Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasRutas de senderismo en Gran Canaria, otra forma de hacer turismo
Volver

Rutas de senderismo en Gran Canaria, otra forma de hacer turismo

28 Jul 2016

Las rutas de senderismo son una nueva razón por la que las Islas Canarias reciben cada año a millones de turistas. Te proponemos 3 rutas imprescindibles de senderismo en Gran Canaria.



Hace años el turismo que recibía la isla de Gran Canaria se centraba en las playas. Hoy en día se han puesto de moda otros atractivos turísticos de la isla, que son muchos. 



Uno de ellos es la gran cantidad de rutas de senderismo, donde se podrán contemplar paisajes espectaculares y muy diferentes entre ellos.



Ruta de las tres presas



Es un bonito recorrido entre las presas de Chira y Soria, pasando por la presa de Las Niñas. El recorrido, en gran parte, se transita por la zona del barranco de Arguineguín. Laderas, sorprendente formaciones rocosas, y mucha flora y fauna autóctona como lagartos, pitas o aloes.



Es un recorrido accesible si se hace en sentido Soria, ya que de esta manera, casi toda la caminata es cuesta abajo. Si la excursión se hace en el sentido contrario puede ser realmente dura. La única etapa en la que se puede encontrar alguna cuesta arriba es la primera, la salida desde la presa de Chira. 



Una vez se llega a la zona más alta del recorrido, todo habrá merecido la pena; las vistas son sobrecogedoras. Esta ruta no está perfectamente señalizada, pero es muy sencillo seguir el sendero en dirección a las presas, ya que se ven en todo momento.



Al caminar en dirección hacia la presa de Soria se van descubriendo diferentes pueblos de la isla de Gran Canaria. Si se continúa hacia adelante llegan al pueblo de Soria, un buen motivo para parar a comer y reponer fuerzas con una auténtica comida canaria. Una vez hecho el descanso, se puede continuar hasta la siguiente presa, la de Las Niñas.



El camino es largo, pero si le gusta el campo y está acostumbrado a hacer rutas de senderismo, ésta no le dejará indiferente.



Ruta Barranco de los Cernícalos



El Barranco de los Cernícalos es el límite de los municipios de Telde y Valsequillo, y es parte de la Reserva Natural Especial de Los Marteles. Es uno de los pocos lugares de la isla en el que el agua corre durante todo el año.



Un buen punto para comenzar la ruta es el de Los Arenales, en el cauce del Barranco de los Cernícalos se encuentra la naturaleza pura, tras un corto camino por asfalto.



Si el camino se hace siguiendo el cauce del agua, no habrá pérdida. El recorrido, perfectamente acondicionado para este tipo de rutas, es muy llamativo por las numerosas cascadas y saltos de agua que se van encontrando. El último tramo (unos 500 metros), antes de llegar a la cascada final, es la parte más complicada de la ruta, pero la recompensa que se obtiene al llegar hace que merezca la pena el esfuerzo.



Ruta Agaete – Guayedra



Es una ruta sencilla que se inicia en el pueblo de Agaete, junto a la policía local. El recorrido es de unos 10kms, y surgen a través del camino real a Guayedra, de la carretera de Agaete a La Aldea y la bajada a la playa de Guayedra. 



Las vistas son sorprendentes, se aprecia perfectamente el puerto de Las Nieves. El camino es ameno y los paisajes, variados. La vuelta, por el camino de la degollada del horno de cal, es una ruta directa hacia Agaete.



Si quieres explorar alguna de las rutas que te recomendamos u otras, pide más información sobre senderismo en Gran Canaria en nuestra recepción.





1. Presas: lospasosquedejamosatras.blogspot.com.es

2. Cernícalos: lospasosquedejamosatras.blogspot.com.es

3. Guayedra: elpatiodeagaete.com


Hecho