Notizie su Dunas
Cerca
Destinazioni / Hotel
Arrivo / Partenza
Occupazione
Camere
Adulti
Bambini
Età dei bambini
Camera 1
Età
Aggiungi una stanza
Confermare
Sconto
CasaNotizieTodo sobre la Semana Santa en Gran Canaria
Ritorna

Todo sobre la Semana Santa en Gran Canaria

12 Feb 2024

¿Cuándo se celebra la Semana Santa en Gran Canaria en 2022?



Las Palmas de Gran Canaria recupera este 2022 sus procesiones de Semana Santa tras dos años de ausencia debido a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para tratar de frenar la pandemia del coronavirus.


Así, este año estas fiestas se celebrarán desde el 10 de abril (Domingo de Ramos) hasta el 17 de abril (Domingo de Resurrección).



¿Qué hacer en Semana Santa en Gran Canaria?



En estas fechas, donde la mayor parte de Europa el clima aún es fresco, es interesante saber que Gran Canaria tiene una media de 24ºC, lo que la convierte en un destino ideal para pasar esta increíble semana de vacaciones. Por eso, no es de extrañar que aquí se puedan realizar multitud de actividades.



Playas para todos los gustos



Si hubiera que nombrar uno de los puntos fuertes de Gran Canaria ese sería sin duda sus playas.


En esta isla las hay de todo tipo: con arena dorada y espectaculares dunas como las de Maspalomas, de arena negra y vírgenes como la de Güi-güi, de piedras como la de Agaete, urbanas como la de Las Canteras…


¡Todo ello sin nombrar sus extraordinarias piscinas naturales como Roque Prieto o Las Salinas!



Una isla para “patearla” de arriba abajo



Los amantes del senderismo están de suerte, porque Gran Canaria no es sólo un destino de sol y playa. Es todo un continente en miniatura, con buen clima prácticamente todo el año y una particular mezcla de ingredientes que la hacen todo un caramelo para los senderistas.


A su compleja orografía se le añade la curiosa mezcla de palmerales y pinares, de barrancos y senderos reales que se enredan por las montañas, formando un puzzle de paisajes cambiantes, tan diferentes entre sí como los vinos de una bodega.



Lleva tu paladar a otro nivel



La gastronomía canaria es una de las grandes desconocidas de España, pero eso no quiere decir que no sea una de las más espectaculares. Aparte de las archiconocidas papas arrugadas con mojo picón y sus quesos y vinos con denominación de origen, hay un plato que es muy típico en Semana Santa: el sancocho.


Se trata de un plato “sagrado” en estas fechas tan señaladas elaborado con cherne (un pescado local) desalado, mojo, pella de gofio, papas sancochadas (cocidas) y verduras. Hoy en día se sigue preparando, de forma tradicional o vanguardista, en muchos restaurantes isleños.


¿Dónde alojarse durante Semana Santa en Gran Canaria?



Siendo esta isla uno de los principales polos turísticos de España, es totalmente lógico que Gran Canaria cuente con una amplísima oferta hotelera donde elegir.


Sin embargo, si lo que buscas son alojamientos en los que reina la tranquilidad a la vez que la diversión, tu mejor opción es Dunas Hotels & Resorts y sus diferentes establecimientos:



  • Mirador Maspalomas by Dunas: diversión, buenas sensaciones y descanso son los puntos fuertes de este dinámico hotel de ambiente alegre y familiar situado en una de las zonas turísticas residenciales más importantes del sur de la isla, rodeado de todas las comodidades, desde centros comerciales a tiendas, bares y supermercados.

  • Maspalomas Resort by Dunas: un hotel diferente en medio de un frondoso jardín amurallado por palmeras, en el que las habitaciones no están ubicadas en un edificio, sino en espléndidos bungalows donde pasar las mejores vacaciones soñadas, rodeados de frondosos jardines y piscinas cerca de las Dunas de Maspalomas.

  • Suites & Villas by Dunas: alojarse en preciosas suites y villas en pleno oasis de vegetación autóctona, en el que el sol sale cada mañana entre palmeras y llena las piscinas de calidez no tiene precio. Si además te apasiona el deporte, te gustará saber que este es uno de los mejores hoteles para deportistas de Gran Canaria, contando con un taller y tienda de bicis, además de estar junto a un campo de golf.

  • Don Gregory by Dunas: relajarse frente al mar, escuchar el vaivén de las olas, saborear la tranquilidad y vivir el momento presente a pie de playa y con vistas maravillosas sobre el Atlántico, es una experiencia única. Este hotel solo para adultos se ubica en San Agustín en un entorno espectacular.


Como habrás podido comprobar, se puede pasar la Semana Santa en Gran Canaria de mil formas distintas, pero todas igual de increíbles. Y tú, ¿vas a dejar pasar la oportunidad de disfrutar de una isla sin igual de la mejor manera posible?

Fatto