La Iglesia de San Juan Bautista, conocida como La Catedral de Arucas, es un ícono del norte de Gran Canaria.
Muchos de quienes visitan Gran Canaria y vienen a pasar unos días con nosotros a Dunas Hotels & Resorts lo hacen buscando tranquilidad, sol, y playa. Pero muchos otros vienen a la isla con ganas de conocerla, de descubrir su historia y de ser parte de su cultura.
Para todos aquellos vamos a contar hoy la historia del que es uno de los grandes protagonistas de la gastronomía de Gran Canaria: el ron Arehucas. Es un producto típico de la isla, que todo aquel que valora el licor y la sobremesa prueba cuando viene a Dunas Hotels & Resorts.
Pero el ron Arehucas no es solo una bebida. Es parte de Gran Canaria. Es historia, es cultura.
Una visita a la Fábrica de ron Arehucas
La fábrica de Arehucas es un auténtico templo del ron y un referente internacional de la cultura de este licor.
Fue inaugurada en 1884 pero es en 1935 cuando se dedica exclusivamente a la elaboración de ron. En sus instalaciones cuenta con la bodega de añejamiento más antigua de Europa.
El ron Arehucas es un producto de primera calidad. Cultiva de forma ecológica tres hectáreas de caña en Arucas, a poca distancia de la fábrica. Esto hace que sea un producto aún más especial, más auténtico.
¿Quieres conocer más sobre la fábrica de Arehucas? ¡Te recomendamos una visita guiada! Una visita a la Destilería Arehucas es una gran experiencia sensorial.
La fábrica de Arehucas es un lugar especial, que huele a madera, a historia y a aguardiente. Durante la visita podrás conocer el proceso de producción y embotellamiento de esta bebida, que ha sido (y es) protagonista de muchas mesas en las que se celebren eventos o reuniones familiares.
En la fábrica de Arehucas se combina tradición con modernidad. Su plantación de caña de azúcar, el tratamiento, recogida y elaboración son procesos muy cuidados.
Aquí es muy importante el trabajo del personal, que hace del ron Arehucas un producto más auténtico si cabe. La modernidad la aportan las maquinarias necesarias para procesar la materia prima para convertirla en el producto final.
Gracias al trabajo del equipo, la maquinaria, y la gran organización que se encuentra detrás de la fábrica de Arehucas, cada año salen de aquí tres millones y medio de botellas de ron.
A lo largo de los años, la fábrica de Arehucas ha recibido muchos visitantes. No solo turistas y habitantes de la propia isla de Gran Canaria, sino también de personalidades relacionadas con todo tipo de actividades. Si te acercas a la destilería lo podrás comprobar en su amplia exposición de barriles firmados. Esto se debe a que en la fábrica de Arehucas no solo importa el propio ron, sino también todo lo que hay detrás de él.
Datos prácticos para la visita a la Fábrica de ron Arehucas
Si durante tu estancia en Dunas Hotels & Resorts quieres visitar la fábrica de Arehucas, aquí tienes alguna información que te será útil.
Horario es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Los días festivos permanece cerrado.
El precio de la entrada es de 2,5 € (niños gratis)
Se ofrecen visitas guiadas en español, inglés y alemán (y, según disponibilidad, en polaco y francés). No es necesario concertar cita previa.
El recorrido acaba con una cata de rones y licores elaborados por Destilerías Arehucas.
Teléfono de contacto: (+34) 928.624.900 Dirección: Era de San Pedro, 2 (Arucas, Gran Canaria) Por si necesitas hacer alguna otra consulta, puedes visitar su web: www.arehucas.es
La Fortaleza es un lugar muy especial en plena naturaleza. Perfecto para conocer la historia aborigen de Gran Canaria.
Otoño es la estación perfecta para hacer una visita a este espectacular lugar que se encuentra en el municipio de Teror.