Noticias & Blog Dunas
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasPaddle surf en Gran Canaria: dónde practicarlo
Volver

Paddle surf en Gran Canaria: dónde practicarlo

24 Feb 2022
playa

Una forma diferente de disfrutar de la costa de Gran Canaria.

¿Te apetece un paseo de paddle surf en Gran Canaria por el mar? Súbete a la tabla, coge el remo y que empiece la travesía. Descubrirás rincones a los que muy pocos llegan. Ejercitarás todos tus músculos, mientras te ríes con tus amigos o tu familia.


Todos pueden hacer stand up paddle en Gran Canaria. El sur y la capital de la isla tienen zonas muy tranquilas para practicar esta modalidad de surfing. ¿Qué te parece si te pones el bañador, estiras un poco y descubres los mejores lugares para hacer SUP en la isla?


Qué es el stand up paddle surf o SUP


El paddle surf, conocido también como stand up paddle o SUP, es un deporte acuático nacido del surf y con raíces modernas en Hawai. Los practicantes de paddlesurf se colocan sobre tablas que flotan en el agua y utilizan un remo para impulsarse en el agua.


Este deporte ha pasado de ser una variante del surf a poder practicarse como carreras, turismo, yoga, en aguas bravas y en pesca. Es muy atractivo y accesible para todos, independientemente de su capacidad.


Dónde practicar paddle surf en Gran Canaria



Las magníficas condiciones del agua que rodea la isla hacen a Gran Canaria el lugar ideal para la práctica de este divertido deporte. Algunos de los sitios más populares para ello son los siguientes:


1. Las Canteras


En la playa de Las Canteras hay días en que el mar descansa, en los que la marea se calma y los peces remolonean en el fondo, quedándose tan quietos como los niños la noche de Reyes. Son los días en que los surferos se quedan sin olas. A veces pasa.


Pero… ¿qué hacen entonces los amantes del surf de la capital los días en que el mar se echa la siesta? La respuesta es el stand up paddle, un deporte ideal para los días de mar calmo. Porque al final, da igual si es pleamar o bajamar, febrero o agosto.


En Las Canteras hay miles opciones para hacer deporte y divertirse, que de eso se trata. Y el paddle surf es una forma diferente de andar sobre el mar, un invento poco común que se ha popularizado en la isla en los últimos años.


2. Anfi del Mar


Si tuviéramos que describir Anfi del Mar en unas pocas palabras, sin duda diríamos que es una playa donde el mar tranquilo parece una piscina. ¿Y qué mejor que un rincón de este tipo para hacer un poco de paddle surf en Gran Canaria?


Esta acogedora playa se ubica en el sur de Gran Canaria, en el municipio de Mogán. Se trata de una playa de arena blanca y fina cuyas aguas son tan calmadas que es posible remar sobre la tabla con tranquilidad, como en una piscina.


Además, es una playa muy aconsejada para todas las familias que viajan con niños, puesto que los más pequeños se podrán divertir buscando caracolas marinas en la arena o viviendo las aventuras propias de piratas y náufragos en la orilla del mar.


3. Pasito Blanco


En el suroeste de la isla de Gran Canaria hay una playa tranquila perfecta para descansar bajo el sol. Se trata de Pasito Blanco, de aguas en calma y sin oleaje al estar protegida por su puerto deportivo por un lado.


Sus suaves arenas oscuras invitan a tomar el sol todo el día tumbados en la toalla, flotar durante horas en una orilla de aguas cristalinas o dar unas paladas de pie mientras se practica un poco de paddlesurf.


Esta playa se beneficia de la cercanía de Maspalomas, pero también de la tranquilidad que supone que no esté emplazada directamente en un centro turístico. Asimismo, en sus alrededores pueden encontrarse supermercados, lavanderías y cafeterías.


Qué tener en cuenta para hacer paddle surf en Gran Canaria


Gran Canaria tiene nobles olas, pero también potentes rompientes. Es fundamental que seas consciente de cuáles son tus condiciones físicas y tu nivel de surfing, antes de adentrarte en el agua.


Por lo normal, las playas cuentan con servicios de socorrismo. El personal de vigilancia podrá aconsejarte, no dudes en preguntar. De no existir puesto de socorro en la zona, has de observar lo siguiente:



  •  La fuerza y dirección del viento

  • La dirección predominante de las corrientes

  • El punto de la marea y la hora del día

  • El tamaño del oleaje

  • La zona de entrada y de salida (pueden variar por los anteriores factores)


 Siempre es aconsejable hacer SUP acompañado y realizar sesiones de máximo dos horas de duración para prevenir la fatiga y la deshidratación.


Dónde alojarse para practicar paddle surf en el sur de Gran Canaria


Dunas Hotels & Resorts ha reforzado su compromiso con todos los amantes del deporte en Gran Canaria por medio de los mejores hoteles para deportistas en la isla, estupendamente acondicionados para la práctica deportiva.


Por un lado, tanto el Suites & Villas by Dunas como el Maspalomas Resort by Dunas son dos hoteles horizontales conectados entre sí, de hecho su slogan “dos experiencias, un resort” proviene de esta particularidad. Uno de los focos principales a los que están orientados estos complejos son el deporte y la actividad física, orientación especialmente pensada para los clientes más activos o para aquellos huéspedes que son deportistas y que vienen a preparar alguna prueba o a presentarse a competiciones deportivas que se realizan en la isla.


Por otro lado, Don Gregory by Dunas te conquistará por su calma, su diseño hecho para la inmersión total de la tranquilidad y sus habitaciones insonorizadas con vistas al mar. Además, su acceso al spa lo convierte en uno de los mejores hoteles para todas aquellas personas, deportistas o no, que quieran disfrutar en el sur de Gran Canaria.


Y tú, ¿te atreves a practicar paddle surf en Gran Canaria y luego disfrutar de ese descanso que tanto mereces con nosotros? ¡Te esperamos!

Hecho