Noticias Dunas
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasLa Transgrancanaria. Trail, isla y paraísos
Volver

La Transgrancanaria. Trail, isla y paraísos

09 Dic 2020

La Transgrancanaria es una de la pruebas de trail extremo más famosas del calendario mundial de este tipo de deporte. Se realiza, como su nombre indica, en la isla de Gran Canaria.


Desde octubre de 2003 los y las participantes tendrán que recorrer la isla a pie atravesando diferentes puntos con los que cuentan con avituallamientos y variando por los escenarios tan diversos que tiene las localidades insulares por las que pasa la prueba.


Su centro de operaciones se encuentra en el Expomeloneras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, concretamente, en Meloneras, uno de los puntos más cálidos y turísticos de la isla, en el que finalizan todas las modalidades de recorrido que tiene la transgrancanaria.


Cada año se organiza el recorrido para cada una de las modalidades, sus puntos de salidas y el final, que es, normalmente, el único punto en común que tienen todas las dificultades de la prueba.


¿Cuáles son las modalidades a las que te puedes apuntar en la Transgrancanaria?


Como hemos comentado, esta prueba se puede realizar de diferentes formas, en base a tus capacidades y a tu condición física. Siendo la cantidad de kilómetros el punto más determinante que diferencia a cada modalidad.


Transgrancanaria


La modalidad transgrancanaria es la prueba más exigente de todas con un total de 125 km y un desnivel positivo de 7.500 m. Si eres un profesional del trail, esta prueba supondrá uno de los mayores retos a los que te podrás enfrentar.


Advanced


Advance es la segunda modalidad más exigente de toda la prueba, con más de 80 kilómetros de recorrido y desnivel positivo de 4.200 m. Está destinada a deportistas profesionales, runners y aficionados acostumbrados a la alta intensidad.
Maratón


Esta prueba es para los aficionados al senderismo más radical. Consta de más de 40 kilómetros y unos 1100m de desnivel positivo. Una prueba que parte desde el centro de la isla y atraviesa parajes naturales impresionantes. Esta modalidad es el puente que te llevará a las anteriormente mencionadas.


Starter


A pesar de ser una de las menos duras de la prueba, tienes 10 horas para completar los 30 kilómetros que la componen y sus más de 2.300 metros de desnivel acumulado. Ideal para comenzar a probar si ya tienes por costumbre realizar rutas de senderismo con dificultad.


Promo


Una modalidad para vivir la experiencia e ideal para los que están iniciándose en el trail. Tiene unos 15 kilómetros de recorrido y 470 metros de desnivel total. ¿Tienes una condición física normal? ¿Tienes costumbre de salir a correr o hacer ejercicio semanalmente? La organización de la transgrancanaria no quiere que tengas excusas para no participar.


El mejor alojamiento durante la Transgrancanaria


Tanto nuestro hotel Don Gregory, en San Agustín, como Suites & Villas y Maspalomas Resorts, son alojamientos ideales para desconectar tanto en los momentos previos como en los días posteriores.


Ideales para tu concentración y recuperación, el Don Gregory te conquistará por su calma, su diseño hecho para la inmersión total de la tranquilidad y sus habitaciones insonorizadas con vistas al mar. Además, su acceso al Spa lo convierte en uno de los mejores hoteles para deportistas en el sur de Gran Canaria.


Por otro lado, Suites & Villas y Maspalomas Resort, te darán una experiencia increíble gracias a sus alojamientos independientes gracias a sus villas y bungalows con los que tendrás toda la intimidad y autonomía que necesitas en tus días de estancia en la isla.


Ven y disfruta de una de las mejores pruebas de circuito de trail mundial: La Transgrancanaria. Elige tu modalidad y ven a Gran Canaria a disfrutar del deporte y de una isla conocida por ser un continente en miniatura.

Hecho