Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasLos rincones secretos de Arinaga en Gran Canaria
Volver

Los rincones secretos de Arinaga en Gran Canaria

04 Oct 2017

Arinaga es una zona costera que pertenece al municipio de Agüimes en Gran Canaria. El casco histórico de este pueblo es muy característico. Pero también sus parajes naturales (Guayadeque y Temisas) son espectaculares, y sus ofertas de ocio, muy variadas.



Playas en Arinaga



Si vienes a Gran Canaria dispuesto a practicar uno de sus deportes estrella, el Windsurf, no deberías perderte un baño en la Playa de Vargas. Está considerada como una de las mejores del mundo para la práctica de este deporte.



Se encuentra a unos veinte minutos o media hora de los diferentes Dunas Hotels & Resorts, así que si has venido a pasar unos días a la isla y tienes un coche con el que poder recorrerla, ¡no te pierdas este plan!



Si lo que quieres es disfrutar de un agradable paseo y de una buena comida típica en un lugar especial, te ofrecemos el plan perfecto: un paseo por la Playa de Arinaga y acabar con una cerveza bien fría y unas papas con mojo y pata de cerdo en un lugar con mucho encanto. 



Puedes comenzar a caminar por la avenida marítima desde la zona más occidental. El viento y el mar bravo, te mostrarán la fuerza que tiene este lugar. Encontrarás una zona acondicionada para el baño, junto a una pequeña playa (que aparece y desaparece dependiendo de las mareas). Este lugar está muy concurrido por las gentes que viven en él. Es un barrio de raíces y donde llaman la atención, por ejemplo, las personas tomando el sol con las toallas en el suelo en la puerta de sus casas; o los niños jugando a las cartas mientras comen pipas y hablan de lo que pasa por allí.



Si te gusta bañarte entre rocas, este es tu lugar. Unas tarimas integradas en la naturaleza serán el espacio perfecto para dejar las cosas o tumbarte un rato hasta entrar en calor. Si hace calor, recomendamos un chapuzón aquí, ya que la otra zona accesible para bañarse está en el otro lado del paseo.



Restaurante en Arinaga



Una vez refrescados y con ganas de continuar, es hora de seguir con el plan. Al llegar al final del paseo, encontrarás una especie de terreno donde parece que no hay nada, ¡pero sí lo hay! Es un restaurante muy especial y típico de la isla, y te recomendamos que no te lo pierdas si te gusta la comida de Gran Canaria.



La Vaquería es un lugar con historia, nada más entrar te das cuenta de que estás en lo que antes fue un espacio de ganadería. Es familiar, amigable, y sobre todo, diferente. No queremos contarte mucho porque gran parte de su encanto es ir sin saber lo que vas a encontrar. Solo diremos que su especialidad de la carta es cochino negro (típico en la isla) y pata asada, bien sea para compartir o en bocata de pan artesanal. ¡Tienen hasta leche con gofio!



Si te ha llamado la atención tanto el plan como La Vaquería, no dejes de visitarlo durante tu estancia en Dunas Hotels & Resorts. Y si no tienes tiempo para todo, deberías hacer un hueco para comer o cenar un día en el restaurante que te recomendamos. ¡Lo agradecerás! 



FOTO: Lisa Risager


Hecho