Noticias Dunas
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasCómo llegar a la Playa de Guayedra
Volver

Cómo llegar a la Playa de Guayedra

27 Jun 2022
playa

Descubre la playa de Guayedra.

El norte de Gran Canaria se caracteriza por tener una costa abrupta, salvaje y llena de lugares y rincones escondidos para el gran público. Lejos del foco mediático de las grandes playas de la isla, encontramos una que tiene un encanto especial, hablamos de la playa de Guayedra.


Situada dentro del incomparable Parque Natural de Tamadaba, justo debajo del acantilado de Faneque y a escasos 10 minutos del municipio de Agaete. Guayedra tiene un alto valor geológico que, unido a la flora y la fauna, a las palmeras y piedras volcánicas, lo convierten en un paisaje único en toda la isla. 


Al tratarse de una playa abierta al mar, el oleaje golpea fuerte sus costas, por lo que hay que tener especial cuidado a la hora de darse un baño. De hecho, nuestra recomendación es que visites la playa cuando la marea esté baja, ya que con marea alta, el viento es muy fuerte.


Asimismo, se sitúa justo en la desembocadura del Barranco de Guayedra, donde podrás divisar uno de los mejores atardeceres que ofrece la isla, con el Teide de testigo si la climatología lo permite.



Playa de Guayedra: ¿Cómo llegar?


La Playa de Guayedra es una playa que combina arena negra y callaos, con una longitud de 200 metros de largo y 48 de ancho.


Para poder llegar hasta el Barranco de Guayedra y su playa, lo puedes hacer de diferentes formas, como te explicamos a continuación.


Cómo llegar a la Playa de Guayedra en coche


Si quieres llegar con tu propio vehículo lo puedes hacer tomando la GC-200 desde Las Palmas de Gran Canaria, tardarás 45 minutos en llegar


Si vienes desde el sur de la isla hacia la playa de Guayedra, debes escoger la GC-1 en dirección a la capital e incorporarte a la GC-200. Tardarás aproximadamente 1 hora y 20 minutos.


A continuación, en el siguiente enlace te ofrecemos más información acerca de cómo llegar a la Playa de Guayedra en Coche:



 Cómo llegar a la Playa de Guayedra en autobús


Si, por el contrario, prefieres no conducir y utilizar el transporte público, existe la posibilidad de llegar hasta la Playa de Guayedra en guagua.


Para ello, debes coger la línea 103, en la estación de guaguas de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria. Una vez y llegues a Galdar, debes coger la línea 101, en dirección la Aldea de San Nicolas y bajarte en la parada de Guayedra.


En el siguiente enlace te dejamos cómo llegar a la Playa de Guayedra en Autobus:



Cómo llegar a la Playa de Guayedra caminando


Si eres de esas personas que les gusta el senderismo, atrevidas y con espíritu aventurero, estas de suerte. Podrás llegar a la Playa de Guayedra Caminando a través de un sendero que nos llevará a la playa en aproximadamente 1 hora y 30 minutos.


Para ello, debes salir desde el Puerto de Agaete y tomar el sendero que lleva hacia Tamadaba, coger un tramo corto de asfalto por la GC-200 y conectar con el sendero que conduce directamente a la Playa de Guayedra.


Si quieres conocer mejor el sendero que lleva a la Playa de Guayedra a pie, en el siguiente enlace podrás encontrar más información:



Elige Dunas Hotels & Resort para pasar tus vacaciones en compañía de familia o amigos y disfruta al máximo la sensación de conocer y disfrutar de una de las mejores y más salvajes playas del norte de Gran Canaria, la Playa de Guayedra.


Descubre nuestros hoteles para adultos, hoteles románticos en Gran Canaria y hoteles para ciclistas.

Hecho