Noticias & Blog Dunas
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasRuta de senderismo en el sur de Gran Canaria
Volver

Ruta de senderismo en el sur de Gran Canaria

07 May 2018

Alguna vez ya te hemos propuesto planes de senderismo en diferentes zonas de la isla de Gran Canaria. Porque con estas rutas se conocen rincones que sería imposible descubrir de otra forma. Aquí te planteamos tres rutas de senderismo en el sur de Gran Canaria, en el municipio de Mogán, que esperamos te gusten.


Una de las zonas que se pueden conocer perfectamente a través de una ruta de senderismo es el interior de Mogán. Situado en el sur de la isla, muy cerca de los hoteles de Dunas Hotels & Resorts, este municipio cuenta tanto con zona de costa como con un interior montañoso y muy atractivo.


Si vienes a Dunas Hotels & Resorts y te apetece conocer el sur de Gran Canaria a través de una ruta de senderismo, ¡apunta estas rutas!


Ruta de senderismo en Mogán, sur de Gran Canaria: Veneguera - Cruz de Mogán


Esta es una ruta de casi 8 kilómetros, que se realiza en aproximadamente 3 horas y media. Su nivel de esfuerzo es bajo - moderado. 


La ruta comienza en la Degollada de Tasarte, en la carretera C-810. En el primer tramo se podrán observar desde casas tradicionales canarias, situadas entre palmeras, hasta un horno de pan antiguo en muy buenas condiciones, pasando por un dique volcánico.


La segunda parte de la ruta va desde Casas de Veneguera hasta la Cruz de Mogán. Durante este tramo se podrán admirar palmeras, tuneras y eucaliptos, además de una zona de fincas frutales, muy populares de la zona, con mangos, papayos e higos. 


Ruta de senderismo en Mogán, sur de Gran Canaria: Tauro - La Solana


Se trata de una ruta de casi 12 kilómetros, considerada de alto esfuerzo, así que solo está recomendada para senderistas con experiencia. La duración estimada de la ruta es de unas siete horas. 


La ruta de senderismo se inicia en la carretera de Ayacata a Barranquillo Andrés o desde el Barranco de Mogán por Albarianes. El sendero nos llevará hasta la Degollada de Las Lapas y de allí a los Llanos de Gamona. Desde allí, el camino nos lleva hasta las Casas de Tauro para realizar el tramo final: Degollada de Cortadores - La Solana. 


Durante la ruta se podrán apreciar variedades de flora como pinos, eucaliptos, tabaibas, cañas, lavandas, tomillo y tuneras.


Ruta de senderismo en Mogán, sur de Gran Canaria: La Solana - Los Roques


La tercera de las rutas de senderismo por el sur de Gran Canaria que te proponemos comienza en la carretera que conecta Arguineguín con Cercados de Espino. desde allí comienza un ascenso, dejando a la izquierda la finca de frutales La Solana hasta llegar a la Degollada de Cortadores. 


Desde la Degollada de Cortadores, la ruta sigue hasta la degollada de Gurbia, desde donde comienza el descenso por el Barranco de los Roques. 


Puedes consultar todos los detalles de las tres rutas que te proponemos y sus trazados, así como una guía de altitud y mapas en la página web de Turismo de Mogán


Antes de realizar una ruta de senderismo, sigue las recomendaciones generales del municipio en la que la realices, ten en cuenta la previsión meteorológica, lleva calzado y ropa adecuada además de protección solar y agua y algo de alimento. En caso de ola de calor, no se aconseja realizar ninguna ruta de senderismo en la isla de Gran Canaria.


Si eres senderista y quieres aprovechar tus días de vacaciones en Dunas Hotels & Resorts para realizar una ruta de senderismo en el sur de Gran Canaria, esperamos que te apuntes a alguna de las que te hemos planteado.

Hecho