Noticias Dunas
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasDescubre el fondo marino Gran Canaria y bucea por sus costas
Volver

Descubre el fondo marino Gran Canaria y bucea por sus costas

20 Dic 2022

Explora el fondo marino de la isla y déjate maravillar.

El buceo es la mejor forma de explorar la riqueza de los fondos marinos tan diversos que ofrece la isla. Sumérgete en un mundo de silencio bajo el océano de Gran Canaria y descubre la belleza que se esconde detrás de la superficie de la isla.


En este artículo vamos a presentarte los 3 mejores lugares donde bucear en Gran Canaria.


Sitios principales de buceo en Gran Canaria


cueva y peces durante buceo


Entre todos los lugares populares de buceo en Gran Canaria hemos seleccionado los siguientes tres sitios principales para bucear:


1. La Reserva Marina del Cabrón (Arinaga)


La Reserva Marina del Cabrón se encuentra en Arinaga, en la costa este de Gran Canaria. Tiene una prolífica vida marina y una gran variedad de peces en sus aguas y es uno de los lugares favoritos de buceadores en Gran Canaria. No solo es interesante por su riqueza biológica, sino también porque es una zona con un amplio espectro de formaciones volcánicas como túneles y pasadizos, arcos y cuevas.


La profundidad media de la Reserva Marina del Cabrón es de 20 a 35 metros, aunque también nos encontramos con una impresionante formación rocosa a tan solo 12 metros de profundidad a lo largo de todo el arrecife.


¿Qué podemos ver en la Reserva Marina del Cabrón? Podemos ver bancos de sardinas, bogas, viejas, sargos, gueldes, jureles, palometas, salmonetes; fulas blancas, grandes cardúmenes de roncadores, barracudas (bicudas en Canarias), así como alguna que otra raya enorme (chuchos), morenas, angelotes, caballito de mar y cangrejos araña, entre otros. 


Cómo llegar a la Reserva Marina del Cabrón


- Si llegas en autobús desde el sur, puedes coger la línea de Global 22, 23 o 25 a Arinaga (Alcalá Galiano o Polideportivo). 


- Si vienes del norte de Gran Canaria, puedes coger la línea de Global 50 o 30 al sur de Gran Canaria y hacer trasbordo a alguna de las líneas mencionadas. Una vez en Arinaga, te diriges por Pº del Faro hasta la Playa del Cabrón.


- Si vas en coche, toma la GC-1 hacia C. Canal Derecha. Toma la salida 25 desde la autopista y sigue por la C. Canal Derecha hasta la Playa del Cabrón. Puedes aparcar en el aparcamiento del muelle viejo o en cualquier lugar del pueblo de Arinaga.



2. Pasito Blanco


Pasito Blanco es otro lugar muy popular para bucear por la costa del sur de la isla y hay varias escuelas de buceo en la zona. Puedes admirar especies marinas como barracudas, morenas, sargos, rayas, roncadores, gueldes, peces trompetas y más. 


En cuanto a la profundidad, puedes sumergirte en esta zona desde los 15 hasta los 20 metros (parte superior acerca de los 13m y caída de un máximo de 20m). El arrecife es de forma ovalada sobre un fondo arenoso. Es apto para todos los buceadores.


Cómo llegar a Pasito Blanco


- Para llegar a Pasito Blanco en autobús toma la línea 01 a Cruce Pasito Blanco. Llegarás al Muelle deportivo en menos de 15 minutos caminando.


- Para llegar a Pasito Blanco en coche, toma la salida 50 hacia GC-500. Sigue por la C. Goleta y C. Fragata hasta C. Bergantín y busca aparcamiento. De ahí, son menos de 5 minutos al Muelle deportivo de Pasito Blanco.


3. La Catedral


La Catedral es un espacio submarino que se encuentra en el norte de la isla, en las costas de La Isleta, una pequeña península adjunta a la capital de Gran Canaria, Las Palmas. Es el espacio ideal para buceadores más avanzados, con formas volcánicas impresionantes.


Es popular al tratarse de una caverna donde se puede descender a través de una manguera enorme natural. El descenso al fondo marino es de unos 12-14m, aunque la caverna en sí se extiende hasta una profundidad de 45m. 


Puedes explorar pasadizos y arcos y bóvedas con formas góticas, de ahí el nombre de La Catedral. Entre la fauna marina destacan los langostinos y cangrejos. La Catedral es, en definitiva, uno de los lugares de buceo más espectaculares de la isla. ¡Descubre su entorno mágico y peculiar! Requiere certificación Advanced Open Water o similar.


Cómo llegar a La Catedral


La Catedral está situada a 25 minutos de navegación desde el muelle deportivo de la ciudad. 


Recomendamos ir en coche, ya que su acceso en transporte público es difícil. Sigue la GC-1, pasa La Isleta y llega a Cantera Piedra. Sin embargo, recomendamos ir con un instructor de buceo o alguien experimentado.



Alojamiento en Gran Canaria


¿Quieres vivir la magia de Gran Canaria y sumergirte en sus aguas pero no sabes dónde alojarte? En Dunas Hotels & Resorts ponemos a tu disposición varios hoteles en zonas privilegiadas y cerca de los mejores lugares de buceo en Gran Canaria como Maspalomas o San Agustín. ¡Descubre tu favorito!


- Disfruta de un hotel solo para adultos en San Agustín con el Hotel Don Gregory y relájate en tu escapada con vistas al mar.
- Si quieres estar cerca de las dunas y la playa de Maspalomas decídete por el Hotel Suites & Villas by Dunas, alojamiento oficial de la Gran Canaria Bike Week  o el Maspalomas Resort. Alójate en preciosas villas y suites envueltas en un oasis de vegetación autóctona, con las Dunas de Maspalomas a menos de 10 minutos. Jardines, palmeras y piscinas completan el paraíso que te ofrece Dunas Hotels & Resorts.

Hecho