clima de eterna primavera
La probabilidades de encontrar días soleados en Gran Canaria son de más de un 90%, lo que se traduce en cerca de 300 días de sol al año, donde las temperaturas oscilan entre los 20 y los 24 grados. Da igual el día que sea, vas a disfrutar de un clima de primavera o verano en unas calas extraordinarias.
En medio del océano Atlántico
El archipiélago canario se encuentra en medio del océano Atlántico, de aguas limpias y purificantes. Darse un baño en este océano es increíblemente reparador y tan solo con la brisa del mar en cualquier hotel a pie de playa hará que notes el bienestar en cada momento del día.
La naturaleza siempre está presente
Otra de las claves de las calas de Gran Canaria es la convivencia entre las tradicionalidad de los pueblos que están alrededor de estas. Barrios pesqueros, rurales y tranquilos que cobijan a estos pequeños rincones de arena, piedras y aguas cristalinas, ideales para escapar de la rutina y disfrutar de un día envuelto en la tranquilidad de estas localidades.
Calas de Gran Canaria: paraísos en la costa
A continuación vamos a hacer una pequeña lista de 5 calas de Gran Canaria fáciles de acceder y llenas de pureza que harán que tus vacaciones tengan un plus de naturaleza para todos los días de playa.
Aguadulce
Una playa de arena dorada y aguas cristalinas que se encuentra en el excelente municipio de Telde de la costa este de Gran Canaria. Aguadulce es una de las playas favoritas de los locales de la zona, ya que goza de un clima privilegiado durante una gran parte del año. Sin duda, una de las mejores calas de la isla, que te dará un excelente día de playa entre sus aguas calmadas y su suave arena.
Guayedra
La playa de Guayedra se encuentra en Agaete, localidad del norte de Gran Canaria, donde las aguas claras, las piedras y la arena volcánica son las protagonistas de una cala impresionante para disfrutar de un día tranquilo de playa.
Tufia
Una de las calas favoritas de los buceadores, donde se realizan cursos y bautizos de buceo gracias a sus aguas cristalinas, limpias y tranquilas. Podrás disfrutar de un excelente día de playa en una localidad pesquera como Tufia.
San Felipe
Ubicada en el municipio norteño de Santa María de Guía, esta preciosa cala de piedras y arena es una de las favoritas de los locales del norte de Gran Canaria; no solo por la calidad y naturalidad del lugar, sino también por el precioso paseo a través de la pequeña avenida que te permitirá conocer la costa de Santa María de Guía. Una playa muy tranquila que también es una de las mejores para hacer surf en Gran Canaria.
Sardina del Norte
Una de las joyas del norte de Gran Canaria, situada en el municipio de Gáldar, gracias a su arena negra y sus aguas calmadas y cristalinas. Es un lugar estupendo para pasar el día disfrutando de la costa norte de la isla y su mezcla entre roca y arena. Sin duda una de las mejores calas de Gran Canaria.
Hoteles para disfrutar de las mejores calas de Gran Canaria
A pesar de que la mayoría de estas impresionantes calas están ubicadas en la zona noreste y noroeste de la isla, los mejores hoteles para poder disfrutar de unas vacaciones en Gran Canaria se encuentran en el sur.
Acceder a estos increíbles lugares desde zonas como Maspalomas o San Agustín, es tan sencillo como ir a la autopista GC-1 y conducir durante tan solo 20 minutos para acceder a dos de las calas que hemos mencionado.
Nuestras recomendaciones de hoteles son:
Don Gregory by Dunas
Es un hotel solo adultos, ideal para unas vacaciones relajantes, gracias a su estilo nórdico que va a hacer que goces de la calma de un lugar tan genial como San Agustín. Disfrutarás de servicios pensados para la relajación como spa, infinity pool o solarium junto a una selección extraordinaria de productos óptimos para tu bienestar y confort. Uno de los mejores hoteles a pie de playa de Gran Canaria.
Maspalomas Resort by Dunas y Suites & Villas by Dunas
Son una opción increíble para disfrutar de unas vacaciones en familia experimentando la privacidad y encanto de un pueblo junto a un paraíso como son las Dunas de Maspalomas, gracias a las estancias acogedoras provistas de todo lo necesario para tener unas vacaciones excelentes.
Mirador Maspalomas by Dunas
Este hotel es uno de los mejores hoteles todo incluido del sur de Gran Canaria, ideal para unas vacaciones dinámicas y divertidas, lleno de animación para los más pequeños de la mano de su mascota Duni. Además, cuenta con transporte gratuito a la playa de Maspalomas y acceso sencillo a la autopista principal para conocer toda la isla.
No hay mejor plan que alojarse en los hoteles para conocer las mejores calas de Gran Canaria, auténticos paraísos vírgenes que están esperando a que vivas increíbles sensaciones.