Descubre la playa de Guayedra.

La isla de Gran Canaria es conocida por sus contrastes en cuanto a paisajes se refiere. Podemos estar en la playa, disfrutando del relax del mar, tomando el sol y, a tan solo 45 minutos, podemos estar practicando senderismo. Aparte de los lugares más conocidos y transitados de la isla, Gran Canaria guarda un auténtico tesoro natural, la Playa de Guayedra.
En Dunas Hotels & Resorts te vamos a enseñar todo lo relacionado con su historia, dónde está y cómo acceder a uno de los monumentos naturales más bellos de toda Canarias.
Playa de Guayedra: un tesoro natural por descubrir
Un paraíso que muchos no conocen, que puede pasar desapercibido por su situación geográfica y porque no aparece en las grandes listas de sitios que visitar en Gran Canaria. Guayedra se encuentra a tan solo 30 minutos de Las Palmas de Gran Canaria, en el municipio de Agaete, cuadrada dentro del Parque Natural de Tamadaba.
Desde la misma playa, se puede contemplar a la derecha una vista panorámica del Puerto de las Nieves y a la izquierda, se puede observar la majestuosa "cola de dragón", perteneciente al municipio de la Aldea de San Nicolás. Guayedra se sitúa justo en la desembocadura del barranco que lleva el mismo nombre, con unas vistas privilegiadas, si el tiempo lo permite, de Tenerife y del Teide.
Aunque sea una playa pequeña, mezcla a la perfección la arena oscura y la piedra, con unos 200 metros de largo aproximadamente y unos 48 metros de ancho, por lo que se puede considerar una cala, con un alto valor ecológico, con palmeras y piedras volcánicas que aportan un valor añadido al paraje.
¿Quieres disfrutar de una experiencia completa en la Playa de Guayedra? Quédate hasta el final del día y disfruta de uno de los mejores atardeceres de Gran Canaria.
¿Qué hacer en Guayedra?
Guayedra es más que una playa. Más allá de ser una playa donde pasar el día, ofrece una variedad de planes, como rutas senderistas por la zona, que permiten conocer la belleza en cuanto a flora y fauna que ofrece.
Además, es un lugar que, gracias a sus aguas cristalinas y cuando el tiempo lo permite, se puede practicar el snorkel y disfrutar de los preciosos fondos que ofrece la zona. Asimismo, debemos advertir que, al ser una playa que está abierta al mar el oleaje suele ser un poco más fuerte de lo normal por culpa del viento, presente durante muchos días al año, por lo que hay que extremar las precauciones al bañarse.
Nuestra recomendación es que visites la playa cuando esté la marea baja, con la playa más tranquila, sin mucho viento ni agua revuelta y así, poder disfrutar de un día de playa.
Sin duda, uno de los atractivos de la zona y que mucha gente desconoce es que se puede observar uno de los mayores campos de girasoles de toda Canarias. Situado en pleno barranco, con sus más de 3.000 metros cuadrados, tiñen de amarillo el precioso paraje durante unos 15 días.
Playa de Guayedra: ¿Cómo llegar?
La Playa de Guayedra es una playa que combina arena negra y callaos, con una longitud de 200 metros de largo y 48 de ancho.
Para poder llegar hasta el Barranco de Guayedra y su playa, lo puedes hacer de diferentes formas, como te explicamos a continuación.
Cómo llegar a la Playa de Guayedra en coche
Si quieres llegar con tu propio vehículo lo puedes hacer tomando la GC-200 desde Las Palmas de Gran Canaria, tardarás 45 minutos en llegar.
Si vienes desde el sur de la isla hacia la playa de Guayedra, debes escoger la GC-1 en dirección a la capital e incorporarte a la GC-200. Tardarás aproximadamente 1 hora y 20 minutos.
A continuación, en el siguiente enlace te ofrecemos más información acerca de cómo llegar a la Playa de Guayedra en coche:
- Cómo llegar a la Playa de Guayedra en vehículo.
- Cómo llegar a la Playa de Guayedra en vehículo desde el sur de Gran Canaria.
Cómo llegar a la Playa de Guayedra en autobús
Si, por el contrario, prefieres no conducir y utilizar el transporte público, existe la posibilidad de llegar hasta la Playa de Guayedra en guagua.
Para ello, debes coger la línea 103, en la estación de guaguas de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria. Una vez que llegues a Gáldar, debes coger la línea 101, en dirección la Aldea de San Nicolas y bajarte en la parada de Guayedra.
En el siguiente enlace te dejamos cómo llegar a la Playa de Guayedra en Autobus:
Cómo llegar a la Playa de Guayedra caminando
Si eres de esas personas que les gusta el senderismo, atrevidas y con espíritu aventurero, estás de suerte. Podrás llegar a la Playa de Guayedra caminando a través de un sendero que nos llevará a la playa en aproximadamente 1 hora y 30 minutos.
Para ello, debes salir desde el Puerto de Agaete y tomar el sendero que lleva hacia Tamadaba, coger un tramo corto de asfalto por la GC-200 y conectar con el sendero que conduce directamente a la Playa de Guayedra.
Si quieres conocer mejor el sendero que lleva a la Playa de Guayedra a pie, en el siguiente enlace podrás encontrar más información:
Elige Dunas Hotels & Resort para pasar tus vacaciones en compañía de familia o amigos y disfruta al máximo la sensación de conocer y disfrutar de una de las mejores y más salvajes playas del norte de Gran Canaria, la Playa de Guayedra.
Descubre nuestros hoteles para adultos, hoteles románticos en Gran Canaria y hoteles para ciclistas.