Playa de Las Canteras

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioGran CanariaPlaya de Las Canteras

La playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria es probablemente, junto a las Dunas de Maspalomas, la playa más icónica de la isla.

Integrada en la ciudad, esta playa urbana cuenta con una extensión de 3 kilómetros de largo en los que podemos encontrar un excelente paseo repleto de restaurantes, terrazas y servicios de todo tipo para disfrutar del mavilloso clima de la isla.

La playa está protegida por una barra natural de roca arenisca y arrecife que en horarios de marea baja es posible descubrir, ya que se sitúa paralelamente a la orilla.

“La barra”, como es conocida habitualmente, cubre cerca de dos tercios de la playa y ayuda a que la corriente de la playa sea siempre suave e ideal para el baño.

Con hueco también para el Surf 

Y es justamente el único tercio que no está ocupado en paralelo con la barra donde se encuentra La Cicer.

La última de las playas que componen la Playa de las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria.

Su nombre proviene de una antigua central eléctrica que se situaba a pie de playa y ahora es la zona más deportiva de la costa capitalina.

Desde los años 70 vienen surferos, atraídos por las olas y el excelente ambiente que hay en la zona.

También es común observar partidillos de fútbol playa en su orilla cuando el agua se recoge al final del día, dejando una preciosa estampa digna de la mejor fotografía.

Y al extremo de la playa se encuentra el imponente Auditorio Alfredo Kraus.

El mejor homenaje que se le pudo hacer al tenor grancanario y en el que se celebran importantes conciertos y eventos de diversa índole.

La arena se va tornando cada vez más dorada, permitiéndonos disfrutar de zonas que son famosas para la mayoría de habitantes de Las Palmas de Gran Canaria:

La Peña la Vieja, tradicional lugar de quedada de los jóvenes grancanarios donde aún se mantiene una famosa heladería que hereda el mismo nombre que la zona.

Playa Chica es la zona más familiar de la playa. Aquí la corriente suele ser más tranquila y la arena rubia convierten a este rincón de Las Canteras en el lugar perfecto para ir con niños a la playa.

Playa Grande, como su nombre indica es una de las partes más grandes de la playa es la zona más ocupada de ésta en los días de verano.

La Puntilla, su alma marinera con restaurantes y tascas a pie de playa es ideal para pasar un día de vacaciones.

Todo ello trazado por la Avenida de Las Canteras, que poco a poco se ha ido convirtiendo en un trayecto muy transitado por corredores y deportistas que encuentran en esta zona las condiciones perfectas para entrenar al aire libre.

Si vienes a uno de nuestros hoteles en Gran Canaria, te recomendamos una visita a la Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, ¡está a solo 30 minutos!

Ubicación
Hecho