Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasLos cetáceos también adoran Canarias
Volver

Los cetáceos también adoran Canarias

04 Jul 2019

El archipiélago canario es un destino que atrae a todo tipo de visitantes… Por eso, no es de extrañar que los cetáceos en Canarias disfruten de la riqueza de su fondo marino y la excelente temperatura de sus aguas. De hecho, éstas atraen asiduamente a una gran diversidad de fauna marina.



Una de las grandes ventajas de las islas sobre otros enclaves es que aquí habitan muchos cetáceos permanentemente, lo que supone una gran garantía para poder observarlos.



En las proximidades del archipiélago pueden hallarse hasta casi una treintena de especies distintas, desde los simpáticos delfines hasta la gigantesca ballena azul. Y su presencia es tan próxima al litoral, que las islas se han convertido en el lugar de Europa más importante para el avistamiento de cetáceos en libertad.



Desde hace unos años, varias empresas facilitan a los visitantes la compañía de los cetáceos, con excursiones para acercarse a sus hábitats con las máximas garantías que exige la legislación, así como la supervisión a bordo de expertos que informan al pasaje.



Es importante saber que las embarcaciones autorizadas que llevan a conocer cetáceos lucen el distintivo "Barco Azul". De esta manera, tendremos la seguridad de que cumplen con las leyes que garantizan una vida plena y feliz a los animales marinos que habitan en las aguas canarias.



Así, actividades como alimentar a los cetáceos o bañarse con ellos no están permitidas en la travesía, para que estos mamíferos puedan seguir disfrutando en total libertad de su hábitat en unos mares calmos oxigenados por los frescos alisios del norte.



cetaceos en las islas canarias



Observación de cetáceos en Canarias



El calor del sol, la brisa marinera y el vaivén de las olas nos hacen sentir completamente relajados. El barco se detiene inesperadamente, todos sacamos las cámaras de fotos, nos acercan a los extremos de la embarcación y observamos el agua atentamente.



Los imitamos y entonces los vemos, primeramente como pequeñas manchas que aparecen y desaparecen y después como los imponentes animales que son. Los cetáceos nadan serenamente en el mar sin límites. Por un momento compartimos con ellos una emoción insuperable: la de sentirse libre en el océano.



¿A que suena bien? Salir al encuentro de cetáceos se convierte en toda una aventura donde entran en juego numerosas variables. Por ello, para disfrutar de la mayor garantía posible de éxito, la mejor opción es confiar en los profesionales del sector, es decir, en aquellos expertos cualificados que conocen a la perfección el comportamiento de los mismos y las aguas por las que se mueven.



Para disfrutar por completo de este tipo de excursiones es preciso no olvidarse de los prismáticos, la crema protectora y, si hiciera falta, algún producto para combatir el mareo. Además, el mar y el movimiento del barco producen una bajada de la sensación térmica, así que es aconsejable llevar alguna prenda de abrigo.



cetaceos en el archipielago canario



Especies de cetáceos en Canarias más comunes



El porcentaje de avistamiento en Canarias es notablemente alto. De hecho, en el archipiélago pueden divisarse varias especies a lo largo del año y no hace falta alejarse mucho del litoral para encontrar cachalotes, calderones, delfines, rorcuales, etc.



Cachalote



Se dice del cachalote que puede llegar a medir hasta veinte metros de longitud y pesar hasta 60 toneladas, por lo que es uno de los mamíferos más grandes del mundo. De hecho, esta especie es la mayor de los odontocetos, pues iguala a las ballenas en tamaño. Si puedes ver a este coloso, te sentirás insignificante al lado de tal gigante del mar.



Calderón



El calderón es uno de los delfínidos más grandes que existen (pueden superar los cinco metros de longitud y pesar entre una y dos toneladas) y es bastante común encontrarlo en las costas del archipiélago. Una colonia de gran tamaño vive permanentemente en las islas. Son muy amigables y siempre viajan en grupo o familia, por lo que se pueden divisar varios simultáneamente. También es muy posible verlos jugar con el barco o entre ellos.



Delfín



En Canarias existen hasta seis especies distintas de este mamífero, considerado uno de las más inteligentes del planeta. Los delfines son tremendamente amigables, así que es fácil que se acerquen a los barcos para jugar.



Rorcual



Dentro de los cetáceos en Canarias se halla el rorcual. Este pertenece a la familia más abundante y diversa de cetáceos misticetos. Pueden llegar a medir hasta 16 metros de longitud y son fácilmente reconocibles por su joroba.



cetaceos en gran canaria



Hoteles para disfrutar de los cetáceos en Gran Canaria



Gran Canaria es el lugar perfecto para poder disfrutar de unas vacaciones junto a los amigos o en familia. De hecho, esta isla ofrece una gran cantidad de planes, de ofertas de ocio y de lugares impresionantes que poder visitar con una excursión.



Hay quienes vienen a este “continente en miniatura” con el propósito de descansar y de pasar unos días tranquilos y de desconexión, donde el plan ideal es pasar el día en el hotel o en la playa más cercana.



Sin embargo, otros prefieren buscar planes divertidos, diferentes y emocionantes como actividades acuáticas, rutas de senderismo o excursiones marinas para el avistamiento de cetáceos.



Don Gregory by Dunas



Don Gregory by Dunas es un hotel solo para adultos que está ubicado en primera línea de playa, con acceso directo a la playa de Las Burras en San Agustín, cerca de Playa del Inglés. El estilo nórdico de este hotel con encanto invita a la calma, a lo que se une su Centro Wellness y su infinity pool con un magnífico solarium.



Maspalomas Resort by Dunas y Suites & Villas by Dunas



Tanto el Maspalomas Resort by Dunas como el Suites & Villas by Dunas se sitúan en Maspalomas, a pocos minutos de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas y de uno de los campos de golf más importantes de la Gran Canaria. Sus villas y bungalows están distribuidos de manera que parece que estemos en medio de un bonito pueblo con vistosos jardines. Además, cuentan con un Bike Center que hará las delicias de los amantes del ciclismo.



Mirador Maspalomas by Dunas



Mirador Maspalomas by Dunas es el hotel para familias por excelencia de la isla. Localizado en Maspalomas, es un hotel todo incluido donde los más pequeños se lo pasarán en grande gracias a DUNI, la mascota del hotel, y al servicio de animación. Algo que sin duda agradecerán aquellos papás que quieran tener un tiempo de relax.



En definitiva, el avistamiento de cetáceos en Canarias es un plan genial para quienes disfruten de las experiencias junto a la naturaleza, a los que les guste el contacto con ella, y que además de disfrutar, quieran aprender algo de ese rato que estén pasándolo bien. Si además nos alojamos en un hotel con buena conexión a los puntos de partida de dichas excursiones marinas, la experiencia será insuperable.

Hecho