Dunas News
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasTodo sobre la Semana Santa en Gran Canaria
Volver

Todo sobre la Semana Santa en Gran Canaria

09 Dic 2020

La Semana Santa en Gran Canaria es una festividad que se celebra desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. Momento que representa el fervor de los devotos cristianos hacia la última semana antes de la resurrección de Jesucristo.


La isla acoge esta festividad desde tiempos coloniales, alrededor de finales del siglo XV cuando la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, concretamente, en la ermita de Vegueta de la Vera Cruz, establecía los actos y las salidas procesales de los colonos castellanos que habitaban la capital.


¿Cuales son las fiestas de Semana Santa en Gran Canaria?


Las salidas procesionales son los actos que atraen a la mayoría de cristianos y que se basan en la procesión de diferentes cofradías en una ruta que lleva a diferentes santos por las calles más célebres de Las Palmas de Gran Canaria, como son las que conforman el barrio de Vegueta.


Pero…¿y cuáles son esas festividades?


Domingo de Ramos


El Domingo es el comienzo de la Semana Santa y representa la llegada de Jesucristo a Jerusalén bajo el recibimiento del pueblo Judío entre ramos, flores y alabanzas. Es el triunfo de la palabra de Dios y el abrazo del pueblo hacía su mesías, que es recibido como un rey.


Miércoles Santo


El Miércoles Santo representa el día de la traición de Judas y las 24 horas en las que Pilatos y el pueblo judío condenan a Jesucristo a perecer en la cruz.


Jueves Santo


El Jueves Santo representa la última cena, en la que Jesucristo ofreció cenar la pascua con sus apóstoles. Posteriormente, después de la oración, ocurrió su arresto en el Huerto de Getsemaní.


Viernes Santo


El Viernes Santo representa la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Crucificado en la cruz en el monte Gólgota junto al Buen Ladrón (a su derecha) y el Mal Ladrón (a su izquierda)


Estas fiestas de la Semana Santa en Gran Canaria son representadas con diferentes actos y procesiones, ofrecidas por las diferentes cofradías de la diócesis. Cada día contiene varios actos que representan los momentos que hemos descrito anteriormente y que marcan la historia del mesías.


¿Cuándo se celebra la Semana Santa en Gran Canaria en 2021?


La actual situación mundial de la pandemia, provocó que en Semana Santa no se pudiera celebrar ninguna de las procesiones ni salidas procesionales. Esto provoca que actualmente no se pueda saber con exactitud si estas se celebrarán en 2021.


No obstante, en estas fechas, donde la mayor parte de Europa aún conserva temperaturas por debajo de los 20 grados. Es interesante saber que Gran Canaria tiene una media de 24ºC, lo que la convierte en un destino ideal para pasar esta increíble semana de vacaciones.

Hecho