Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasVuelta en coche a la isla de Gran Canaria
Volver

Vuelta en coche a la isla de Gran Canaria

28 Jul 2016

Te proponemos un día “en ruta” con esta vuelta a la isla de Gran Canaria en coche durante tu estancia en la isla.



¿Vas a pasar unos días en Gran Canaria en uno de nuestros hoteles del sur de la isla y estás buscando planes para hacer algo diferente? En nuestra sección Gran Canaria podrás ver recomendaciones, lugares con encanto, playas y museos de la isla, pero además, queremos recomendarte un plan diferente para pasar un día completo “en ruta”.



¿Te animas a dar la vuelta a Gran Canaria en coche durante un día? Por supuesto, necesitarás un coche. Si no has alquilado uno antes de tu viaje, puedes pedir información en nuestra recepción y nuestros compañeros te ayudarán. 



La primera decisión que debes tomar es hacia dónde empezará tu ruta. Al hospedarte en nuestros hoteles en Maspalomas, te recomendamos que empieces hacia el oeste, para hacer el tramo más complicado durante la mañana y poder conducir más relajadamente de vuelta. ¿Empezamos?



La ruta a la isla de Gran Canaria comienza accediendo desde tu hotel a la autopista GC-1, dirección Mogán. Si has salido temprano del hotel puedes acceder a la altura de Arguineguín a la GC-500 y seguir bordeando la costa y disfrutar de algunas playas como Patalavaca o Amadores, antes de llegar al Puerto de Mogán. Si te has entretenido con el desayuno, continúa por la GC-1 hasta Mogán. 



Puedes darte un paseo por el Puerto de Mogán, con sus casas características y sus canales. Desde el Puerto de Mogán, debes acceder a la carretera GC-200, subiendo el Barranco de Mogán, atravesarás el pueblo homónimo, donde podrás parar a comprar fruta tropical que se cultiva en la zona. Si tienes la suerte de ir de copiloto, no pierdas detalle de las vistas de los barrancos. Por esa misma carretera y con algo de paciencia para llevar mejor las curvas, llegarás a La Aldea de San Nicolás, el pueblo más recóndito de Gran Canaria. Allí te recomendamos que te acerques a la playa y disfrutes de un buen baño en sus maravillosas aguas.



Con las fuerzas renovadas, debes seguir la ruta por la GC-200 en dirección a Agaete, pueblo del que podrás saber más en nuestra sección Puntos de Interés: Agaete. Te recomendamos extremar la precaución en este trayecto e informarte antes de salir siempre de la meteorología que se espera ese día de ruta, ya que ese tramo no es sencillo. Eso sí, las vistas de las que vas a disfrutar son espectaculares. Imprescindible hacer una pequeña parada en el Mirador del Balcón para apreciar en todo su esplendor la “cola de dragón”: un acantilado zigzagueante que desemboca en el azulísimo Atlántico. 



Te recomendamos que aproveches la visita a Agaete para comer en uno de sus restaurantes costeros. Si necesitas un pequeño descanso después de comer, siempre puedes aprovechar sus playas. 



La ruta en coche a la isla de Gran Canaria sigue bordeando la costa norte por la GC-2: dependiendo del tiempo que te hayas tomado en las paradas anteriores, si aún es temprano, puedes hacer una pequeña parada en Gáldar o en El Puertillo. Sigue esa misma carretera hasta la capital, Las Palmas de Gran Canaria. Puedes parar y darte un paseo por algunas de sus zonas más visitadas, como el casco antiguo de Vegueta o la Playa de las Canteras. Desde Las Palmas de Gran Canaria al hotel calcula que tardarás entre 30 y 45 minutos. Así que, si te quedas fuerzas, aprovecha y quédate a cenar en la capital para completar tu ruta a la isla.



Para finalizarla, deberás acceder desde Las Palmas de Gran Canaria a la GC-1 dirección Maspalomas, hasta llegar al hotel.


Hecho