Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasRuta GC-60 en el sur de Gran Canaria
Volver

Ruta GC-60 en el sur de Gran Canaria

13 Sep 2017

Gran Canaria ofrece infinidad de planes para todos aquellos que vienen a disfrutar de unas vacaciones a Dunas Hotels & Resorts. Bien sea con amigos, en familia o en pareja. Si tu objetivo de estos días en la isla, durante tu estancia en uno de nuestros hoteles, es conocer el interior de Gran Canaria, apúntate a la ruta GC-60.



La carretera GC-60 une Maspalomas y Tejeda a través de una de las zonas naturales y culturales más ricos de Gran Canaria. A lo largo de este trayecto podrás disfrutar de la variedad paisajística y también urbana.



El trayecto de la ruta GC-60



La ruta GC-60 comienza en la zona de las Dunas de Maspalomas, y lleva al otro lado de la isla, donde parece que todo cambia. No tienen nada que ver ni los paisajes, ni la temperatura, ni la flora y fauna de una zona con la otra. El gran encanto de esta ruta es la diferencia que hay desde el punto de partida y el lugar de llegada.



Una forma ideal de conocer la isla, su historia, y también todas sus diferencias entre los diferentes lugares, es recorrer la ruta GC-60. Al adentrarse en ella, lo que más sorprende es el paisaje. Verde, repleta de palmeras y acompañada por diferentes riscos que hacen que el lugar sea más especial aún.



Al salir de Maspalomas para iniciar la ruta GC-60, lo que se puede apreciar es el mar de dunas, playas de arena blanca, mar azul turquesa. Pero al cabo de un rato, al llegar a la primera parada, las cosas cambian. Llegamos al barrio de Arteara, uno de los rincones más especiales de la isla. Un barranco cerrado por Montaña de la Cogolla, una montaña de la que se desplomó una parte hace miles de años, dejando cubierto gran parte del cauce de este barranco. Ahora, estas piedras de color anaranjado contrastan con el verde de las palmeras y el resto de la flora de la zona.



La ruta GC-60 continúa en la localidad de Fataga, un pueblo convertido de caseríos tradicionales y muy peculiares y bellos de la isla de Gran Canaria. Un enorme barranco envuelve este curioso pueblo, resguardado por inmensas palmeras que dan paso al Parque Natural de Pilancones.



El pueblo de Fataga cuenta con varios aspectos que lo hacen único. La Ermita de San José, que se encuentra entre estrechas calles y veredas que forman el casco antiguo de la zona. La arquitectura canaria que se puede ver en este lugar es la perfecta descripción de pueblo típico de la isla de Gran Canaria.



La ruta GC-60 continua, subiendo hasta el final del Barranco de Fataga se descubre un inquietante paisaje: la Caldera de Tirajana. Uno de los lugares más bonitos de la isla. Pueblos, huertas, palmerales y un pinar imponente. Este camino nos lleva a las inmediaciones de San Bartolomé de Tirajana, o lo que los antiguos canarios conocían como Tunte. Este lugar ha sabido mantener la tradición, tanto en sus construcciones y su casco histórico como es sus costumbres y actividades diarias. Si al parar en la zona, te apetece dar un paseo por el caso antiguo y ver la Iglesia de San Bartolomé de Tirajana, no te arrepentirás. Merece la pena explorar la zona y quizás tomar algo para reponer fuerzas y continuar el camino. 



Puedes continuar la ruta GC-60 siguiendo el sentido norte. También puedes disfrutar de la zona, pasear por ella y conocer de manera más detallada la historia no solo de la zona sino de la isla. En el caso de haber quedado satisfecho con la ruta hecha hasta ahora, se puede volver al inicio de ella, Maspalomas. 



Creemos que hacer la ruta GC-60 es un plan diferente, pero también una forma estupenda de disfrutar de la isla, conocerla y hacer actividades diferentes. En Dunas Hotels & Resorts podemos ayudarte a confeccionar tu ruta, recomendarte las mejores paradas o aconsejarte según tus preferencias.



¿Te apuntas a seguir la ruta GC-60 en Gran Canaria?


Hecho