Noticias Dunas
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasPlayas del Norte de Gran Canaria
Volver

Playas del Norte de Gran Canaria

27 Jun 2022
playa

Descubre las mejores playas del norte de Gran Canaria.

Gran Canaria es una isla que se caracteriza por tener las mejores playas de toda Canarias y de parte de España. Cuando pensamos en sus playas, se nos vienen rápidamente a la cabeza las más famosas, Playa del Inglés o Maspalomas. Sin embargo, hay muchas playas más allá de las tradicionales, el ejemplo claro son las playas de Gran Canaria en el norte.


El norte de la isla es un enclave salvaje y maravilloso, donde se encuentran playas totalmente desconocidas para el gran público. Alejadas del foco mediático del turismo y la masificación, se encuentran espectaculares calas, playas de arena negra o el gran descubrimiento, en los últimos años, las piscinas naturales.


En las siguientes líneas, te invitamos a darte una vuelta por la salvaje costa norte de Gran Canaria. Queremos proponerte un plan ideal para hacer en familia, un viaje hacia la tranquilidad, alejado del bullicio y las grandes concentraciones, y que estés en pleno contacto con la naturaleza



Las 5 mejores playas del norte de Gran Canaria



La costa norte de Gran Canaria, desde las afueras de Las Palmas de Gran Canaria hasta el municipio de la Aldea de San Nicolás, cuenta con un paisaje totalmente salvaje y escarpado, con enormes acantilados que hacen las veces de muro que contiene la furia de la marea y ha dado forma a las mejores playas del norte de Gran Canaria.


A continuación, te ofrecemos las que, a nuestro juicio particular, son las 5 mejores playas del norte de Gran Canaria. Como irás observando, vas a encontrar todo tipo de playas: de arena negra, de callao, calas, farallones o, incluso, piscinas naturales.



1. San Felipe


En el municipio norteño de Moya, en su zona costera, se encuentra una de las playas más famosas de todo el norte de Gran Canaria, San Felipe.


Una playa que combina piscinas naturales, con una pequeña zona de arena de unos 300 metros aproximadamente y 20 de ancho y pequeñas calas, ideales para aquellos amantes del surf o bodyboard, además de ser un lugar tranquilo, poco transitado e ideal para pasar una jornada de playa y de relax.



2. El Puertillo


Todo un clásico dentro de las playas norteñas. Situada en el barrio aruquense de Bañaderos, el puertillo está a tan solo 10 minutos de Las Palmas de Gran Canaria.


Su playa de arena negra, con 350 metros de largo y 20 de ancho, cuenta en sus alrededores con dos grandes charcones, ideales para pasar un día de playa en familia gracias a sus aguas tranquilas.



3. Sardina del norte


Sin duda, todo un emblema en cuanto a playas del norte de Gran Canaria se refiere. Situada en la maravillosa costa de Gáldar, podrás acceder a ella de la manera más fácil posible, a través de tu vehículo, con una amplia zona de aparcamientos.


Una vez llegues a ella, descubrirás una pequeña playa de arena rubia, una de las pocas que podrás encontrar en todo el norte, de unos 100 metros de largo. Flanqueada por charcones y por la pequeña cala Martorel, muy poco transitada y muy tranquila, ideal para la práctica del snorkel.



4. El Juncal


Quizás sea de las playas menos transitadas y más tranquilas de toda la isla. Situada entre el municipio de Agaete y de Galdar, encontramos esta cala salvaje, El Juncal.


Esta auténtica maravilla de la naturaleza es una pequeña cala con callaos, justo en la desembocadura del Barranco del Juncal. Se trata de una zona que para llegar hasta ella no se puede llegar con el coche. 


Sin embargo, esto es algo que nos va a permitir gozar de una caminata donde se puede disfrutar del paisaje y de los acantilados que la rodean.


Al igual que Sardina del norte, es un lugar ideal para la práctica del snorkel y disfrutar de los fondos marinos que ofrece la zona.


5. Guayedra


Otra de las joyas escondidas con las que cuenta el norte de la isla. Situada a escasos minutos de Agaete, Guayedra era una auténtica desconocida hasta no hace mucho tiempo.


El valle de Guayedra está situado a los pies de uno de los acantilados más grandes de Europa, Faneque. La playa cuenta con una extensión de 200 metros de longitud y alterna partes de arena con callaos.



Disfruta de las mejores playas del norte de Gran Canaria con Dunas Hotels & Resorts


Ven a pasar tus vacaciones y tiempo de relax con nosotros a Dunas Hotels & Resort y de paso, disfruta de esta ruta por las mejores playas del norte de Gran Canaria, descubrirás la parte más salvaje y natural de la isla.

Hecho