Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasEl 30 de mayo celebramos el Día de Canarias
Volver

El 30 de mayo celebramos el Día de Canarias

26 Abr 2018

El día 30 de mayo se celebra el Día de Canarias en todas las islas del archipiélago. Es un día para abanderar las tradiciones, la autenticidad de quienes aquí vivimos y nuestra historia.



Historia del Día de Canarias



El Día de Canarias se celebra este día porque el 30 de mayo de 1.983, se celebró la primera sesión del Parlamento de Canarias y se definió el territorio de la Comunidad Autónoma, compuesta por una doble capitalidad: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.



Desde entonces, el 30 de mayo se celebra la unidad, el orgullo de ser quienes somos. Y también es una forma de mostrar a los demás que somos quienes somos gracias a nuestra historia. En las islas tenemos mucho que celebrar, es por eso que, para nosotros, el Día de Canarias es un gran día de fiesta. Nos gusta festejar, celebrar con los nuestros lo que somos y lo que tenemos.



La celebración del Día de Canarias



En Gran Canaria comienzan las celebraciones del Día de Canarias el fin de semana anterior a la fecha, porque de esta manera se pueden disfrutar de más eventos o rincones de la isla, y no tener que escoger solo uno.



Son muchos los actos que se celebran estos días para festejar el Día de Canarias: Parrandas, romerías, exposiciones, actividades infantiles… Pero los eventos realmente importantes son los que se celebran en familia y amigos. Reuniones en casa, de excursión, de paseo o simplemente, disfrutando de un día de playa o de una buena comida.



A los canarios se nos conoce por nuestra amabilidad, porque somos hospitalarios y también, porque sabemos valorar lo que tenemos en las islas, en nuestro caso en Gran Canaria. Pero también se nos conoce por nuestro modo de vida, porque nos gusta la felicidad y mostrar a los demás lo que somos y por qué.



El Día de Canarias se muestran muchas facetas de quienes hemos nacido aquí. Celebramos tradiciones, celebramos la historia, la cultura… Porque estos aspectos son los que nos diferencian del resto y también los que nos hacen especiales.



Basándonos en nuestra historia y tradición, construimos un futuro para poder mantener todo lo que ya somos. No queremos perder nuestra esencia y por eso nos gusta tanto celebrar el Día de Canarias.



En Dunas Hotels & Resorts estamos muy orgullosos de ser de Gran Canaria e intentamos mostrarlo en nuestro día a día, y también en algunas de las actividades que preparamos en los diferentes hoteles.



Es por eso que, Dunas Hotels & Resorts, se suma a la celebración. Queremos pasar el Día de Canarias con ustedes. Queremos transmitirles todo lo que podamos de nuestra isla, de nuestra historia y también de las buenas costumbres. 



En Dunas Hotels & Resorts el Día de Canarias es un día de celebración en familia, así que en nuestros hoteles se organizan algunas actividades para así disfrutar de este día juntos. Si este día vas a estar con nosotros, ¡apúntate a la celebración del Día de Canarias en Dunas Hotels & Resorts!


Hecho