Noticias Dunas
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasEventos navideños en Gran Canaria
Volver

Eventos navideños en Gran Canaria

21 Dic 2023

Disfruta de la Navidad de una forma diferente.

Dejamos atrás el mes de noviembre con los famosos finaos y encaramos el mes de diciembre, con la tradicional festividad que todos disfrutamos en familia: la navidad. En Canarias, esta fiesta no es tan diferente a la del resto de la península ibérica o Europa. Como comprobarás a lo largo de este artículo, la navidad en Gran Canaria está llena de eventos.


Mientras el continente europeo sufre la dureza de las bajas temperaturas, en muchos casos con nieve, en Canarias la navidad es bien diferente, gracias a un clima totalmente primaveral que permite realizar cualquier tipo de actividad al aire libre.


Desde principios del mes de diciembre hasta pasada la festividad de Reyes Magos en enero, la isla se transforma en un gran escenario lleno de luces, tradicionales villancicos o árboles de navidad.


Si tienes decidido pasar las vacaciones de navidad en la isla, y como no podemos poner todo el programa de eventos de navidad de Las Palmas Gran Canaria, te vamos a mostrar los más interesantes para que disfrutes de unas navidades diferentes y que a buen seguro querrás repetir.


5 eventos para disfrutar de la navidad en Gran Canaria



Los diferentes organismos de la isla, desde los ayuntamientos hasta el cabildo, ofrecen diferentes actos repartidos por toda la geografía grancanaria.


Se puede encontrar una amplia oferta de conciertos, cuentacuentos para los más pequeños, encendido de luces en las calles más céntricas de la isla, talleres, ferias de artesanía, etc.


A continuación, vamos a indagar un poco más sobre esta idea y te vamos a ofrecer los eventos más importantes de la navidad en Gran Canaria para que no te pierdas una de las fiestas más entrañables del año.


1. Ferias de artesanía


Se han convertido en un evento principal de las navidades en Las Palmas de Gran Canaria. Una isla que se caracteriza por su artesanía y que, durante muchos años, ha vivido de ella y forma parte de la cultura popular.


Por ello, cada navidad y durante el mes de diciembre, se dan cita las ferias de artesanía por pueblos como San Mateo, Teror o Firgas. 


Pero, sin duda, una de las más famosas y que congrega a miles de personas es la Feria de Artesanía de San Telmo entre los días 2 y 5 de enero o la Feria Regional de Artesanía que se da cita en el Parque de Santa Catalina.


2. Belenes de arena


En Canarias, estamos acostumbrados a ver los tradicionales belenes o nacimientos, como también se les conoce, con un excelente trabajo de artesanía que pueblan las calles, como es el tradicional belén del Parque San Telmo.


Sin embargo, desde hace unos cuantos años, se ha querido dar una vuelta a esa tradición y, por ello, se ha logrado montar el belén más grande de Europa al aire libro con arena de playa, dentro del incomparable marco de la Playa de las Canteras.


3. Festivales de música


Gran Canaria es una isla con una magnífica oferta cultural. Durante todo el año se dan cita los mejores festivales musicales de Europa. La isla es el altavoz perfecto, ya que su historia, situación geográfica y mezcla de culturas tan ricas como la africana, latinoamericanas y europeas le otorgan ese papel fundamental.


Una fecha tan importante como la navidad en Gran Canaria es la excusa perfecta para disfrutar del tradicional concierto de Año Nuevo con la Orquesta Filarmónica de Las Palmas. 


Tampoco podemos olvidarnos del tradicional Concierto Navideño ofrecido por Los Gofiones, que tiene lugar en la emblemática plaza de Santa Ana, en Vegueta.


4. San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria


La navidad en Las Palmas de Gran Canaria es sinónimo de compartir y solidaridad. Bajo esta premisa y con un gran espíritu navideño, se desarrolla una de las carreras populares con más solera del calendario, la San Silvestre, uno de los mejores planes para hacer en Gran Canaria en invierno.


Todos los 31 de diciembre, en torno a las 17:00 de la tarde, se citan miles y miles de corredores populares en la salida dispuestos a pasar un agradable momento para poder el broche de oro al año. 


Por un módico precio, podrás inscribirte y colaborar con organizaciones sociales. Además, tendrás la oportunidad de recorrer las calles emblemáticas de la ciudad, como la Calle Mayor de Triana, León y Castillo Luis Doreste Silva.



5. Noche de reyes


El broche de oro a unas navidades de ensueño en Gran Canaria se ponen con la tradicional noche de reyes del 5 de enero.


Un día cargado de emoción, tanto para adultos como para los más pequeños de la casa, que podrán disfrutar de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que recorre las principales calles de la ciudad.


Una vez finalizada, puedes gozar de la mejor noche del año en pleno casco histórico, en los barrios de Vegueta y Triana, donde se montan puestos de artesanía con los mejores productos locales.


Navidad, la época de la magia en Gran Canaria



Aquí concluye nuestro repaso a los mejores eventos navideños en Gran Canaria. Como has podido comprobar, la navidad en la isla es mucho más que estar tumbado al sol en la playa o en la piscina.


La navidad aquí es disfrutar de su clima, de sus gentes, de los miles de eventos que se ofrecen durante todo el mes de diciembre y los primeros días de enero, con una carga festiva y de magia que pocos lugares tienen.


En definitiva, si quieres vivir un ambiente diferente y entrañable, con uno de los mejores climas del mundo durante esta época, puedes alojarte en nuestros hoteles  Don Gregory by Dunas, Maspalomas Resort by Dunas, Mirador Maspalomas by Dunas y Suites & Villas by Dunas y pasar la navidad en Gran Canaria.

Hecho