Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticias5 planes para hacer en Gran Canaria en invierno
Volver

5 planes para hacer en Gran Canaria en invierno

28 Oct 2019

Cada vez son más las personas que se dan cuenta de que a Gran Canaria no llega el invierno tal y como normalmente se le conoce. Por ello, apostar por el turismo invernal en esta isla del océano Atlántico es apostar sobre seguro. Así, si estás pensando en viajar a Gran Canaria en invierno te recomendamos una serie de planes que hacer para disfrutar de un final e inicio de año muy particular.



¿Sabías que Papá Noel viene a Gran Canaria en pantalones cortos, con gafas de sol y en tabla de surf? De hecho, la Navidad y el invierno aquí son sinónimo de días de playa, excursiones y temperaturas medias de 20 grados. Un hecho insólito, ¿verdad?



Prepárate para disfrutar de un sinfín de actividades y planes que se pueden realizar en muy pocos lugares del hemisferio norte a estas alturas del año. No en vano, el archipiélago canario ha sido conocido desde épocas muy remotas en el tiempo como las Islas Afortunadas. Una denominación que, sin duda, pervive en la actualidad.



¿Invierno? Gran Canaria tiene verano eterno



¿Qué pensarías si te dijéramos que puedes partir el año nuevo sin la necesidad de ponerte ningún abrigo? ¿O simplemente poder disfrutar de una fiesta invernal con ropa cómoda y fresca?



Todo esto, y mucho más, es posible experimentarlo en una vacaciones en el sur de Gran Canaria, una isla tocada por la fortuna y la belleza que ofrece la posibilidad de acabar el año dándote un chapuzón en el mar. Además, en este “continente en miniatura” es posible caminar por la orilla de la playa, disfrutar del océano Atlántico o degustar una cena al aire libre sin que el frío y la humedad te cale hasta los huesos.



De esta forma, en este nuevo artículo de Dunas Hotels & Resorts te vamos a proponer 5 planes que hacer en Gran Canaria en invierno más propios del verano. Y es que el sur de la isla es el lugar del eterno verano.



invierno gran canaria



5 cosas que hacer durante el invierno en Gran Canaria



Pasar unas vacaciones en una isla con una infinita oferta de ocio en la que el clima en invierno no es un impedimento sino un motivo más para salir de casa y disfrutar de actividades más acordes con la época estival es algo inigualable.



Para que te puedas hacer una idea de todos los planes que puedes hacer en Gran Canaria en invierno, a continuación vamos a elaborar una lista con varias opciones que terminarán de convencerte para que elijas esta isla conocida por su diversidad geográfica.



1. Ir a la playa 



Ya este plan te lo esperabas, ¿a que sí? Si alguna vez has leído algo sobre Gran Canaria sabrás que estamos ante un paraíso repleto de playas muy diversas que tienen una cosa en común: su maravilloso clima.



Ponte en situación. Cada día que pases aquí tiene altas posibilidades de que disfrutes de días despejados y soleados con temperaturas que oscilan entre los 20 y 24 grados. Incluso en invierno.



Imagínate despertar en una villa, apartamento u hotel, abrir las cortinas y dejar que sea el agradable sol el que te dé los buenos días para posteriormente ponerte el bañador, coger la toalla, el protector solar y tumbarte en la arena después de darte un baño.



playas gran canaria



2. Parques temáticos



Este 2019 ha sido testigo de la reapertura de Holiday World Maspalomas, el mayor parque de atracciones de Gran Canaria. Además de innumerables atracciones para todos los públicos, la enorme oferta de ocio de este centro de entretenimiento incluye escape room, bolera, karaoke, gimnasio, casino...



Asimismo, otros parques temáticos que pueden mencionarse son los siguientes:




  • Hangar 3: un parque dedicado al airsoft, una opción más que atrayente para los amantes de la adrenalina, los videojuegos y las performances bélicas. Enfúndate en tu traje de combate y vive un divertido y frenético día con diferentes modos de juegos.

  • Palmitos Park: uno de los zoológicos más conocidos de Canarias donde disfrutar de un precioso paseo al aire libre en un escenario idílico para disfrutar de exóticas especies animales, conocer más acerca de la flora y fauna, etc.

