Noticias & Blog Dunas
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticias5 Lugares secretos en Gran Canaria
Volver

5 Lugares secretos en Gran Canaria

05 Sep 2019

Al margen de los lugares más emblemáticos de la isla, no podemos pasar por alto una mención a esos lugares secretos en Gran Canaria, que aunque son desconocidos para la mayoría de los turistas, tienen un fácil acceso para que los visitantes de la isla puedan disfrutar de ellos al igual que lo hacen los locales.

Como ya es conocido, este rincón en medio del Atlántico que forma parte del archipiélago canario se ha convertido no solo en un destino de sol y playa, sino en una opción para amantes de la naturaleza, viéndose incrementada la cantidad de senderistas internacionales que vienen a conocer en primera persona la belleza natural de Gran Canaria.

En medio de la islase encuentran estos lugares secretos, invisibles en la mayoría de promociones que son una auténtica experiencia a la cual se puede acceder con suma facilidad.

En este artículo te mostraremos cinco localizaciones poco conocidas de Gran Canaria, con un grandísimo valor medioambiental, ya que la mayoría de estos lugares permanecen sin ser “víctima” de la mano del hombre y conservan su espíritu natural.


Localizaciones ocultas en la isla


Los lugares secretos en Gran Canaria siempre han sido localizaciones de interés local, conocidos en muchas ocasiones únicamente por los originarios de los municipios donde se encuentran.

Estas circunstancias hacen que haya poca información que hay acerca de ellos. A esta premisa hay que añadirle la necesidad de los canarios por mantener la tranquilidad y el equilibrio natural de estas ubicaciones.

Sin embargo, en los últimos años el aumento del turismo comprometido con el medioambiente y la sostenibilidad que viene buscando en Gran Canaria ese espíritu volcánico y puro que tiene la naturaleza de la isla, ha provocado que crezca la fama alrededor de estos lugares ocultos.

Podemos encontrarlos tanto en zonas de interior como en la costa, ya que el origen totalmente volcánico del archipiélago canario ha condicionado la orografía del mismo.

En concreto, Gran Canaria es una de las que más alteraciones geográficas presenta, ya que está constituida por entramados de barrancos provocados por la presencia de calderas que condicionan su estructura.

Una serie de circunstancias que hacen que exista una grandísima cantidad de lugares secretos en Gran Canaria, rodeados de frondosa naturaleza en medio de tubos volcánicos en el caso de las costas o de accidentes geográficos que generan auténticas pareidolias como veremos a continuación.

Comenzamos con estos sitios ocultos de fácil acceso y que desde Dunas Hotels & Resorts te invitamos a descubrir en tus vacaciones en la isla.


Bufadero - Tauro



Lo encontrarás en el sur de la Isla, en el municipio de Mogán. Este punto está junto a la playa de Tauro, a escasos metros de la playa de Amadores, en una perfecto ubicación para aquellos que quieren partir desde su hotel para ciclistas en Gran Canaria

Esta entrada de agua en marea baja es un hermoso lugar para disfrutar de la pureza del agua del Atlántico y del excelente clima que baña la isla durante la mayor parte del año.

También considerada por algunos como una piscina natural, es un sitio excelente para pasar el día. Nuestra recomendación es que el chapuzón te lo des con el mar en calma.


La Botija - Gáldar



La costa norte de Gran Canaria alberga una serie de lugares interesantes que visitar, siendo el yacimiento de La Botija un lugar único donde podrás conocer de primera mano parte de la cultura de los primeros pobladores de la isla.

El municipio de Gáldar se encuentra en el norte de Gran Canaria, pudiéndose acceder desde la autopista GC-1. De fácil acceso para coches y ubicada a tan solo 45 minutos del sur de la isla.


Charco Azul - Agaete



Uno de los primeros lugares secretos en Gran Canaria que comenzó a gozar de fama turística. Una preciosa piscina natural, fruto de los manantiales de agua que caen de las altitudes de la isla.

Ubicado en el caserío de El Risco, en el municipio de Agaete, se llega a través de una ruta muy sencilla después de haber dejado el coche aparcado en el origen de la caminata. Un lugar hermoso para sacar fotografías únicas y para darte un baño bajo la cascada que cae por la erosionada pared volcánica.


El Charco de Las Palomas - Tejeda



Acceder a este precioso charco, con origen semejante al anteriormente mencionado Charco Azul, es muy sencillo.

Junto a la carretera, tras una ruta muy sencilla comenzaremos a escuchar el sonido del agua caer a través de las caídas naturales que crean un precioso charco rodeado de naturaleza.


Balneario de Azuaje - Firgas



Una de las caminatas más emblemáticas de la isla: la circular de Azuaje. En su comienzo descubriremos aparte de un precioso y frondoso barranco repleto de naturaleza, un balneario abandonado, donde la vegetación se ha apoderado prácticamente de la mayoría de las paredes y establecimientos del lugar.

Considerado también uno de los lugares con más misterio de la isla, el Balneario de Azuaje te dejará fotografías increíbles e insólitas que representan lo inesperada y versátil que es Gran Canaria.


La Ventana del Nublo - Tejeda



Y aquí tenemos el caso de esas famosas pareidolias que ha provocado el origen volcánico de la isla.

Curiosa formación rocosa a través de la cual podemos conectar los dos emblemas más conocidos de Canarias: el Roque Nublo en Gran Canaria y el volcán del Teide en Tenerife. Podrás llegar a ella en el municipio de Tejeda con una pequeña caminata entre Tejeda y San Bartolomé de Tirajana.


Hoteles para visitar Gran Canaria


Para poder conocer todo estos lugares secretos en Gran Canaria durante tus vacaciones lo mejor es alojarse en los mejores hoteles. Alojamientos que se adaptan a todas las condiciones de tu viaje y que están provistos de todas las comodidades necesarias para descansar, divertirse y pasarlo en grande en la isla.


Don Gregory by Dunas


Don Gregory by Dunas es la mejor opción para el descanso. Este hotel solo adultos de estilo nórdico te sumergirá en una calma profunda desde que des tu primer paso en sus instalaciones.

Con unas estancias con vistas al mar, dotadas con los mejores accesorios, este hotel a pie de playa en San Agustín te acerca servicios ideales como su infinity pool, sus zonas de solarium o el excelente spa, como características destacadas para tu desconexión total.


Maspalomas Resort by Dunas y Suites & Villas by Dunas


Maspalomas Resort by Dunas y Suites & Villas by Dunas son dos hoteles que te harán sentir que estás alojándote en un precioso y acogedor pueblo en medio de un paraíso debido a su cercanía con las Dunas de Maspalomas.

Dos hoteles hechos para que disfrutes de toda la intimidad que necesitas en tus vacaciones, rodeados de frondosos y cuidados jardines que convergen en excelentes zonas de piscina. Una opción muy interesante para viajar a Gran Canaria en familia o con amigos.


Mirador Maspalomas by Dunas


Mirador Maspalomas by Dunas es un hotel dinámico, ideal para los que no van a parar de conocer Gran Canaria en sus vacaciones. Su cercanía con la GC-1, la autopista que atraviesa de norte a sur la isla, unido a sus estupendos servicios y sus cómodas estancias hacen de este hotel una opción interesante para alojarte en tus vacaciones.

Además, si viajas con niños, estos podrán disfrutar al máximo de Duni, la mascota del hotel, que junto a estupendos animadores crearán talleres y yincanas para que pasen unos días muy divertidos.


Cuatro hoteles para disfrutar de estos preciosos e insólitos lugares secretos en Gran Canaria; opciones reales para aportar matices diferentes a tus vacaciones en esta versátil isla.

Hecho