Notizie su Dunas
Cerca
Destinazioni / Hotel
Arrivo / Partenza
Occupazione
Camere
Adulti
Bambini
Età dei bambini
Camera 1
Età
Aggiungi una stanza
Confermare
Sconto
CasaNotiziePiscinas naturales en Gran Canaria
Ritorna

Piscinas naturales en Gran Canaria

18 Lug 2023
vacanze

La diversidad del clima nos regala una variedad de escenarios y de lugares que nos ofrecen un sinfín de formas de disfrutar de los diferentes lugares que forman la isla. Un ejemplo de ello son las piscinas naturales de Gran Canaria, que se posicionan como una opción muy interesante para disfrutar de la costa, el sol y el océano Atlántico.

El cambio en los espacios y en los paisajes que podrás experimentar conforme te desplaces hacia el norte, solo puede darse en una isla como Gran Canaria. Las arenas rubias pasan a ser piscinas naturales creadas a partir de la erosión de la roca volcánica que representa el origen natural de las Islas Canarias.


Piscinas naturales: el norte de la isla


Fabulosos lugares naturales hechos para vivir de una forma diferente el concepto de playa. El conjunto de estos rincones es digno de mencionar en cualquier itinerario turístico, ya que las piscinas naturales de Gran Canaria son un atractivo que se escapa muchas veces del imaginario turístico.

Ideales para practicar snorkel o cualquiera de sus variantes, sus aguas cristalinas, rocas volcánicas, el sonido del mar rompiendo en la lejanía y el sol brillante te regalarán un fantástico día de playa en zonas cargadas de sencillez, como son los municipios que forman el norte de Gran Canaria.


Roque Prieto (Gáldar)


piscinas naturales de agaete gran canaria


Roque Prieto es un lugar que llama a la desconexión gracias a sus piscinas naturales. Ubicadas en el municipio de Santa María de Guía, este extraordinario rincón está compuesto por dos charcos acondicionados por el hombre que los hacen ideales para disfrutar de un tranquilo y refrescante baño en las transparentes aguas norteñas de Gran Canaria.

Conviene prestar atención a la bravura del mar, aunque habitualmente se puede nadar sin ningún tipo de temor en cualquiera de las zonas de las piscinas, puesto que hay zonas de muy poca profundidad ideales para pasar un día con los más pequeños y otras óptimas para realizar actividades acuáticas como el snorkel.


Las Salinas (Agaete)


Hablar de Agaete y no pronunciar la palabra belleza en medio de la frase sería un error. En este pueblo costero encontrarás la calma y el bienestar óptimos para pasar un día de costa ideal. Una referencia en la conexión con Tenerife, ya que desde el Puerto de las Nieves zarpa cada día el ferry que llega hasta Santa Cruz de Tenerife.

Agaete contiene una salinas extraordinarias que dan lugar a unas piscinas naturales que te regalarán una jornada llena de sol, calma y pureza mientras disfrutas de un baño entre aguas reparadoras. Otro lugar espléndido para ir en familia, con amigos e incluso solo gracias al fácil acceso y al ambiente que se respira en medio de cada una de las piscinas que conforman estas salinas.

Podrás disfrutar en charcos donde el agua llega hasta la cintura para bucear y descubrir la pequeña fauna que se queda rezagada por las olas que llenan las piscinas. 


Los Charcones de Bañaderos (Arucas)


piscinas naturales gran canaria norte


En el bello municipio de Arucas se encuentra este impresionante lugar, que guarda dos increíbles e inmensos charcos adaptados por el hombre para garantizar un tranquilo baño junto al Atlántico. En él podrás disfrutar de un estupendo solarium y de la calma que se respira en esta pequeña localidad del norte de Gran Canaria.

De fácil acceso y cerca de restaurantes, donde podrás degustar platos típicos de la gastronomía canaria, es ideal para pasar un completo día disfrutando de las piscinas naturales de Arucas y de un nuevo concepto de día de playa en la isla.


Charco de San Lorenzo (Moya)


Si pasas por el municipio de Moya, concretamente por la pequeña localidad de San Lorenzo, podrás encontrar estas dos amplias piscinas naturales acondicionadas y habilitadas para poder disfrutar del placer de darse un baño en medio de las aguas del océano Atlántico.

Además tendrás a tu disposición una gran cantidad de servicios como restaurantes, zonas de aparcamiento y la cercanía a la autovía. Todo ello convierte al Charco de San Lorenzo en una opción estupenda para darse un refrescante chapuzón en esta extraordinaria piscina natural en Moya.

El charco más grande que compone este paraje natural volcánico mide alrededor de 75 metros de largo y 45 de ancho, con una profundidad que hace que el lugar sea óptimo para realizar actividades como el snorkel.

Estos lugares en el norte de la isla te regalarán unos días espléndidos de vacaciones gracias a la tranquilidad y pureza que se respira en todas las localidades que forman el norte de Gran Canaria. Para poder disfrutar de todas las piscinas naturales de la isla, te recomendamos que te alojes en hoteles que te aporten la calidad que te mereces en tus vacaciones y amplíen la tranquilidad con la que volverás de cada uno de los lugares anteriormente mencionados.


Don Gregory es nuestra primera recomendación, un remanso de paz y relajación gracias a sus servicios Wellness con los que tendrás la posibilidad de acceder a estupendos spa, terapias de masajes y estética personal. Todo ello unido al excelente estilo nórdico que dota al alojamiento de la calma que se necesita para pasar unas vacaciones desconectado de la rutina y el estrés.


Mirador Maspalomas es nuestra segunda recomendación ya que es un alojamiento con una relación calidad-precio excelente. Su ambiente dinámico y ameno lo convierten en una opción para los que vienen buscando actividad y movimiento en sus vacaciones. En este hotel encontrarás todos los servicios que necesites para continuar viviendo Gran Canaria de una forma divertida y activa.


Maspalomas Resort y Suites & Villas es un hotel perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia gracias a los excelentes bungalows provistos de todos los recursos y prestaciones que necesitas para tener la tranquilidad y la intimidad que tu familia se merece. Disfruta de extraordinarios paseos por sus frondosos jardines rodeados de palmeras que llevan a las excelentes piscinas donde los más pequeños lo pasarán en grande con la mascota del hotel, Duni.

Estos hoteles que son la mejor forma de disfrutar de tus vacaciones, ya que se encuentran en zonas ideales para poder aprovechar los mejores puntos turísticos del sur de la isla. Accede desde la autopista GC-1 que te llevará hasta el norte, donde se encuentran estas extraordinarias piscinas naturales de Gran Canaria, que te regalarán relajantes y estupendos días de playa en medio de la bravura y el excelente clima de las localidades norteñas de la isla.

Fatto