Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasFiestas populares de Gran Canaria
Volver

Fiestas populares de Gran Canaria

28 Jul 2016

Las fiestas de Gran Canaria ayudan a entender el carácter de sus habitantes.



Durante todo el año, los diferentes pueblos de Gran Canaria se visten de gala para recibir a visitantes autóctonos y extranjeros que se acercan a disfrutar de sus fiestas y romerías.



Las fiestas de los pueblos son algo que caracteriza muy bien a sus habitantes. No solo en Gran Canaria, sino en cualquier lugar, es algo que se espera durante todo el año. Algunas de las fiestas más destacadas de la isla se celebran en la época de verano, y hacen que Gran Canaria se llene de curiosos.



Las fiestas más características son las romerías, que se celebran en honor a las diferentes vírgenes patronas de los pueblos de la isla. Además de ser algo muy importante y especial para quienes son de Gran Canaria o del propio pueblo que celebra la fiesta, también es una razón por las que los turistas eligen ciertas fechas para hacer un viaje a la isla.



Estas son algunas de las fiestas y romerías más destacadas de la isla. ¡Te las recomendamos!



Romería de Nuestra Señora del Pino (Teror)



Esta fiesta lleva celebrándose desde 1952, los días 7 de septiembre de todos los años. La romería sale desde el Castañero Gordo y llega a las puertas de La Basílica de Nuestra Señora del Pino, en el precioso pueblo de Teror. Los peregrinos escogen diferentes rutas o caminos para llegar hasta el pueblo, ya que existe la posibilidad de empezar la ruta desde diferentes puntos de Gran Canaria.



Una vez llegan al pueblo, les espera una fiesta que celebra la llegada de los peregrinos, aunque casi todo el que hace el recorrido, dice que el camino es la mejor parte de la fiesta.



Fiesta del Charco (La Aldea de San Nicolás)



Cada 11 de septiembre se celebra en el pueblo de La Aldea de San Nicolás la fiesta del Charco. En ella se rememora cómo pescaban los primeros habitantes de la isla. Se ha convertido en una tradición en la que muchas personas van al agua para intentar pescar con sus propias manos. Muy pocos lo consiguen, y esta es una de las razones que hacen que cada vez más gente quiera intentarlo.



Fiesta de la Rama (Agaete)



El día 4 de agosto de cada año se celebra, en el norte de la isla de Gran Canaria, la fiesta en honor a la Virgen de las Nieves (patrona de Agaete). La tradición consiste en el baile de miles de personas, cada año más, que recorren las calles del pueblo a ritmo de la música de la ya famosa Banda de Agaete. Agitando las ramas, y golpeándolas en el mar una vez llegan al él, celebran un antiguo rito aborigen con el que los canarios pedían lluvias a los dioses. Al día siguiente, la fiesta continúa. Se celebra una romería que lleva a la Virgen de las Nieves desde su ermita a la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, en Agaete.



Cualquiera de estos planes es muy llamativo, tanto para los turistas como para los propios habitantes de Gran Canaria. Cada año estas fiestas son más multitudinarias. Si vas a visitar uno de nuestros hoteles en el sur de Gran Canaria durante la celebración de algunas de estas fiestas populares más conocidas de la isla, te animamos a que te acerques a disfrutarlas.


Hecho