Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasRestaurantes imprescindibles en Gran Canaria
Volver

Restaurantes imprescindibles en Gran Canaria

10 Nov 2016

Uno de los atractivos que tiene viajar es conocer su gastronomía, y también los lugares más típicos y auténticos gracias a su localización o su fama.


En Gran Canaria se pueden encontrar una amplia cantidad de bares y restaurantes, muchos de ellos frecuentados por los habitantes de la isla y otros más dirigidos al turismo. En este caso, se hablará de lugares con encanto, a donde van los grancanarios pero también quienes no lo son. Las opiniones, sean de unos o de otros, siempre son satisfactorias.


A continuación se muestra una selección de los mejores restaurantes de la isla de Gran Canaria. Algunos de ellos en la capital, Las Palmas de Gran Canaria; otros, en la zona sur de la isla, muy cerca de los Dunas Hotels & Resorts. Recomendamos que, siempre que haya posibilidades, ¡prueben todos y cada uno de ellos!


Restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria


La Deliciosa Marta


En el centro de la ciudad, en Las Palmas de Gran Canaria, se pueden encontrar dos buenísimos y diferentes restaurantes destacados. El primero de ellos, Deliciosa Marta, descrito por quienes viven en la ciudad como el mejor restaurante de la isla. Su carta de comida española está muy cuidada y el producto es siempre fresco y de mucha calidad. El local es pequeño, ya que a su dueña le gusta atender a todas las mesas y poder recibir el feedback de los comensales. Se encuentra en la calle Pérez Galdós 23, en los alrededores de la calle Mayor de Triana. Abre todos los días excepto los domingos y los martes por la noche; de 13.30 a 16.00 horas y de 21.00 a 23.30 horas. Por vacaciones, cierra en agosto (Tlf.928.370.882). Ah, y tiene lista de espera, así que si desde ya sabes que quieres probarlo, te recomendamos reservar mesa con antelación.


La Marinera


La Marinera es otro de los establecimientos que debemos recomendar, debido, no solo a lo que ofrecen sino al lugar en el que se encuentra. Es uno de los restaurantes más típicos de la capital de la isla, ya que lleva muchos años ofreciendo el servicio a todo grancanario o turista que visita La Playa de Las Canteras. Ese es su mayor atractivo, se encuentra en La Puntilla, justo en la avenida más próxima a la playa. En La Marinera se puede disfrutar de un fabuloso pescado, de comida típica de la isla y acompañado de unas vistas espectaculares de esta preciosa y conocidísima playa. Abre todos los días desde las 12.30 hasta las 00.30 horas, y se encuentra en el Paseo de las Canteras, 1 (Tlf. 928.468.802).


Restaurantes recomendados en el sur de Gran Canaria


En la zona sur de la isla de Gran Canaria hay que destacar, ante la gran oferta, tres restaurantes: La Palmera Sur, Loopy´s y N’Enoteca.


La Palmera Sur


La Palmera Sur es un restaurante con mucho encanto, ofrece comida canaria con toques orientales. Sus productos destacan porque son frescos y de temporada. El local es pequeño y moderno, pero lo que de verdad resalta es el excelente servicio. Todo el que va, repite si puede, ya que queda encantado con la velada. Se encuentra en la calle Plácido Domingo, 12, en San Fernando (Tlf. 659.598.003). Abre todos los días excepto los lunes, de 13.00 a 16.00 horas y de 20.30 a 00.00 horas.


N'Etoeca


N’Enoteca está muy valorado entre los turistas que visitan el pueblo de Mogán. Este lugar tiene mucho encanto y es uno de los puntos imprescindibles a visitar si viajas a la isla de Gran Canaria. Tras callejear entre sus coloridas casas y buganvillas, picar algo en N’Enoteca es una gran opción. Su carta se basa en platos caseros y postres exquisitos, tanto de la cocina italiana como española. Se encuentra en la urbanización Puerto de Mogán, local 380/381 (Tlf. 673.347.886) y abre todos los días para ofrecer únicamente el servicio de cenas, desde las 18.30 hasta las 22.30 horas.


Loopy's


Terminaremos las recomendaciones con uno de los restaurantes más típicos de la isla, Loopy’s. Un lugar que se convirtió, desde los años ochenta, en parada obligatoria para los isleños cuando acababan el día de playa en la zona sur y volvían a su casa por la tarde noche. Su platos más solicitados son las pizzas, la pasta y el bistec con mantequilla. La carta es muy amplia y variada, ofreciendo todo tipo de platos, postres y bebidas. Algo que aporta mucho encanto al Loopy’s es el trato del servicio. Se encuentra en la calle las Retamas, 7, en San Agustín (Tlf. 928.762.407) y abre todos los días desde las 12.00 hasta las 00.00 horas.

A pesar de ser una selección de solo cinco restaurantes, la variedad, tanto en la localización como en sus cartas, ofrece diferentes posibilidades a la hora de escoger un lugar agradable tanto para comer como para cenar. Las opciones en Gran Canaria son casi infinitas, ¡coméntanos a través de nuestros perfiles sociales si añadirías alguno más al listado!

Hecho