Dunas News
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasBuceo en Gran Canaria
Volver

Buceo en Gran Canaria

28 Jul 2016

Sumérgete en las aguas del Océano Atlántico. Gran Canaria es, desde 2005, Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO, por eso no es de extrañar que te recomendemos visitar los encantos que tiene la isla. Pero no solo te recomendamos visitar la superficie, no deberías perderte la magia que esconde bajo el Océano Atlántico. Gran Canaria es perfecta para practicar el submarinismo y conocer las diversas especies que viven en sus aguas.


Debido a los rasgos climáticos específicos que posee la isla; como la temperatura, cuya media anual oscila entre los 20 grados, los vientos alisios, que hacen que exista una “primavera durante todo el año”, y la calidad de las aguas, conocida internacionalmente por su calidez y su transparencia; numerosos profesionales del buceo vienen a Gran Canaria en cualquier época del año para sumergirse en su fondo marino.


Tanto si quieres empezar en el mundo del buceo como si eres un experto en el tema, en la isla existen multitud de centros y escuelas en donde aprender y mejorar la técnica junto a profesionales con amplia experiencia en el sector y en los que alquilar el material necesario para bucear, lo que resulta muy cómodo al visitante, puesto que no tiene que cargar con nada en su maleta de viaje.


Puedes encontrar puntos de interés para actividades subacuáticas en cualquier parte de la isla. Además, podrás descubrir y disfrutar de parajes casi vírgenes que por su difícil acceso se mantienen intactos, un ejemplo es Güigüi, en donde se encuentra un fondo marino con una gran biodiversidad.


Si te alojas en alguno de nuestros hoteles, te invitamos a que descubras el punto de submarinismo en Pasito Blanco, situado a tan solo 8 minutos de distancia en coche. En Pasito Blanco puedes sumergirte hasta 19 metros de profundidad, tiene una dificultad baja, una corriente media y verás especies como angelotes, rayas y chuchos. La Playa de El Cabrón, en Arinaga, es otro referente para la práctica del buceo en la isla de Gran Canaria. En ella se encuentra la mayor concentración de diferente fauna y flora marina. Tiene una dificultad media y una profundidad máxima de 22 metros.


Si no eres fan de sumergirte a tanta profundidad, puedes practicar el “snorkel”: solo te harán falta unas gafas y un tubo. Y si lo que prefieres es no mojarte, puedes disfrutar del maravilloso mundo acuático a través de los diversos concursos de fotografía submarina que se celebran en Gran Canaria para dar a conocer la gran cantidad de riqueza del hábitat de los peces.

Hecho