Noticias Dunas
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasLas 5 mejores playas para hacer snorkel en Gran Canaria
Volver

Las 5 mejores playas para hacer snorkel en Gran Canaria

21 Sep 2022

Descubre los mejores lugares donde practicar snorkel y buceo.

Los fondos marinos de Canarias son de los mejor conservados del mundo y cuentan con una riqueza en cuanto a flora y fauna marina única en el mundo. Todos aquellos amantes de la naturaleza submarina están de enhorabuena, porque existen numerosas playas para practicar buceo en Gran Canaria.


Con este artículo, te vamos a mostrar las mejores playas para practicar buceo en el sur y norte de Gran Canaria.


¿Dónde practicar buceo y snorkel en Gran Canaria?


Gran Canaria tiene 200 kilómetros de costa, de norte a sur, con una amplia variedad de playas, tanto para el baño como para disfrutar de los deportes acuáticos y, en este caso, el buceo.


Sumergirte en sus aguas es descubrir un mundo bajo el mar, lleno de misterios y maravillas que te sorprenderán. 


Además, gracias a lo cristalina de sus aguas podrás disfrutar de una amplia visibilidad de los fondos marinos que, junto con una temperatura media de sus aguas de 20 grados, convierten a las playas de Gran Canaria en las mejores de Canarias para bucear.


A continuación, te vamos a recomendar las 5 mejores playas de Gran Canaria para disfrutar de esta actividad tan relajante.


1. Playa de Las Canteras


playa de las canteras vista del mar


La playa más popular y conocida de la isla, en pleno corazón de Las Palmas de Gran Canaria. Catalogada como una de las mejores playas urbanas de Europa, no solo podrás disfrutar de la arena rubia y de unas aguas cristalinas para el baño.


En los alrededores de la Playa de Las Canteras, en la zona de El Confital, podrás disfrutar de uno de los mejores fondos marinos de la isla, en un entorno salvaje con especies autóctonas.


2. Playa del Cabrón


Sin duda la mejor playa para el buceo en el sur de Gran Canaria. Se trata de un reserva marina ideal para practicar tanto snorkel como buceo.


Destaca principalmente por contar con arrecifes y amplias zonas de flora marina. Cuenta con una gran visibilidad en sus fondos donde descubrirás toda clase de moluscos, cefalópodos, peces de colores, esponjas o pepinos de mar.


3. Sardina del norte


playa sardina del norte gran canaria


La playa más famosa y transitada para practicar buceo en Gran Canaria. Una de las mejores opciones para practicar el buceo en el norte de Gran Canaria. Es una playa situada entre formaciones rocosas y una pequeña playa de arena rubia.


En Sardina del Norte, habitan algunas de las especies marinas más importantes de la isla, como los tiburones ángel, grandes rayas y, en ocasiones, se pueden avistar tiburones ballena.


4. Risco Verde


Otra playa para practicar buceo en el sur de Gran Canaria. Playa pequeña que pertenece al municipio de Arinaga.


Es ideal para todos aquellos que se inician en el mundo del buceo al contar con poca corriente y con un recorrido bastante definido. Gracias a su combinación entre veril, arenal y plataforma, permite a todos aquellos que la visitan, encontrarse con un fondo muy cuidado para su contemplación.


5. Tufia


playa tufia gran canaria vista aérea


Terminamos nuestro recorrido por las mejores playas para practicar buceo en Gran Canaria y lo hacemos con una playa muy popular de Gran Canaria, Tufia.


En Tufia, podrás disfrutar de unos fondos marinos llenos de color y de vida. En las profundidades, predominan las rocas, la fauna marina con especies autóctonas y variedades de algas.


En definitiva, si quieres disfrutar de las maravillas que ofrecen los fondos marinos de Gran Canaria, puedes hospedarte en cualquiera de nuestros hoteles, Suites & Villas by Dunas, Don Gregory by DunasMaspalomas Resort by Dunas y Mirador Maspalomas by Dunas. Descubre los mejores lugares para practicar buceo en Gran Canaria.

Hecho