Dunas News
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasGuía completa sobre las Dunas de Maspalomas
Volver

Guía completa sobre las Dunas de Maspalomas

02 Sep 2022
playa

Descubre el desierto de Maspalomas.

En esta guía completa acerca de las Dunas de Maspalomas vas a descubrir todo lo que necesitas saber antes de viajar a Gran Canaria: qué hacer en las dunas, cómo llegar, alojamiento en las dunas y las preguntas más frecuentes. Las dunas son el principal factor que atrae tantos turistas todos los años a la isla que, por su variedad de paisajes, se suele llamar minicontinente. Descubre por qué en este artículo.


La reserva natural especial de las Dunas de Maspalomas


La espectacular reserva natural de las Dunas de Maspalomas es el hogar de muchas especies de animales y plantas. Su paisaje desértico con las montañas de fondo ofrecen unas vistas increíbles y únicas. En el paseo marítimo puedes disfrutar de las vistas, puedes observar las aves migratorias y acuáticas y peces en su hábitat natural y más. 


¡Descubre Maspalomas con nosotros!


¿Qué hacer en las Dunas de Maspalomas?


dunas de maspalomas


Si te preguntas cómo ver las Dunas de Maspalomas, tenemos varios planes y actividades para ti:


1. Playa de Maspalomas


Obviamente, si vas a ver las Dunas de Maspalomas deberías visitar la playa de Maspalomas. Es probablemente la playa más famosa y popular de los visitantes que vienen a la isla. Cerca de la playa de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, recomendamos visitar el faro del sur: Faro de Maspalomas, el Paseo de Maspalomas que lleva hacia Playa del Inglés, la otra zona turística tan conocida con su playa famosa y Meloneras, otra zona turística y lujuriosa con una elegante playa, el Mirador de las Dunas de Maspalomas y, finalmente, la reserva natural de la Charca de Maspalomas, una especie de laguna de agua salada que, a su vez, es el hogar de muchas aves acuáticas y migratorias.


2. Atardecer Dunas de Maspalomas


atardecer en las dunas de maspalomas


Las Dunas de Maspalomas destacan también por presenciar unos de los atardeceres más bonitos del mundo. Aquí, el sol se baña en el agua cristalina de la playa de Maspalomas, y el cielo se tiñe de colores cálidos como el amarillo, naranja y rosa. Con el Faro de Maspalomas de fondo, no te podrás perder estos atardeceres espectaculares.


3. Paseo en camello por las Dunas de Maspalomas 


paseo en camello


Al principio de las Dunas de Maspalomas, antes de llegar a la Charca de Maspalomas, hay un campamento de camellos donde puedes disfrutar de un paseo en camello por las Dunas de Maspalomas. Es la oportunidad perfecta para recorrer los paisajes desérticos de Maspalomas y sentirte como en medio del desierto.


Cómo llegar a las Dunas de Maspalomas


Si te preguntas cómo visitar las Dunas de Maspalomas tenemos tres opciones para ti:



  • En autobús: Si vienes en autobús, la forma más rápida es bajarte en la estación del Faro de Maspalomas e ir caminando hasta las dunas. Hay muchas líneas de la compañía de autobuses Global que paran en el Faro, como la 50, la 30 o la 01.

  • En coche: Si vienes en coche, aquí tienes la ubicación de las Dunas de Maspalomas para llegar directamente. Puedes pagar el aparcamiento o, si lo prefieres, aparcar por la zona y seguir a pie.

  • A pie: El paseo marítimo y las dunas están bien señalizadas, por lo que es fácil llegar a pie. Es más, como la playa de Maspalomas está conectada con la de Playa del Inglés, puedes llegar caminando por la orilla y disfrutar de un largo paseo en la orilla.


Alojamiento en las Dunas de Maspalomas


Si quieres alojarte cerca de las Dunas de Maspalomas y disfrutar de todas las comodidades y servicios te recomendamos el hotel Mirador Maspalomas by Dunas. Aquí la diversión, las buenas sensaciones y el descanso se dan la mano. Está rodeado de todas las comodidades, desde centros comerciales a tiendas, bares y supermercados. Es la opción perfecta como hotel para familias en Gran Canaria


Otras dos muy buenas opciones son el Maspalomas Resort by Dunas y el Suites & Villas by Dunas, con villas y bungalows dotados de todos los accesorios y prestaciones que se necesitan para disfrutar al máximo de tus vacaciones en Maspalomas. Sus frondosos y cuidados jardines adornan y embellecen un paseo que converge en increíbles zonas de piscina. ¡Son tres opciones ideales para tener la perfecta experiencia del sur de Gran Canaria!


Preguntas frecuentes sobre las Dunas de Maspalomas


Hemos recogido una serie de preguntas frecuentes sobre las Dunas de Maspalomas, que responderemos a continuación:


¿Se puede entrar en las Dunas de Maspalomas?


Sí, hasta cierto punto. Una parte de las Dunas está limitada al tratarse de una zona reservada y protegida. Verás dichas zonas delimitadas por postes de maderas y cuerdas, entre ella la Charca de Maspalomas. Por otro lado, algunos hoteles tienen acceso directo y señalizado a las dunas.


¿Se puede caminar por las Dunas de Maspalomas?


Siempre y cuando se respeten los carteles y las delimitaciones, sí. Eso sí, recomendamos llevar zapatillas porque la arena puede quemar mucho. Es esencial también llevar protección solar, una gorra y agua. No se debe subestimar el sol canario.


¿Qué tiempo hace en las Dunas de Maspalomas?


En las Dunas de Maspalomas las temperaturas rara vez bajan de los 20 grados centígrados. Puedes informarte del tiempo en Maspalomas antes de ir a la playa aquí: tiempo en las Dunas de Maspalomas. Las temperaturas máximas se dan entre las 12:00 y las 16:00 h.


¿Cómo se formaron las Dunas de Maspalomas?


El origen de las Dunas de Maspalomas no está claro del todo. Se especula que la arena llegó gracias a los vientos del interior de Gran Canaria, o del mar, que se ha ido secando y formando las dunas. La otra teoría es que se formaron mediante un Tsunami. Sin embargo, su origen sigue siendo un misterio.


¿Dónde comer en las Dunas de Maspalomas?


Échale un vistazo a nuestro artículo de mejores restaurantes en Maspalomas y descubre dónde comer en el sur de Gran Canaria. Tanto en Maspalomas, Meloneras como Playa del Inglés encontrarás bares, terrazas y restaurantes a pocos metros de la playa. Así como supermercados y más.

Hecho