Noticias Dunas
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasSomos la primera y última cara que ven los huéspedes - Lisa Luppi jefa de recepción
Volver

Somos la primera y última cara que ven los huéspedes - Lisa Luppi jefa de recepción

28 Jul 2016

¿Cuál es tu nombre? ¿De dónde eres y cuánto tiempo llevas en España?


Me llamo Lisa Luppi, soy de Italia y llevo 18 años en Gran Canaria.


¿Qué es lo que más te gusta de la isla de Gran Canaria?


La gente y el clima son las dos características más atractivas de Gran Canaria. Para salir de las rutas turísticas más conocidas, recomendaría: las piscinas naturales del Zoco Negro Playa de Arinaga, comerse el mejor bocadillo de pata de la isla en la Vaquería en la Playa de Arinaga o el bar Yasmina en Telde y visitar el Valle de Agaete, donde se encuentra la única fabrica de café de toda Europa.


¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Dunas Hotels & Resorts? ¿En el mismo hotel?


Desde marzo de 1999 trabajé en el Hotel Dunas Mirador Maspalomas hasta el año 2008. Desde ese año me encuentro en Dunas Maspalomas Resort.


¿Cuál es tu puesto? ¿Qué es lo que más te gusta de tu puesto de trabajo?


En este momento trabajo como jefa de recepción. Las tareas son muchas, pero la más importante es la acogida y despedida de los clientes. Somos la primera y última cara que ven los clientes después de un largo viaje, así que, lo más importante es la acogida que les demos. Entre otras tareas, también debo supervisar la caja del día, hacer los turnos de los compañeros, gestionar la atención al cliente cuando hay mucho trabajo, preparar los listados de las entradas de nuevos huéspedes de los días siguientes.


Lo que más me gusta de mi trabajo es, por supuesto, el trato directo con el cliente y el trabajo que realizamos en equipo.


¿Cuáles son los retos de tu puesto de trabajo, lo más complicado?


Lo más complicado y el reto más grande es cuando tenemos algún cliente que no respeta las normas o si  están descontentos. En esos casos, intentamos hacerle cambiar de opinión, para que disfrute de sus vacaciones con nosotros y vuelva al hotel.


En cuanto a mi trabajo, unos de mis mayores retos es el de mantener a mi equipo unido y concentrado, intentando hacerlo siempre mejor día a día. Mi recompensa es ver como la unión y la motivación con la que trabajan hacen que todo salga de la mejor manera posible.


¿Recuerdas alguna anécdota o momento especial con clientes en el hotel Dunas Mirador Maspalomas?


Uno de los últimos momentos entrañables que viví con unos huéspedes fue con una pareja que celebraba  su primer aniversario. La señora nos llamó de antemano y nos pidió una nota especial en la que apareciera “Te quiero Juan”. La habitación se preparó de manera muy especial con cava, chocolate y, por supuesto, la nota. La señora pasó por recepción a agradecernos el detalle y a contarnos la experiencia.

Hecho