Notizie su Dunas
Cerca
Destinazioni / Hotel
Arrivo / Partenza
Occupazione
Camere
Adulti
Bambini
Età dei bambini
Camera 1
Età
Aggiungi una stanza
Confermare
Sconto
CasaNotizieLas playas del sur de Gran Canaria
Ritorna

Las playas del sur de Gran Canaria

17 Ago 2023

Gran Canaria se caracteriza por su extraordinario clima. Sus cálidas temperaturas durante prácticamente todo el año invitan a cualquier turista a visitarnos y hospedarse en nuestros hoteles en la isla. Pero no, no es éste el único de los motivos por el que los viajeros escogen Gran Canaria como destino para pasar unos días de desconexión. 


Y es que, si hay algo que en Gran Canaria cautive, enamore y seduzca, son sus playas. Sí, las playas de Gran Canaria te ofrecerán lo que buscas: algunas son un remanso de paz y sosiego, otras son perfectas para disfrutar en familia por sus aguas tranquilas y otras son un hervidero de actividades acuáticas y diversión. Nuestras playas son uno de los encantos de Gran Canaria y forman parte de este continente en miniatura que ahora el destino quiso poner a tus pies.


La isla cuenta con muchísimas playas que merece la pena visitar. En este post vamos a hacer un repaso por cinco de las más importantes playas del sur del Gran Canaria para que no te olvides de visitarlas cuando vengas a hospedarte a alguno de nuestros hoteles. 


Estas son las cinco playas del sur de Gran Canaria que debes visitar sí o sí:


Playa de Maspalomas


Maspalomas es esa playa que no puedes dejar de conocer. ¿Te suenan esas portadas propias de revistas de viajes con unas dunas de arena y un mar en calma de fondo? Pues esas dunas que tan lejanas veías y que creías que nunca conocerías las tienes, en realidad, muy, muy cerca. Están en Gran Canaria y son un sistema dunar único en el mundo. En la Playa de Maspalomas tienes una mezcla entre desierto y oasis. Aquí, mar y tierra se unen para brindarte sensaciones únicas. 


En Maspalomas también encontrarás el Faro de Maspalomas, un lugar al que muchos viajeros como tú acuden de paseo para divisar puestas de sol preciosas que, sin duda, recordarás por siempre. Asimismo, tienes un montón de comercios donde podrás adquirir los souvenirs isleños que quieras, tiendas de prestigiosas marcas y una avenida en la que, seguro, se te irá el tiempo volando mientras paseas. 


Por supuesto, podrás contemplar auténticas obras de arte de arena justo delante del faro y también estatuas humanas hechas con mucho arte. Si adivinas cómo logran mantenerse de pie, ¡cuéntanoslo!


La Playa y el Faro de Maspalomas te quedarán muy cerca si te hospedas con nosotros en Dunas Suites & Villas Resort o Dunas Maspalomas Resort.


Playa del Inglés


Si eres de los que les gusta andar, tienes un plan perfecto tanto si vienes en pareja como si prefieres hacerlo solo mientras dejas a tu pareja tomando el sol. Recorrer la Playa de Maspalomas y llegar a otro de los mayores referentes turísticos en la isla, Playa del Inglés, es posible. Será un paseo algo largo según la zona de Maspalomas por la que accedas. Pero te aseguramos que el paisaje es digno de admiración. 


Esta es otra de las playas del sur de Gran Canaria más concurridas por los turistas. Es de las más extensas, de arena más oscura y también una de la que más divierte a los jóvenes de la casa. El motivo no es otro que el simple hecho de que aquí pueden practicarse actividades acuáticas súper entretenidas. Alquilar una banana, un kayak o una moto de agua son solo algunas de ellas.


Playa de Las Burras


De arena negra y fina y normalmente con un oleaje moderado, así es la Playa de las Burras, una de las que seguramente prefieras para pasar tus vacaciones en Gran Canaria. Esta está ubicada en San Agustín, una zona que, pese a estar urbanizada, es de las más tranquilas para pasar unos días de desconexión. En San Agustín encontrarás hoteles como el Dunas Don Gregory, un emplazamiento único donde olvidarte del estrés, donde podrás despertar casi besando la arena, donde unas vistas de ensueño te invitarán a despertarte cada día con energía y donde te sentirás perfectamente bien acogido. 


La Playa de Las Burras se convierte rápidamente en una de las favoritas de los viajeros que la visitan, pero es interesante saber que también es la favorita de los gran canarios para pasar sus vacaciones. 


En ella hay un montón de bonitos restaurantes con vistas estupendas para tomar algo. Aunque, si te estás hospedando en Dunas Don Gregory ya sabrás que ninguna se compara con nuestras vistas. 


Además, si te gusta andar, puedes llegar a Playa del Inglés por su preciosa avenida. Si lo haces de noche y vas en pareja, tendrás un paseo de lo más romántico asegurado. 


Playa de San Agustín


Un horizonte sin fin, el estallido de las pequeñas olas y todo eso con el mar a tus pies ¿qué más se puede pedir? ¿Acaso existe mejor sensación que la de sentirse uno totalmente libre? Sí, justamente eso es lo que sentirás en playas como la Playa de San Agustín, una de las preferidas por las familias canarias. 


No es de las más masificadas y tampoco tiene demasiado oleaje. Vamos, el suficiente para que, si vienes con tu familia, los pequeños disfruten saltando encima de él. De fina arena dorada, la longitud de la Playa de San Agustín es de 670 metros y su anchura media de 70 metros.


Playa de Meloneras


Y por último pero no por ello menos bonita, está la Playa de Meloneras, una playa de singular belleza. Es pequeña, mucho más que Playa del Inglés y Maspalomas, pero, pese a sus reducidas dimensiones, posee un encanto natural único. En ella, tranquilidad absoluta, buen ambiente y mejor clima convergen para ofrecerte un día perfecto en la playa en el sur en Gran Canaria, justo lo que andabas buscando, ¿verdad?


En la Playa de Meloneras también dispones de un montón de comercios, rincones mágicos donde tomar un cóctel y locales donde salir a bailar y divertirte. 


Así que si estás buscando destinos donde pasar tus vacaciones y quieres encontrar uno donde descansar que te deleite con su paz, esta isla te está esperando. Su gente, su tradición, sus costumbres y, cómo no, las playas de Gran Canaria te permitirán disfrutar de unos días de desconexión maravillosos. 


Ven a disfrutar. En esta paradisiaca isla y en nuestros hoteles ya te estamos esperando a ti, a tu pareja, a tu familia y a tus amigos para acogerte con nuestra más cálida bienvenida.


Tus vacaciones soñadas ¡solo aquí, en Dunas Hotels & Resorts!


¡Vente!

Fatto