Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasDónde ver delfines en Gran Canaria
Volver

Dónde ver delfines en Gran Canaria

13 Mar 2020

Se acerca la Semana Santa y seguro que estarás pensando qué vas a hacer y creando una lista de planes o actividades posibles para tu viaje. Y hablando de actividades… ¿sabías que puedes ver delfines en Gran Canaria?


El archipiélago canario se encuentra en el océano Atlántico, donde una gran cantidad de cetáceos, entre los que se encuentran los delfines, pasan una gran parte de su ciclo de migración en estas aguas. Y es que el litoral canario está considerado como uno de los mayores santuarios de ballenas y delfines del planeta.


En las costas canarias, concretamente en las aguas que rodean la isla de Gran Canaria, tendrás la posibilidad de ver alguna de las siguientes especies de delfines:



  • Rorcual tropical

  • Delfín común

  • Mular


Si te interesa saber qué cetáceos visitan las aguas canarias, a continuación te dejamos un artículo sobre estos preciosos mamíferos:


Todo sobre cetáceos en Canarias


Las aguas del litoral canario contienen una gran cantidad de peces pequeños y alimento de gran valor para los delfines, los cuales acuden a estas aguas a modo de “descanso” debido a la temperatura de estas y del enriquecimiento volcánico que contiene en ellas debido al origen puramente volcánico del archipiélago.


Estas condiciones son propicias para que sea muy posible disfrutar de estos simpáticos animales, que acuden a la cercanía de los barcos con ganas de seguir su estela y jugar con ellos.


observar delfines en gran canaria


¿Dónde podemos ver delfines en Gran Canaria?


Podrás disfrutar de simpáticos delfines en el litoral insular que se encuentra entre las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Esta franja marina, y más concretamente la de Fuerteventura, fue declarada Reserva de la Biosfera y propuesta como Lugar de Interés Comunitario ante la Unión Europea.


La mayoría de embarcaciones parten desde el sur de Gran Canaria, zona con una oferta de alojamiento espectacular, donde destacan hoteles como el Suites & Villas by Dunas y el Maspalomas Resort by Dunas, ideales para el descanso y la autonomía, gracias a sus espectaculares estancias totalmente equipadas para darte unas vacaciones cargadas de comodidad.


Además tienen unos cuidados jardines que, junto la disposición de sus villas, te permitirán disfrutar de un paseo estupendo que acaba en sus refrescantes zonas de piscina. Su cercanía a la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas te hará sentir que vives en un pueblo en medio de un paraíso.


En definitiva, son dos hoteles que te permitirán estar cerca de las zonas desde las cuales parten la mayoría de embarcaciones y excursiones con las que podrás ver delfines en Gran Canaria.


¿Es difícil verlos?


La respuesta es no, ya que la posibilidad de divisar delfines es muy elevada por el largo tiempo que pasan estos mamíferos en las aguas canarias. El hecho de que esta franja marina sea considerada santuario de delfines y cetáceos es la oportunidad perfecta para ver de cerca a los animales más inteligentes del planeta.


Maneras de ver delfines en Gran Canaria


Tienes tres formas de poder disfrutar del avistamiento de delfines en Gran Canaria. Elige la que más se adapte a tus intereses y circunstancias de tu viaje y disponte a conocer a estos animales únicos en el mundo. Prepárate para disfrutar de una experiencia inolvidable.


contemplar delfines en gran canaria


1. Tour de observación


Esta es la opción más solicitada y conocida, puesto que podrás disfrutar de un tour por todo el litoral y disfrutar no solo con la posible aparición de delfines, sino de otros cetáceos o animales acuáticos.


Estas embarcaciones están provistas de suelos transparentes para que puedas ver el fondo marino y toda la vida que se encuentra en las ricas y frescas aguas del Atlántico.


2. Excursiones en barco


No solo es una opción espectacular para ver delfines en Gran Canaria, sino que también podrás disfrutar del clima de la isla, que se sitúa en unos 22º de media durante todo el año. Y es que la isla disfruta de un verano eterno.


3. Snorkel y buceo en alta mar


Si estás familiarizado con las actividades acuáticas, podrás disfrutar de los delfines de la forma más cercana: nadando junto a ellos en el mar. Embárcate en una actividad basada en el buceo o el snorkel para nadar junto a estos divertidos e inteligentes mamíferos.


Como has visto, son tres interesantes formas de disfrutar de una de las actividades más satisfactorias y emotivas que se pueden vivir en Gran Canaria. Elijas la que elijas, estarás apostando por conocer lo bella que es la naturaleza y conectar con ella maravillándote con los mamíferos marinos que habitan en las costas canarias.


¿Cómo es ver delfines en Gran Canaria?


Vas a disfrutar de una de las experiencias más bonitas que se pueden tener en unas vacaciones. Los delfines no solo son los animales más inteligentes del mundo, con permiso del ser humano. También gozan de una sensibilidad única y tienen la capacidad de emocionar a quienes los ven en vivo disfrutando de su hábitat natural.


Desde Dunas Hotels & Resorts queremos acercarte toda la información posible para que puedas entender por qué ver delfines en Gran Canaria se ha convertido en una de las actividades más solicitadas en la isla. Ven a descubrirlos y disfruta junto a nosotros de unas vacaciones inolvidables.

Se acerca la Semana Santa y seguro que estarás pensando qué vas a hacer y creando una lista de planes o actividades posibles para tu viaje. Y hablando de actividades… ¿sabías que puedes ver delfines en Gran Canaria?


El archipiélago canario se encuentra en el océano Atlántico, donde una gran cantidad de cetáceos, entre los que se encuentran los delfines, pasan una gran parte de su ciclo de migración en estas aguas. Y es que el litoral canario está considerado como uno de los mayores santuarios de ballenas y delfines del planeta.

Hecho