Dunas News
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasGuía para disfrutar del Carnaval de Maspalomas 2020
Volver

Guía para disfrutar del Carnaval de Maspalomas 2020

28 Ene 2020

Gran Canaria es una isla donde se respira tranquilidad y naturaleza, pero también es un lugar lleno de color y fiestas. Una de las más importantes se celebra en el municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana. Y es que el Carnaval de Maspalomas es uno de los más multitudinarios, diversos e importantes, no solo del panorama insular, sino mundial.
 
A pesar de que se celebran varias de estas festividades a principios de año, de norte a sur y de este a oeste, el Carnaval Internacional de Maspalomas es uno de los más importantes a nivel internacional gracias, en gran medida, a la gran cantidad de visitantes que acuden a la isla motivados por la diversión y la singularidad de esta fiesta.
 
Uno de los principales atractivos que tiene este carnaval es el clima que hay en el sur de Gran Canaria en pleno mes de marzo, donde podrás disfrutar de una temperatura muy cálida que oscila entorno a los 22º C de media, cuando en Europa están casi saliendo del invierno. Así que si tienes ganas de vivir temperaturas veraniegas, una fiesta colorida, divertida y única, te recomendamos que visites el Carnaval de Maspalomas durante 2020.
 
Otro de los atractivos más célebres de esta fiesta es su diversidad, multiculturalidad e integridad. Son tres de sus muchas cualidades que la han convertido en una festividad referente en el panorama de la tolerancia.
 
La localidad en la que se celebra este carnaval es una de las mejores a nivel turístico de la isla. Aquí se encuentra una de las reservas naturales más hermosas de España: las Dunas de Maspalomas. Este precioso mar de arena dorada parece extraído de los desiertos más icónicos de África.


carnaval de maspalomas


Además, tienes una oferta de hoteles impresionante que te permitirá elegir el que se adapte mejor a las condiciones de tu viaje. Si viajas a Gran Canaria con amigos, tienes opciones impresionantes como Maspalomas Resort by Dunas y Suites & Villas by Dunas, dos hoteles que te harán sentir que te alojas en un pueblo en medio de un paraíso, gracias a lo cercanos que están de la Playa de Maspalomas.


Sus impresionantes estancias equipadas con todos los accesorios necesarios para que puedas gozar de toda la autonomía e intimidad en tus vacaciones. Sus jardines frondosos y cuidados te regalarán la tranquilidad y la calma que necesitas, junto a unos estupendos paseos que confluyen en las relajantes y refrescantes zonas de piscina.
 
Otra excelente opción es Mirador Maspalomas by Dunas, un hotel todo incluido que es, sin duda alguna, uno de los más dinámicos del sur de Gran Canaria. No tendrás que preocuparte absolutamente por nada ya que en este alojamiento podrás disfrutar de servicios excelentes y divertidos que te permitirán desconectar y continuar las estupendas sensaciones que te va a dejar el Carnaval de Maspalomas 2020.


¿Qué destacar del Carnaval de Maspalomas?


Normalmente, este carnaval se desarrolla durante el mes de marzo. En 2020 se celebrará del 5 al 15 de marzo.
 
El Carnaval de Maspalomas tiñe de color y disfraces la zona más turística del municipio de San Bartolomé de Tirajana durante esos casi 10 días. Este año esta festividad estará bajo la temática de "los musicales de Broadway". Así, se pretende crear un ambiente festivo para que tanto los visitantes como los residentes puedan rememorar clásicos del cine y del teatro.


carnaval de maspalomas 2020


Una fiesta que cuenta con numerosos actos que pueden variar de un año a otro. La Gran Cabalgata, que recorre las calles de Playa del Inglés desemboca en el emblemático Centro Comercial Yumbo, es el evento más importante y multitudinario de todo el programa. 
 
Otro evento imprescindible en este carnaval es la Gala Drag Queen, que cuenta con un gran cartel con algunos de los mejores "drags" de la isla, algo que le da una gran notoriedad y prestigio a la gala. 
 
Los drags queens son artistas del transformismo que realizan unos espectáculos únicos en el mundo con coreografías, música e interpretaciones que levantan al público de sus asientos, no solo por la belleza del show, sino por la dificultad que entraña realizar dichos movimientos y llevar los trajes temáticos que son, cuanto menos, llamativos.
 
Asimismo, uno de los eventos tradicionales y que siempre cuenta con numeroso público, son los mogollones. Estos son fiestas con música en vivo hechas para bailar y divertirse durante toda la noche. Se celebran en la zona baja del Centro Comercial Yumbo. 
 
Como puedes ver, se trata de un carnaval diferente de corta duración que tiene un componente que lo hace diferente: se desarrolla en Maspalomas. Si vienes a Gran Canaria durante el mes de marzo podrás disfrutar de 10 días de fiesta, disfraces y mucha diversión.
 
En definitiva, el Carnaval de Maspalomas es una excelente forma de descubrir otro tipo de fiestas tradicionales de la isla y que, sin duda alguna, se ha convertido en uno de los principales atractivos para viajar a Gran Canaria en los primeros meses del año.

Hecho