Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasComida típica canaria
Volver

Comida típica canaria

02 Ago 2018

Descubre la gastronomía que hace aún más especial a este paraíso en medio del Atlántico en forma de archipiélago, gracias a esta lista de comida típica canaria.



Siente la riqueza de cada una de las recetas tradicionales que han conquistado a millones de turistas que visitan año tras año las islas.



Con una naturaleza muy variada y rica gracias a su clima, las Islas Canarias están repletas de recetas y productos únicos que, cada vez más, disfrutan más paladares y la fama de sus sabores viaja alrededor de todo el mundo.



Viaja a Canarias y descubre estos increíbles y deliciosos manjares que solo podrás encontrar y disfrutar aquí.



Te acercamos una lista de las mejores recetas tradicionales y productos autóctonos de reconocida fama mundial:



Platos típicos 



Prueba a qué sabe Canarias gracias a la tradición que se conserva en cada una de las islas, y a las recetas que se han transmitido de generación en generación con las que han conseguido mantener el espíritu, la calidad y exquisito sabor de cada uno de los platos y productos típicos del archipiélago.



Mojos Canarios



Las deliciosas salsas típicas canarias son el mejor acompañamiento tanto para carne como para pescados.

Te sorprenderá la versatilidad y el sabor polifacético de estas recetas realizadas con base de aceite, vinagre, pimentón, en el caso del mojo rojo, y cilantro, para los mojos verdes. 



Notarás que cada uno de ellos cambiará con cada isla aportando sabores únicos y deliciosos pero que todo ellos te sabrán a Canarias.



Gofio Escaldado



comida tipica canaria



El significado de cremosidad lo encontrarás en esta impresionante y deliciosa receta, que podrás encontrar en todas las islas del archipiélago. Toda una referencia de la comida típica canaria.



No hay nada más canario que el Gofio. Una harina de maíz (millo) tostado, con increíble sabor a cereal, ideal para tomar de muchas formas.



Concretamente, el gofio escaldado, se realiza con un buen caldo de pescado. Una mezcla que te conquistará desde el aroma. Acompañado con chorro de mojo verde, ajos salteados y trozos de cebolla cruda, para regalarte una de las experiencias gastronómicas más canarias que se pueden tener.



Papas arrugadas con mojo



El estandarte de la comida típica canaria alrededor de gran parte del mundo. El motivo de muchas visitas.

Sí no lo has probado, entenderás porqué son muchos los que visitan este archipiélago buscando comer cada día de sus vacaciones este famosos y delicioso entrante.



Toda una sinfonía a la sencillez y la tradición de la cocina típica canaria. Unas papas pequeñas, cocidas con abundante agua y sal para lograr que la fina piel de éstas se arrugue, consiguiendo un plato suave, especial e intenso gracias al sabor que le da el mojo rojo típico de cada isla.



Queso asado con mojo



cocina canaria



Si eres un amante de los quesos, este entrante va a conquistarte el paladar, el corazón y cada parte de tu ser; porque es una delicia en todos los sentidos.



Disfruta del sabor de un queso semicurado de la zona, perfectamente a la plancha, con una crujiente costra, acompañado del mejor mojo verde de la isla en la que estés en tus vacaciones.



Carne de cochino negro



Si estás pensando en venir de vacaciones a Gran Canaria, te recomendamos probar la tierna, sabrosa y única carne de cochino negro, tanto asada como frita.



Una especie muy común en la isla y que solo la cocina tradicional canaria podría llevarla a la excelencia gracias a un impresionante adobo hecho con especias y aromas propios de la isla.



Una comida típica canaria que se colará entre tus recetas y cortes de carne favoritos. Acompáñalo con papitas arrugadas y el mojo, imprescindible en cada plato.



Vieja 



Tradicionalmente cocinada a la espalda, este pescado va a demostrarte que las costas canarias son un lugar único y delicioso en todos los sentidos.



Con una carne blanca y un sabor muy suave, es el pescado que mejor se lleva con el mojo verde y que siempre la encontrarás acompañada de papas arrugadas y delicioso mojo rojo.



Es muy común en la isla de Gran Canaria. Así que, si estás disfrutando de tus vacaciones en esta isla, te recomendamos que te acerques a cualquier pueblo costero y pruebes este impresionante y delicioso pescado.



Lapas



gastronomia canaria



Si eres amante del marisco y de los frutos de mar, este entrante te va a enamorar gracias a su impresionante sabor y aroma.



Una especie de caracol de mar, asado en mojo verde lo justo para mantener toda su jugosidad e intenso gusto a mar.

Un plato emblemático que podrás disfrutar en la mayoría de las cosas de cada una de las Islas Canarias y que querrás comer cada vez que visites el archipiélago.



Ropa Vieja



Este guiso de carne te cautivará los sentidos gracias a su impresionante sabor y a toda la suavidad de esta deliciosa receta de comida típica canaria.



Con una base de sofrito, junto a unos garbanzos y una carne cocinada durante horas a fuego lento, obtenemos este manjar casero y contundente que ha ocupado las mesas de la mayoría de las casas canarias a lo largo de generaciones.



La podrás encontrar no solo de carne, sino también de pulpo. Igual de deliciosa y típica, que podemos disfrutar en varios pueblos de Gran Canaria.



Sancocho



Si estás pensando en venir a Canarias en Semana Santa y eres amante del pescado, este es uno de los mejores platos típicos de las islas.



Un pescado como el Cherne, normalmente desalado, se cuece (sancocha) durante tiempo, para obtener una carne muy intensa y que se deshace. 



Acompañada por papas arrugadas con delicioso mojo rojo, batata hervida y gofio escaldado. El menú más típico de la Semana Santa canaria.



Bienmesabe



cocina canaria platos de la abuela



Disfruta del dulzor de este impresionante e icónico postre elaborado a base de almendras, huevo, "miel de palmera" que es un producto tradicional de la comida típica canaria. Y piel de limón rallada.



Acompañada de un helado al gusto, este impresionante plato, será la mejor culminación posible a un almuerzo o cena puramente canario.



Disfruta de todas estas comidas quedándote en los mejores alojamientos de Gran Canaria, gracias a la ubicación y a los impresionantes servicios que ofrecen los siguientes hoteles:



Don Gregory: el mejor alojamiento para encontrar la paz y el descanso gracias a los impresionantes servicios para encontrar la tranquilidad y la paz que necesitas. Su estilo nórdico te transmitirá desde el primer momento la comodidad que esperabas para disfrutar de unas relajantes vacaciones.



Maspalomas Resort y Suites & Villas: El rincón perfecto para ti y tu familia, gracias a las impresionantes e independientes suites que te harán sentir que estás en un pueblo en medio del paraíso. Con un ambiente amigable y acogedor gracias a sus preciosos y exuberantes jardines que son la antesala para unas relajantes zonas de piscina. Con una ubicación inmejorable para disfrutar al máximo del Sur de Gran Canaria.



Mirador Maspalomas: Disfruta del dinamismo y la juventud gracias a los servicios de este impresionante hotel y a su idónea ubicación, cerca de los principales puntos de interés de la zona.



Encuentra en esta lista de comida típica canaria, un motivo más para elegir a este precioso y paradisiaco archipiélago como el mejor destino para tus vacaciones.


Hecho