Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasQué Ver en Gran Canaria en 5 Días
Volver

Qué Ver en Gran Canaria en 5 Días

14 Ene 2019

Si estás pensando en viajar a esta interesante isla durante aproximadamente una semana, a continuación te mostramos un itinerario de lugares que ver en Gran Canaria en 5 días.



Una isla en la que los microclimas, debido a su abrupta orografía, provocan una increíble diversidad de escenarios que permiten, tanto los que viven aquí como a los visitantes, disfrutar de una bella variedad de lugares para pasar unas vacaciones inolvidables.



Te acercamos una lista de lugares para que puedas conocer cada uno de los puntos más interesantes que te ayudarán a comprender por qué esta isla es conocida como el “continente en miniatura”.



Así que, si estás interesado en viajar a Gran Canaria, vamos a enseñarte varias localizaciones tan famosas como preciosas, para que puedas disfrutar de la verdadera esencia de la isla.



Dunas de Maspalomas, un precioso mar de arena



que ver en gran canaria



Visita en el sur de la isla el mar de arena dorada que forman las famosas y únicas Dunas de Maspalomas. Uno de los mejores lugares que ver en Gran Canarias en 5 días, especialmente si tu intención es alojarte en las turísticas localidades sureñas de la isla.



Déjate enamorar por una de las mejores puestas de sol del mundo y de un paseo que lleva años atrayendo a turistas y locales para disfrutar no solo del anochecer sino de un día completo de playa. Disfruta de Maspalomas, una zona turística donde podrás disfrutar de una media de 24º C durante todo el año y que hará de tus vacaciones una experiencia veraniega y soleada.



Las Palmas de Gran Canaria, la capital con el aire más puro del mundo



Visita la ciudad más grande y capital de la isla, donde disfrutarás de su historia y arquitectura colonial gracias a su casco antiguo, el Barrio de Vegueta, con sus calles adoquinadas y sus edificios antiguos restaurados que te transportarán a otros  tiempos.



Además de historia, podrás encontrar la kilométrica Playa de las Canteras. Su paseo y sus calmadas aguas hacen de ella una excelente opción si visitas la capital grancanaria.



Comenzarás en la zona de La Puntilla y acabarás en la surfera Cicer, donde el espíritu del surf lleva décadas conquistando a todos los aficionados de este deporte. Coronando el excelente paseo podrás ver cómo se eleva el emblemático Auditorio Alfredo Kraus, nombrado en honor a uno de los mejores tenores de la historia y natal de la capital de Gran Canaria.



La ciudad europea con el aire más limpio y uno de los puertos más importantes del mercado transatlántico. Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad llena de colores y de culturas y lo notarás nada más poner el primer pie en ella. Sin duda, no debes faltar a tu cita con ella en tus 5 días en Gran Canaria. 



Visitar el Roque Nublo, el gigante de la isla



La prueba de que en esta isla se esconden lugares de diversa índole es el Roque Nublo, nuestra tercera recomendación de lugares que ver en Gran Canaria en 5 días. Ubicado en el bello municipio de Tejeda, el Roque Nublo contiene el punto central de la isla en su regazo.



Este macizo de roca volcánica se erige como una de las principales figuras representativas de la comunidad canaria y sin duda es el icono de referencia de los grancanarios. Desplázate hasta él y recorre la sencilla ruta que te llevará a un lugar inolvidable que le dará a tus vacaciones un matiz de campo y majestuosidad propio de Canarias.



Agaete, una localidad para sentir la calma



Nuestra recomendación del norte de Gran Canaria es para Agaete, un pueblo pesquero conocido por tener una de las costas más bellas de España. Las rocas volcánicas forman unas increíbles piscinas naturales que te permitirán darte un baño en las relajantes y cristalinas aguas cercanas a la localidad.



Además de su belleza, la gastronomía es excelente. Disfrutarás del mejor pescado fresco y del exquisito marisco de las aguas grancanarias. Ideal para vivir una jornada norteña donde verás un paisaje bravo y rural diverso a lo que probablemente hayas visto antes en la isla.



Puerto de Mogán, la “pequeña Venecia del Atlántico”



En el sur de Gran Canaria se encuentra el municipio de Mogán con uno de los muelles deportivos más orientados al turismo de la isla. En este puerto podrás disfrutar de un excelente ambiente multicultural y de unos canales de los cuales hereda el nombre de la “pequeña Venecia del Atlántico” y que le dan un ambiente único a esta pequeña localidad sureña.



Los mejores hoteles para disfrutar de Gran Canaria



sitios que ver en gran canaria



Ya leídas nuestras recomendaciones para saber qué ver en Gran Canaria en 5 días, unas vacaciones no son vacaciones sin un alojamiento a la altura de nuestras expectativas. Por ello, te vamos a proponer 4 hoteles estupendos que se adaptan a tu estilo de viaje.



Mirador Maspalomas



Una excelente opción si tu intención es pasar unas vacaciones dinámicas llenas de movimiento donde no pares de visitar lugares en la isla. En este hotel podrás desconectar a la vuelta de tus excursiones por las localidades de Gran Canaria.



Con unas extraordinarias y cómodas habitaciones (sencillas y familiares) que te darán el descanso necesario junto a su excelente zona de piscina. Ideal para deportistas y jóvenes que buscan unas vacaciones llenas de sensaciones conociendo la isla al máximo.



Don Gregory



Este es uno de los mejores hoteles a pie de playa de Gran Canaria. Si necesitas escapar de la rutina, alcanzar la paz y el descanso, Don Gregory debe ser tu elección. Un hotel hecho para la relajación desde su estilo nórdico pasando por sus instalaciones llegando hasta unas habitaciones con unas vistas increíbles al océano Atlántico. No pierdas la oportunidad de vivir Gran Canaria desde la calma con la mayor calidad posible.



Suites & Villas



No te faltará de nada en este hotel basado en villas y suites independientes que te darán la privacidad y la tranquilidad que necesitas. Ubicado cerca de las Dunas de Maspalomas, el Suites & Villas es la opción perfecta para vivir el sur de Gran Canaria en familia o con amigos desde la mayor comodidad. Siente la experiencia de vivir en medio de un paraíso gracias este fantástico hotel. 



Maspalomas Resort



Y no nos olvidemos de los hoteles basados en bungalows independientes para aquellos que viven sus vacaciones con autonomía, ya que este hotel te hará sentir que vives en una comunidad tranquila donde sus frondosos jardines por los que podrás tener un excelente paseo para disfrutar del fin de una jornada descubriendo la isla.



Sus bungalows que pueden ser de una, dos o tres habitaciones, están provistas de todas las prestaciones necesarias y te darán la oportunidad de alojarte de la forma más íntima posible. Si quieres vivir unas vacaciones en familia, este hotel es nuestra recomendación.



Ven y disfruta de todos los lugares que ver en Gran Canaria en 5 días y entiende por qué esta isla es tan especial como dicen.

Hecho