Noticias & Blog Dunas
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasKitesurf en Gran Canaria: Planear sobre el agua
Volver

Kitesurf en Gran Canaria: Planear sobre el agua

16 Ago 2022
playavacaciones

Descubre los mejores lugares para hacer kitesurf en Gran Canaria.

La práctica de los deportes acuáticos en Gran Canaria es algo que se desarrolla durante prácticamente todo el año. Ello es posible gracias a las magníficas temperaturas, a las maravillosas playas que bañan la isla de costa a costa y a unas aguas que combinan la tranquilidad con la adrenalina de sus olas. Entre todos los deportes de agua, surge una nueva tendencia, el Kitesurf en Gran Canaria.


El Kitesurf y Gran Canaria están hechos el uno para el otro. Un idilio que comienza con los vientos alisios y sigue con lugares hechos casi en exclusiva para su práctica.


Hoy te traemos todo lo relacionado con el Kitesurf y donde puedes disfrutar de este nuevo y fascinante deporte acuático en Gran Canaria.


Kitesurf: ¿Qué es exactamente?


El kitesurf es uno de los deportes de agua más novedosos y populares del momento. Se trata de un deporte extremo, que pone a prueba las habilidades y que aporta altas dosis de adrenalina y de ahí, reside el atractivo de este deporte.


Consiste básicamente en una modalidad de navegación que se lleva a cabo sobre una tabla, traccionada por una cometa o kite y que es llevada por el viento.


Con esta combinación, se pueden alcanzar grandes velocidades surcando el agua y para los más atrevidos y expertos, se pueden realizar espectaculares saltos en el aire.


¿Dónde practicar kitesurf en Gran Canaria?


kitesurf salto


Si estás de vacaciones en Gran Canaria, te apasionan los deportes de agua y quieres probar esta modalidad, te damos la enhorabuena porque has llegado al sitio adecuado para probar el Kitesurf.


En las siguientes líneas, vas a descubrir los mejores lugares donde practicar kitesurf en Gran Canaria y vivir grandes aventuras.


1. Playa de las Canteras


En la playa más emblemática de la isla, no solo se disfruta del sol y de otros deportes acuáticos como el snorkel o el surf, también se puede practicar el kitesurf.


Un lugar idóneo para todos aquellos que quieren gozar de un entorno único, en medio de la ciudad e iniciarse en este deporte, ya que el viento que sopla en la zona, es el adecuado para surcar los mares e ir haciéndote a la tabla.


2. Pozo Izquierdo


Sin duda alguna, la cuna de los deportes acuáticos extremos no solo de Canarias, sino del mundo entero, Pozo Izquierdo.


Además de poder practicar deportes como el windsurf o el bodyboard, es la playa ideal para disfrutar de una experiencia total del kitesurf.


Planear sobre las aguas de Pozo Izquierdo es una de las experiencias que, como amante de este tipo de deportes, no puedes desaprovechar.


3. Maspalomas


La playa por excelencia del sur de la isla. Un lugar donde pasar una agradable jornada de playa, pasear por sus dunas o practicar deportes acuáticos.


Ello es posible gracias a los vientos alisios que soplan en la playa y posibilitan la práctica del kitesurf.


4. El Burrero


Quizás sea la playa menos conocida de las 4 que hemos nombrado en este artículo. La Playa del Burrero, situada a escasos kilómetros de Pozo Izquierdo, es otro de los lugares donde se practica en Gran Canaria el Kitesurf.


Destaca por lo mismo que Pozo Izquierdo, por sus vientos y por ser una playa totalmente abierta al mar, por lo que podrás disfrutar plenamente de la sensación de sobrevolar las aguas.


chica haciendo kitesurf


Para disfrutar de unas vacaciones llenas de aventuras y emociones, Dunas Hotels & Resorts te ofrece los mejores hoteles para hospedarte en estas fechas estivales.


Contamos con una cadena de hoteles de lo más variado, con el Maspalomas Resort by Dunas, Suites & Villas by Dunas y Mirador Maspalomas by Dunas, aquí, podrás encontrar el sitio ideal para relajarte y dejarte llevar en nuestras playas.

Hecho