Noticias & Blog Dunas
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasMejores restaurantes en Maspalomas: comer en el sur de Gran Canaria
Volver

Mejores restaurantes en Maspalomas: comer en el sur de Gran Canaria

16 Feb 2023
vacaciones

Conoce dónde comer en el sur de la isla.

Visitar Gran Canaria, sea cual sea la época del año, siempre es una buena opción. Si en las próximas semanas tienes pensado visitar la isla, y más concretamente la zona sur, es importante que conozcas los mejores restaurantes en Maspalomas.


Como bien sabes, pocos lugares hay en Canarias tan paradisíacos como Maspalomas y sus alrededores. Es una zona ideal para pasar las vacaciones con amigos, familiares o en pareja, ofreciendo una amplia variedad en cuanto a la oferta de ocio se refiere, donde la gastronomía ocupa un espacio fundamental.


Es por ello por lo que queremos ofrecerte una selección de los mejores sitios para comer en Maspalomas, tanto si quieres disfrutar de un relajado almuerzo con vistas al Faro de que lleva el mismo nombre de este bonito sitio, como si lo que buscas es una íntima velada nocturna en los mejores y más emblemáticos restaurantes del sur de Gran Canaria.



Los 5 mejores restaurantes donde comer bien en Maspalomas



 


Comer es uno de los mayores placeres que nos puede dar la vida, eso es innegable. Pero, si lo hacemos en Gran Canaria, y más concretamente en el sur, la cosa mejora sustancialmente.


La oferta gastronómica con la que cuenta esta zona es de las más variadas de toda la isla. Su enclave, como zona turística, aporta cocinas de prácticamente todo el mundo que, unida a la gastronomía local y sus características, forman una oferta culinaria que no deja a nadie indiferente.


A continuación, pasamos a mostrarte los que, a nuestro juicio y buen paladar, son los 5 mejores restaurantes en Maspalomas a precios muy económicos.


1. El Senador


El Senador es un restaurante en Maspalomas emblemático y mítico, cuya privilegiada situación en la misma playa, y a escasos metros del Faro de Maspalomas, lo convierten en un lugar ideal para disfrutar de la mejor gastronomía de la zona.



Aquí vas a poder encontrar una amplia oferta de comida canaria, mediterránea e internacional. Cabe destacar sus arroces, las papas arrugadas con mojo, ensaladas o los pescados frescos del día.



Se ubica en pleno corazón turístico, en primera línea de playa, por lo que su precio es algo más elevado del habitual, pero en cuanto a la relación calidad-precio merece bastante la pena.


2. Allende 22º


El restaurante Allende 22º, que cuenta con tres locales más en Las Palmas de Gran Canaria, es quizás uno de los locales más importantes para degustar las mejores tapas, picar algo y tomar unas cervezas en un ambiente relajado.


En su establecimiento podrás encontrar lo mejor de la cocina española, como los huevos rotos, el salmorejo cordobés o el cachopo asturiano preparados por los mejores chefs de la isla.


No podemos olvidarnos de la cocina típica canaria, presente en uno de los mejores restaurantes de Maspalomas, con platos tan conocidos como las papas arrugadas con mojo o el queso herreño a la plancha, toda una auténtica delicia para los sentidos.


3. Umiaya


Si quieres pasar una velada agradable en uno de los locales más distinguidos del sur de Gran Canaria, tienes que conocer este local que se aleja un poco de lo más tradicional con respecto a los dos anteriores.


El restaurante Umiaya Maspalomas, del prestigioso chef Germán Ortega, despliega un respeto por la tradición y las influencias de las cocinas del mundo para crear una carta que no deja indiferente a quienes la prueban.


De ella, podemos destacar un plato en concreto que lo convierte en uno de los mejores restaurantes de Maspalomas, las ostras cardonnet acompañadas de los mejores champanes. Y, para los amantes del vino, cuenta con una vinoteca con más de 50 referencias de todo el mundo.


Se trata de un restaurante con un precio un poco más elevado que el resto, pero merece la pena probar y sentir una experiencia única. También es ideal para pasar una velada tranquila y disfrutar de la noche del sur de Gran Canaria.


4. Borneo


Nos trasladamos al mítico barrio de San Fernando en Maspalomas donde se sitúa una de las grandes novedades de este año. El Borneo, con su chef, Cristina Monge a la cabeza, se ha consolidado como un referente dentro de la cocina de la isla.


Borneo es un restaurante en Maspalomas, capaz de mezclar lo exótico de cocinas tradicionales, como la asiática, con la cocina tradicional canaria. Sin embargo, de entre toda esta fusión, la cocina que más destaca en su carta es la filipina.



Si quieres probar algo diferente, no muy lejos de su centro neurálgico, el Borneo es la mejor opción para degustar platos como el pad thai de langostinos, el curry de langostinos con coco o el sisig.



5. Abrasa


Ponemos el punto y final a nuestro ranking de los mejores restaurantes en Maspalomas con un grill tradicional. El restaurante Abrasa, situado también en el entorno de San Fernando, es ideal para degustar los mejores y más tradicionales platos de la cocina canaria.


Aquí vas a poder encontrar tapas variadas para ir abriendo boca, con una amplia variedad en carnes de la tierra donde destaca el chuletón, además de poder degustar los mejores postres típicos canarios.


El restaurante Abrasa es un lugar que muy poca gente conoce y cuenta con un ambiente bastante acogedor para poder disfrutar en familia y con amigos con total intimidad.


Comer en el sur de Gran Canaria, una experiencia deliciosa



Aquí termina nuestro repaso por los mejores restaurantes de Maspalomas.


No obstante, en los últimos años se ha cambiado esta tendencia y se ha comenzado a poner un poco más la mirada en la zona sur, gracias a la proliferación de restaurantes que ofrecen calidad a precios razonables.


Asimismo, se ha producido una fusión de cocinas internacionales como la filipina, indonesia, italiana, o alemana, entre otras, con la canaria, dando lugar a magníficos platos que han llamado la atención de locales y foráneos que han quedado maravillados con el resultado.


En resumen, poder viajar a Gran Canaria y alojarte en uno de nuestros hoteles Dunas Hotels & Resorts, como el Suites & Villas by Dunas, Don Gregory by Dunas, Maspalomas Resorts by Dunas o el Mirador Maspalomas by Dunas supone poder descubrir los mejores restaurantes en Maspalomas y, degustar nuestra rica gastronomía gracias a la variedad y calidad que también proponen a diario nuestros chefs en Dunas.

Hecho