Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasLugares para pasear en Gran Canaria
Volver

Lugares para pasear en Gran Canaria

21 Feb 2020

¿Quieres conocer las increíbles sensaciones que te transmite esta preciosa isla? ¿Quieres acabar tus días disfrutando de una actividad sosegada y tranquila? Te recomendamos, sin lugar a dudas, que visites algunos lugares excelentes para pasear en Gran Canaria.


Aquí verás cómo se cumplen todas las condiciones para disfrutar de un paseo junto al mar rodeado de belleza natural gracias a una temperatura media que oscila alrededor de 22 grados durante todo el año y gozar de una tarde soleada contemplando el maravilloso atardecer de esta isla.


Si estás pensando en visitar Gran Canaria, te recomendamos que tomes nota de esta pequeña lista de lugares por los que pasear para vivir una experiencia única e idónea con la que acabar un día repleto de actividades.


Durante tu paseo podrás no solo contemplar la preciosa puesta de sol o el atardecer que enamora a la mayoría de personas que visitan Gran Canaria, sino también disfrutar de una excelente oferta de restaurantes, piscinas naturales o pequeños comercios que llenan de color y de sensaciones cada uno de estos preciosos lugares.


¿Dónde pasear en Gran Canaria?


Después de haberte dicho lo estupendo que es pasear por Gran Canaria, probablemente te estarás preguntando dónde están esos lugares de los que te estamos hablando.


Antes de entrar en materia, queremos decirte que esta isla alberga en su interior una cantidad impresionante de paisajes tan bellos como diferentes. Incluso los propios escenarios costeros varían dependiendo de la zona en la que nos encontremos en la isla.


Todos estos pequeños y variados matices le han valido el distintivo de “continente en miniatura” debido a la impresionante diversidad de escenarios que podemos encontrar en la isla. ¿Listo? ¡Comenzamos!


dónde pasear en gran canaria


1. Paseo de las Dunas de Maspalomas - Maspalomas


Nuestra primera opción se encuentra en el sur de la isla. Si existe algún lugar obligatorio para pasear en Gran Canaria, ese es, sin duda alguna, el Paseo de las Dunas de Maspalomas.


Un recorrido que podrás realizar desde la avenida donde podrás contemplar la majestuosidad y la belleza de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas. Entenderás el por qué de su fama y comprobarás en primera persona que se trata de un impresionante mar de arena dorada, con miles de años de historia, sobreviviendo a todo tipo de cambios climatológicos y maravillando a quienes visitan el sur de esta isla.


Además, la oferta hotelera es muy interesante, puesto que encontrarás hoteles de todo tipo. Así, si viajas a Gran Canaria en familia te recomendamos hoteles como Mirador Maspalomas by Dunas, una excelente opción “todo incluido” con una gran variedad de actividades dentro del hotel y con unos servicios con los que no te faltará de nada en tus vacaciones.


Por otro lado, si quieres disfrutar de la isla con amigos, aunque también es perfecto para viajes en familia, te recomendamos tanto el Suites & Villas by Dunas, como el Maspalomas Resort by Dunas, dos hoteles que compuestos por villas y bungalows que te garantizarán la autonomía, privacidad y tranquilidad que tanto necesitas gracias a sus preciosos y cuidados jardines que confluyen en excelentes zonas de piscina, regalándote la sensación de que te estás alojado en un pueblo en medio de un paraíso.


Y por último, si tu opción es gozar de la calma y la desconexión que te brinda esta zona de la isla, te recomendamos, encarecidamente, que pases tus vacaciones en el Don Gregory by Dunas, un hotel solo para adultos hecho para que te sumerjas en la tranquilidad gracias a su estilo nórdico, sus habitaciones con vistas al mar y sus excelentes servicios. Un increíble hotel a pie de playa que te permitirá experimentar cada día lo que es pasear por Gran Canaria y su precioso atardecer.


En definitiva, impresionantes hoteles, cercanos o próximos a uno de los mejores paseos que hay en Gran Canaria para disfrutar de toda la belleza del entorno. ¡Seguimos!


2. Avenida de Las Canteras - Las Palmas de Gran Canaria


El icónico paseo de la Playa de Las Canteras es el lugar de veraneo de todas las familias de la capital grancanaria. Un trayecto que te llevará desde la zona de la playa de La Puntilla hasta la Cicer, conocida como una de las playas más célebres para hacer surf en Gran Canaria.


Aquí encontrarás restaurantes, pequeños negocios, actividades y, sobre todo, un ambiente excepcional que refleja el estilo de vida de los locales, los cuales disfrutan al máximo del clima y de las sensaciones que regala tener el mar junto a ellos.


lugares para pasear en gran canaria


3. Paseo Marítimo de Arguineguín - Mogán


Arguineguín es un pueblo costero del sur de la isla, ubicado en el municipio de Mogán. Es conocido por tener uno de los mejores microclimas del mundo y no, no estamos exagerando. Las temperaturas medias oscilan entre los 20 y 24 grados, además de gozar de más de 300 días de sol al año. La brisa del mar, el enfoque turístico de la zona sin perder de vista las costumbres locales, han hecho de Arguineguín, una de las principales opciones migratorias de muchas personas.


Su paseo lo vamos a encontrar desde la playa de Arguineguín, también conocida como la Playa de Las Marañuelas. Un recorrido que te llevará por toda la costa de Arguineguín hasta la mismísima Playa de Anfi del Mar de arena rubia y aguas cristalinas.


Aquí, en su isla corazón junto al muelle deportivo, podrás ver una de las puestas de sol más bellas del Atlántico.


Pasear por Gran Canaria al atardecer es tan especial que más te vale tener a mano el móvil o cámara fotográfica para capturar ese recuerdo que merece ser inmortalizado para siempre.


4. Paseo de las Piscinas de Agaete - Agaete


Nos vamos al norte de la isla, un lugar en el que encontrarás otro tipo de calma en un giro de 180º con respecto al sur. Aquí pasamos de la arena rubia y aguas cristalinas, a una costa volcánica y joven.


Este paseo te llevará desde el Puerto de las Nieves hasta las Piscinas Naturales de las Salinas en Agaete, donde te recomendamos que te des un buen baño. La pureza del mar, el entorno volcánico y el ambiente que se respira te regalarán un paseo impresionante por esta localidad del norte de Gran Canaria.


sitios para pasear en gran canaria


5. Paseo por la Pequeña Venecia - Mogán


Y para acabar esta lista de paseos que hacer en Gran Canaria volvemos al municipio de Mogán, concretamente al puerto, donde junto a su famosa playa se encuentra uno de los paseos que te introducirá en un pequeño y encantador barrio conocido popularmente como la Pequeña Venecia.


¿Por qué ese nombre? Pues sencillamente, debido a su estructura de canales sobre los cuales están construidas sus características viviendas de estilo toscano que intercambian los colores verde y el blanco que, junto al muelle deportivo, otorgan un impresionante confort visual a todo el entorno.


En conclusión, si estás pensando en visitar la isla, pasear en Gran Canaria será una actividad ideal para disfrutar de todas las sensaciones y matices que se encuentran en cada una de sus diversas y hermosas localidades.

Hecho