Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasRutas de trail running en Gran Canaria
Volver

Rutas de trail running en Gran Canaria

13 Mar 2020

Los aficionados del deporte ven cada vez más a esta isla como un “santuario” ideal para practicar una gran cantidad de actividades y disciplinas. Entre todas estas, hacer trail running en Gran Canaria se ha convertido en una modalidad que atrae a deportistas de diversas partes de Europa.



Llena de escenarios ideales y diferentes entre ellos, este “continente en miniatura” se ha desmarcado como un lugar donde combinar las vacaciones y el deporte que está directamente ligado con la naturaleza.



Gran Canaria comenzó siendo un lugar frecuentado por los amantes de las olas, ya que a lo largo de todo el mapa insular, podemos encontrar zonas impresionantes para practicar surf o bodyboard. Si estás interesado también en este deporte, te dejamos un artículo completo sobre dónde hacer surf en Gran Canaria.



Con el paso del tiempo y conforme la información sobre la isla se hacía más completa y llegaba a oídos de nuevos países, se afianzó el senderismo como otra práctica deportiva que se podía realizar aquí gracias a la variedad de lugares y de rutas espectaculares que permitían disfrutar de parajes insólitos.



Al senderismo le comenzaron a seguir las carreras y todos los tipos de maratones, ya que, como mencionamos anteriormente, las condiciones para hacer running en Gran Canaria son perfectas y dan pie a poder hacer grandes eventos como triatlones o grandes circulares.



Así que, si estás barajando la posibilidad de ir a un destino donde puedas hacer carreras o grandes retos, que sepas que Gran Canaria es en un lugar impresionante e ideal no solo para hacer deporte, sino para gozar de una desconexión y descanso excelentes gracias, en gran parte, a la excelente oferta de alojamientos que puedes encontrar.



Un ejemplo de lo que comentamos lo encontrarás en el Suites & Villas By Dunas, un excelente hotel hecho para deportistas, donde podrás incluso alquilar una bicicleta gracias a su centro FreeMotion. Sus cómodas estancias están equipadas con todo lo necesario para gozar de la mejor intimidad y autonomía. Además, sus frondosos jardines te permitirán disfrutar de un excelente paseo que concluirá en las estupendas zonas de piscina.



gran canaria trail running



Tipos de carreras running en Gran Canaria



Aquí podrás disfrutar de todo tipo de carreras, eventos o competiciones relacionadas con el running, repartidos por todas las zonas de Gran Canaria como las siguientes:




  • Maratones

  • Triatlones

  • Carreras de trail running

  • Circulares

  • Carreras de obstáculos

  • Carreras urbanas



Y un largo etcétera de eventos y tipos de carreras que podrás participar o incluso simular gracias a la buena señalización que tienen las rutas rurales que se reparten por toda Gran Canaria.



Las mejores rutas trail running Gran Canaria



Entre las mejores carreras y rutas de trail running que puedes disfrutar en Gran Canaria este es el top 5 que hemos elegido para ti:



1. Circular de Tejeda



Nuestra primera recomendación es la famosa y variada “Circular de Tejeda”. Una carrera de trail running en la que podrás elegir las diferentes dificultades. 




  • Distancia Corta: 12,7 km

  • Distancia Media: 24,2 km

  • Distancia Larga: 47,5 km



La carrera se celebrará el día 30 de mayo de 2020 en el precioso e ilustre pueblo de Tejeda, declarado como uno de los pueblos más bonitos de España. A la sombra del Roque Nublo y del Roque Bentayga, este evento es mucho más que un recorrido circular, es una auténtica fiesta donde la deportividad, el compañerismo y la emoción se adueñan del lugar para regalarte un experiencia inolvidable.



trail gran canaria



2. Transgrancanaria



La carrera pilar que todo aficionado y profesional del ultratrail quiere realizar y que cuya edición ya se celebró entre los días 4 y 8 de marzo y que agrupó a todo tipo de deportistas que no se perdieron ni un solo detalle de un evento único en el panorama del running. 



Sus diferentes modalidades permiten conocer todos los paisajes y escenarios que dan fama a Gran Canaria como un destino ideal para este deporte. Su dificultad parte desde las cadenas de barrancos del interior de la isla hasta acabar en el sur de Gran Canaria, concretamente en Meloneras.



El hotel que mencionamos al principio del artículo, Suites & Villas By Dunas, junto al Maspalomas Resort by Dunas, son dos opciones excelentes para prepararse para esta carrera y, posteriormente, para descansar tras ella. Dos alojamientos que son famosos por albergar deportistas de las transgrancanaria año tras año. 



3. Pilancones Tunte Trail



Recorre un paraje único en esta carrera de trail running en Gran Canaria, que te permitirá descubrir el Parque Natural de Pilancones en algunas de las diferentes modalidades en las que te puedes inscribir.




  • Trail 16 km

  • Trail 31 km

  • Desafío 49 km

  • Canicross de 8 km



Una carrera que con el paso de los años ha ido ganando la fama que se merece debido, no solo a su dificultad, sino a la belleza de los escenarios que vas a recorrer en ella. Su siguiente fecha será el 16 de enero de 2021.



running gran canaria



4. Traíña Trail



Una de las carreras más famosas de running de Gran Canaria, la cual se realiza en el municipio de Mogán, concretamente en la localidad de Arguineguín, uno de los pueblos costeros más famosos y turísticos de la isla.



Su particularidad es que se trata de una carrera circular nocturna que atraviesa las famosas cadenas de barrancos que forman el municipio. No se trata solo de una excelente ruta de trail, ya que al finalizar la organización te dará un estupendo y reparador festín.



5. Tamadaba Trail



Si tu intención es conocer uno de los mejores municipios de la isla a través del deporte, esta carrera de trail running es perfecta para tener la excusa perfecta para recorrer Agaete. Una ruta que te llevará por el Parque Natural de Tamadaba en tres modalidades:




  • Mini Trail: 14 km

  • Media Trail: 21 km

  • Ultra Trail: 52 km



Habitualmente, su celebración se realiza a finales de año entre los meses de noviembre y diciembre, siendo el 7 de este último mes de 2019 el día de su última carrera. Otra carrera ideal para conocer los mejores parajes naturales de Gran Canaria.



Ven a hacer running a Gran Canaria y disfruta de una manera diferente de conocer una isla que es un auténtico crisol de escenarios y lugares increíbles. Disfruta de tu deporte favorito y vive unas vacaciones inolvidables en este rincón del océano Atlántico.

Hecho