Noticias Dunas
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasTanja Brandt, responsable de marketing de Dunas Hotels
Volver

Tanja Brandt, responsable de marketing de Dunas Hotels

13 May 2017

“En Gran Canaria es fácil sentirse bien recibido” Tanja Brandt


Tanja Brandt nació en Berlín (Alemania), pero lleva 17 años viviendo en Gran Canaria. Es la responsable de Marketing de Dunas Hotels & Resorts y hemos querido charlar con ella para saber más sobre el marketing hotelero y sus impresiones de nuestra isla.


¿Cuánto llevas viviendo en España?


Llegué a España en 1996 cuando me licencié en Ciencias Políticas y Económicas Estadounidenses, Filología Románica (español) y Empresariales (marketing) por la Freie Universität de Berlín. Me fui a trabajar como guía turística a Fuerteventura medio año, antes de volver a formarme y realizar un Master en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas Europeas por la Universidad de Bournemouth en Gran Bretaña. Para escribir la tesis final del Master, volví a España y me quedé a trabajar hasta hoy. En Gran Canaria estoy desde el 2000.  


¿Qué es lo que más te gusta de la isla de Gran Canaria?


Me gusta la diversidad de la isla en cuanto a paisajes y climatología. Es un lugar donde se puede practicar casi todos los deportes al aire libre. Me encanta el mar y el windsurf. Gran Canaria esta entre los mejores spots del mundo para la practica de este deporte. Es un lugar multicultural y cosmopolita y los canarios es gente amable y abierta. Es muy fácil sentirse a gusto y bien recibido. 


¿Qué lugares recomendarías a alguien que venga de visita unos días?


Uno de mis lugares favoritos es Pozo Izquierdo, es bonito darse un paseo por la costa hasta las salinas. Tomarse algo fresco en el restaurante El Viento, a pie de la misma playa, desde donde se pueda ver los windsurfistas dando saltos en el mar. Es maravilloso ver el interior de la isla. Desde el pueblo de San Mateo parten muchas caminatas. Un lugar cercano a San Mateo que tengo especial cariño es el barranco de la Mina donde corre agua en invierno. 


¿Cuánto tiempo llevas de colaboración con Dunas Hotels & Resorts? ¿Y en el sector del turismo?


Trabajo desde hace más de 18 años en el sector turístico, siempre vinculado al área de marketing y principalmente en cadenas hoteleras. Con Dunas Hotels & Resorts desde el 2008.


¿Qué es lo que más te gusta de tu puesto de responsable de Marketing en Dunas Hotels & Resorts?


El marketing ha cambiado mucho en los últimos años. Desde el 2006 mi actividad está muy enfocada en el marketing digital y la potenciación de la venta directa a través de la página web. Ahora estamos viviendo un cambio en la relación empresa - cliente, con un giro hacia lo experiencial y surgen nuevos retos para manejar la enorme cantidad de información que se genera alrededor de un cliente, con el fin de poder proporcionarle cada vez experiencias más personalizadas. 


De mi trabajo me gusta sobre todo la parte de la innovación, la creatividad, el diseño y la gestión de personas y proyectos. Al estar asociada a la innovación y la transformación digital de la empresa, me gusta aportar mi experiencia en la gestión de calidad y satisfacción de los clientes con el fin de lograr construir más entusiasmo y lealtad entre los huéspedes. 


¿Cuáles son los retos de tu puesto de trabajo, lo más complicado?


El marketing parte desde la visión estratégica de una empresa, es transversal y requiere de un perfil profesional con conocimientos técnicos en las áreas de Marketing y Operaciones, así como habilidades de liderazgo que fomenten la movilización de la organización hacía la innovación y la coordinación de proyectos entre diferentes departamentos. 


La complicación es la gestión estratégica de marketing que debe sostener gran parte de la misión y de la reputación corporativa. Hay que estar en constante actualización, pendientes en todo momento de los cambios del mercado, las modificaciones en los hábitos de consumo y las amenazas del sector. 


Hay que recordar que la estrategia de marketing afecta a todo el ciclo de compra: desde el momento en que una persona se da cuenta de que tiene una necesidad (pasar sus vacaciones con nosotros) hasta que se cubre esa necesidad (sus vacaciones) y cada vez es más complejo, por la combinación de múltiples canales de comunicación. Toda interacción a través de cualquier canal constituye para el cliente una experiencia, de la cual depende su satisfacción y su fidelización: desde la web hasta su experiencia en el hotel. 


Mi reto profesional es poder ayudar a Dunas Hotels & Resorts a alinear su propósito, su estrategia y su cultura con el fin de provocar que el bienestar de nuestros miembros de la organización rebote de forma positiva en una mejor atención a nuestros huéspedes, ofreciéndoles experiencias memorables con las que se identifiquen y que las distinguen para crear mayor fidelidad con la marca. 

Hecho