  • Sioux City Park: el Lejano Oeste te espera en este parque temático ideal para vivir espectáculos dignos de las mejores películas western del cine. Prepara tu sombrero y tus botas de cowboy y disfruta de un día entre indios y vaqueros.

  • Aqualand Maspalomas: otro ejemplo más del invierno veraniego que tiene Gran Canaria es este parque acuático. Adrenalina, risas, diversión, sol y mucha agua en cada una de las atracciones de este excelente lugar. Disfruta mientras vas a toda velocidad por sus famosos toboganes.



Dentro de este plan tienes muchas opciones para elegir dónde pasas tu día “invernal” en Gran Canaria.



3. Una cena al aire libre



Las terrazas son siempre una gran opción para disfrutar de una buena cena en el sur de Gran Canaria. A la deliciosa gastronomía canaria se le une un sinfín de cocinas del mundo que están representadas en la enorme oferta culinaria del sur de la isla.



De hecho, si quieres tener un pedacito de cada comida en pocos metros, lo mejor es acercarse al Nomad Gastro Market de Holiday World Maspalomas. Aquí podrás degustar diferentes estilos de comida procedentes de muy variados países en una estupenda terraza.



senderismo gran canaria



4. Hacer rutas de senderismo



Sabemos que incluso en invierno, el senderismo es posible, pero… ¿cuántas excursiones se cancelan debido a las condiciones climatológicas? ¡Muchas! En Gran Canaria las probabilidades se reducen gracias a las increíbles condiciones meteorológicas.



Explora el interior de la isla a través de impresionantes rutas a pie con las que podrás descubrir las maravillas de Gran Canaria: el Roque Nublo, la Caldera de Bandama, el Pico de las Nieves o pueblitos rurales como Tejeda, Artenara, Valsequillo, Moya, San Mateo, etc.



5. Disfrutar de los mejores hoteles



Obviamente, alojarse en invierno en un hotel a -2º en el exterior no es lo mismo a alojarse en uno donde se puede disfrutar del sol y de innumerables servicios. En Gran Canaria hay una enorme oferta alojativa de gran calidad dirigida a todo tipo de público. Por ello, a continuación te mostramos las mejores opciones para tus vacaciones invernales en Gran Canaria.



Don Gregory by Dunas



Don Gregory by Dunas es uno de los mejores hoteles solo adultos en Gran Canaria. En este hotel a pie de playa en Las Burras (muy cerca tanto de la playa de San Agustín como de Playa del Inglés) te despertarás en unas habitaciones con estilo nórdico y vistas al mar que dan una sensación de paz y tranquilidad que harán que te olvides de la rutina del día a día.



Entre sus instalaciones destacan sus solariums, su amplia zona de piscina, sus terrazas para disfrutar de selectos cócteles, su infinity pool o su relajante spa. ¿Dónde hay que firmar para vivir un invierno en un hotel así?



hoteles gran canaria



Maspalomas Resort by Dunas y Suites & Villas by Dunas



Maspalomas Resort by Dunas y Suites & Villas by Dunas son dos hoteles cerca de la playa de Maspalomas que generan la sensación (gracias a sus frondosos y cuidados jardines y a sus impresionantes villas y bungalows) de estar alojándote en un hermoso y acogedor pueblo en medio del paraíso.



Son una opción ideal si buscas unas vacaciones con un itinerario de viaje completo donde tu alojamiento te permita gozar de la intimidad que tanto te mereces en invierno. Todo a tan solo unos minutos de las Dunas de Maspalomas, del famoso Faro de Maspalomas y de la playa de Meloneras.



Mirador Maspalomas by Dunas 



Mirador Maspalomas by Dunas es uno de los mejores hoteles familiares en Gran Canaria. De esta manera, si vienes con niños podrás olvidarte de todo en este hotel todo incluido en Gran Canaria, en el que los más pequeños podrán divertirse de lo lindo gracias al servicio de animación y a Duni y Dunita, las mascotas del hotel.



Sin duda alguna, elegir alguno de estos hoteles es una decisión esencial para disfrutar al máximo de los mejores planes que hacer en Gran Canaria en invierno. ¿A qué estás esperando para experimentar unas vacaciones únicas en una época del año más relacionada con el frío y las lluvias que con el calor y el sol?

Hecho