Dunas News
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasMejores restaurantes en Maspalomas: comer en el sur de Gran Canaria
Volver

Mejores restaurantes en Maspalomas: comer en el sur de Gran Canaria

22 Nov 2021
vacaciones

Conoce dónde comer en el sur de la isla.

Visitar Gran Canaria, sea cual sea la época del año, siempre es una buena opción. Si en las próximas semanas tienes pensado visitar la isla, y más concretamente la zona sur, es importante que conozcas dónde comer en Maspalomas.


Como bien sabes, pocos lugares hay en Canarias tan paradisíacos como Maspalomas y sus alrededores. Es una zona ideal para pasar las vacaciones con amigos, familiares o en pareja, ofreciendo una amplia variedad en cuanto a la oferta de ocio se refiere, donde la gastronomía ocupa un espacio fundamental.


Es por ello por lo que queremos ofrecerte una selección de los mejores sitios para comer en Maspalomas, tanto si quieres disfrutar de un relajado almuerzo con vistas al Faro de que lleva el mismo nombre de este bonito sitio, como si lo que buscas es una íntima velada nocturna en los mejores y más emblemáticos restaurantes del sur de Gran Canaria.


Los 5 mejores restaurantes donde comer bien en Maspalomas


Comer es uno de los mayores placeres que nos puede dar la vida, eso es innegable. Pero, si lo hacemos en Gran Canaria, y más concretamente en el sur, la cosa mejora sustancialmente.


La oferta gastronómica con la que cuenta esta zona es de las más variadas de toda la isla. Su enclave como zona turística, aporta cocinas de prácticamente todo el mundo que, unida a la gastronomía local y sus características, forman una oferta culinaria que no deja a nadie indiferente.


A continuación pasamos a mostrarte los que, a nuestro juicio y buen paladar, son los 5 mejores sitios donde comer en Maspalomas a precios muy económicos.



1. El Senador


Emblemático y mítico restaurante del sur de la isla cuya privilegiada situación en la misma playa de Maspalomas, y a escasos metros del Faro de Maspalomas, lo convierten en un lugar ideal para pasar un rato agradable.


Aquí vas a poder encontrar una amplia oferta de comida canaria, mediterránea e internacional. Cabe destacar sus arroces, las papas arrugadas con mojo, ensaladas o los pescados frescos del día.


Se ubica en pleno corazón turístico, en primera línea de playa, por lo que su precio es algo más elevado del habitual, pero en cuanto a la relación calidad-precio merece bastante la pena.


2. Allende 22º


El restaurante Allende 22º, que cuenta con tres locales más en Las Palmas de Gran Canaria, es quizás uno de los mejores de toda Maspalomas para degustar unas buenas tapas, picar algo y tomar unas cervezas en un ambiente relajado.


En su establecimiento podrás encontrar lo mejor de la cocina española, con platos típicos como los huevos rotos, el salmorejo cordobés o el cachopo asturiano preparados por los mejores chefs de la isla.


No podemos olvidarnos de la cocina típica canaria, presente con platos tan conocidos como las papas arrugadas con mojo o el queso herreño a la plancha, toda una auténtica delicia para los sentidos.


3. Umiaya


Si quieres saber dónde comer en Maspalomas y te atrae un local que se aleja un poco de lo más tradicional con respecto a los dos anteriores, este es tu sitio.


El restaurante Umiaya, del prestigioso chef Germán Ortega, despliega un respeto por la tradición y las influencias de las cocinas del mundo para crear una carta que no deja indiferente a quienes la prueban.


De ella se puede destacar un plato en concreto, las ostras cardonnet acompañadas de los mejores champanes. Y, para los amantes del vino, cuenta con una vinoteca con más de 50 referencias de todo el mundo.


Se trata de un restaurante con un precio un poco más elevado que el resto, pero merece la pena probar y sentir una experiencia única. También es ideal para pasar una velada tranquila y disfrutar de la noche del sur de Gran Canaria.


4. Borneo


Nos vamos ahora al mítico barrio de San Fernando en Maspalomas, donde se sitúa una de las grandes novedades de este año, el Borneo, donde su chef Cristina Monge, se ha consolidado como un referente dentro de la cocina de la isla.


El restaurante Borneo es un lugar que mezcla lo exótico de cocinas tradicionales como la asiática, con la cocina tradicional canaria. Sin embargo, de entre toda esta fusión, la cocina que más destaca en su carta es la filipina.


Si quieres saber dónde comer en Maspalomas y probar algo diferente, no muy lejos de su centro neurálgico, el Borneo es la mejor opción para degustar platos como el pad thai de langostinos, el curry de langostinos con coco o el sisig.


5. Abrasa


Acabamos nuestro ranking con un grill tradicional. El restaurante Abrasa, situado también en el entorno de San Fernando, es ideal para degustar los mejores y más tradicionales platos de la cocina canaria.


Aquí vas a poder encontrar tapas variadas para ir abriendo boca, con una amplia variedad en carnes de la tierra donde destaca el chuletón, además de poder degustar los mejores postres típicos canarios.


El restaurante Abrasa es un lugar que muy poca gente conoce y cuenta con un ambiente bastante acogedor para poder disfrutar en familia y con amigos con total intimidad.



Comer en el sur de Gran Canaria, una experiencia deliciosa


Aquí termina nuestro repaso por los mejores restaurantes de Maspalomas.


No obstante, en los últimos años se ha cambiado esta tendencia y se ha comenzado a poner un poco más la mirada en la zona sur, gracias a la proliferación de restaurantes que ofrecen calidad a precios razonables.


Asimismo, se ha producido una fusión de cocinas internacionales como la filipina, indonesia, italiana, o alemana, entre otras, con la canaria, dando sitio a magníficos platos que han llamado la atención de locales y foráneos que han quedado maravillados con el resultado.


En resumen, poder viajar a Gran Canaria y alojarte en uno de nuestros hoteles Dunas Hotels & Resorts supone, además de poder descubrir dónde comer en Maspalomas, poder degustar nuestra rica gastronomía gracias a la variedad y calidad que proponen a diario nuestros chefs en Dunas.

Hecho