Hacer turismo en Gran Canaria con niños se ha convertido en uno de los atractivos de numerosas familias que buscan un destino ideal para disfrutar de sus vacaciones con los más pequeños.
Y es que esta isla, conocida por su impresionante diversidad, está llena de opciones más que interesantes con las que los peques lo pasarán a lo grande en cada momento de su estancia en la isla.
Así que si estás pensando en venir a Gran Canaria para disfrutar de unas vacaciones en familia, no te puedes perder los planazos que te vamos a proponer y que, sin duda, son las opciones favoritas de la mayoría de visitantes.
Planes con niños en Gran Canaria
Estás a punto de viajar a una isla donde no tendrás que preocuparte por los factores climáticos para visitar cualquiera de sus puntos o para realizar actividades que llenen de sensaciones positivas tus vacaciones.
Aquí disfrutarás de paisajes, aguas refrescantes, arena rubia y negra que evoca al pasado volcánico de una isla que es pura fantasía. Un lugar para todo tipo de públicos ubicado en medio del Atlántico donde podrás combinar naturaleza y ocio.
Hacer turismo en Gran Canaria con niños es disfrutar de un amplio abanico de planes con los cuales experimentarás momentos inolvidables al lado de tu familia. Te unirás a la emoción de los más pequeños por descubrir lugares con magia, jugar en la arena y pasarlo en grande en las mejores zonas de piscina.
¿Quieres conocer nuestras recomendaciones para viajar en familia? Sigue leyendo porque no querrás quedarte sin saber la gran cantidad de planes y actividades disponibles en Gran Canaria. Ven a descubrirlos, te sorprenderá la versatilidad de esta isla.
Divertidos parques temáticos
Empezamos por uno de los clásicos, pero siempre imprescindibles para hacer turismo en Gran Canaria con niños: los parques temáticos.
Los hay de todo tipo: acuáticos, zoológicos, infantiles, de atracciones, temáticos… No te quedarás sin ideas para elegir qué hacer cada día en la isla en familia.
- Holiday World Maspalomas: el parque de atracciones más importante de Gran Canaria cuenta con un multitud de divertidas activades para niños donde tanto ellos como tú lo pasarán en grande con la excelente calidad de sus servicios pueden ser el karaoke, escape room, etc. No te lo pienses más y disruta en Holiday World Maspalomas.
- Sioux City Park: prepárate para vivir una película de western en primera persona. Vibrarás junto a los más pequeños de la familia viendo las performances de vaqueros e indios. Coge el sombrero y las botas de cowboy y disponte a pasar un día en el salvaje oeste.
- Angry Birds Park: uno de los must de cualquier guía infantil de viajes. Este parque basado en el célebre videojuego de los divertidos y coloridos pájaros llenará de diversión a tu familia.
- Palmitos Park: el zoológico por excelencia en Gran Canaria. Vivirás una jornada en familia llena de asombro y diversión donde descubrirás más sobre la naturaleza y los animales. Su ubicación es la excusa perfecta para conocer el entorno interior de la isla, ya que se encuentra en el barranco de Los Palmitos.
- Aqualand Maspalomas: un parque acuático donde podrás darte un baño y bajar a toda velocidad por los excelentes toboganes y atracciones del lugar. Lo convertirás en uno de tus planes favoritos cada vez que regreses a la isla.
- Poema del Mar: uno de los mayores acuarios de Europa donde te sumergirás en medio de una cantidad increíble de especies marinas las cuales conviven y te asombrarán tanto a ti como a los más pequeños.
Rutas sencillas de senderismo
Hacer senderismo en Gran Canaria con niños es otra de las opciones elegidas por quienes visitan la isla. Y es que la diversidad medioambiental, el origen volcánico, las especies endémicas y la sencillez de muchas de las rutas hacen posible que se pueda disfrutar de impresionantes escenarios y que este plan sea una de las recomendaciones para hacer con niños en tu viaje a la isla.
Días de playa
Y por último, no podíamos obviar algo imprescindible, una actividad que da la fama a la isla. Disfrutar de un día en familia en la playa, bañados por las refrescantes aguas del Atlántico, sintiendo la sedosa arena y descansando bajo el sol que ofrece una temperatura media de 22 º C durante todo el año, que da la fama al sur de Gran Canaria de poseer el mejor clima del mundo.
Hoteles para niños en Gran Canaria
No queremos que te vayas sin antes conocer otra forma más de hacer turismo en Gran Canaria con niños. La elección de tu alojamiento es importante, y sabemos que es muy necesario que tu descanso y desconexión continúen en el hotel o apartamento que elijas para pasar tus vacaciones.
Por ello, hemos hecho una selección de tres hoteles de Dunas Hotels & Resorts que te ofrecerán los mejores servicios no solo para ti, sino para los más pequeños con actividades, piscinas y animación que mantendrán la diversión a lo largo del día de toda la familia.
Maspalomas Resort by Dunas y Suites & Villas by Dunas
Maspalomas Resort by Dunas y Suites & Villas by Dunas son dos hoteles que están unidos para darte una oferta inmejorable de villas y bungalows en los que tendrás a tu disposición todos los accesorios y prestaciones para que goces de unas vacaciones íntimas, autónomas y tranquilas en Gran Canaria.
Con jardines cuidados y paseos en medio de palmerales que convergen en excelentes zonas de piscina, sentirás que estás alojándote en un acogedor pueblo en medio de un paraíso gracias a la cercanía del hotel con la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas.
Mirador Maspalomas by Dunas
Mirador Maspalomas by Dunas es uno de los mejores hoteles todo incluído y para familias de Gran Canaria. Dinámico, servicial y completo, donde el catálogo de eventos y actividades llenará de diversión y entretenimiento tu estancia en él. Los más pequeños lo pasarán en grande con Duni y Dunita, las mascotas del hotel, que junto a unos animadores excepcionales harán las delicias de los niños.
Como podrás ver, hacer turismo en Gran Canaria con niños es una actividad que no está ganando fama por casualidad. La oferta en la isla es cada vez mejor y más amplia. ¡Disfruta de tus vacaciones en familia!